¿No fumador? Aun así podrías estar en riesgo de EPOC

Mayo 11, 2016

Por Reyna Gobel

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una enfermedad progresiva que dificulta la respiración, se presenta con mayor frecuencia en los fumadores mayores de 45 años de edad. Sin embargo, según el Instituto Nacional de Salud (NIH), una en cada seis personas con EPOC nunca ha fumado.

Si bien en la actualidad no existe una cura para la EPOC, la detección temprana puede reducir la severidad de los síntomas. Sin diagnóstico, los pacientes no van a obtener el asesoramiento de sus médicos sobre estilos de vida saludables y la información sobre los medicamentos prescritos para reducir la severidad de los síntomas de la enfermedad. (Vea soluciones para ayudar a tratar a los pacientes con EPOC)

La única forma de diagnosticar la EPOC temprano es a través de una prueba simple, no invasiva llamada espirometría, en la que los pacientes exhalan profundamente en un tubo conectado a una máquina que proporciona una lectura de la función pulmonar, según el NIH.

Cualquier persona, incluso los no fumadores, que exhiben síntomas de la EPOC debe hacerse pruebas, según el sitio web del NIH. "La tos, falta de aire, el exceso de producción de esputo o flema, y otros signos de dificultad respiratoria son buenos indicios de que un médico debe ser consultado," señaló el Dr. James Kiley en el sitio web. (Vea mantenimiento de estilos de vida activos para personas con EPOC)

Más allá de presentar síntomas, los individuos con la exposición a estos contaminantes ambientales también deben hacerse la prueba:

• La exposición a gases, polvos o humos en el lugar de trabajo. Un ejemplo es alguien que trabaja en obras de construcción polvorientas.
  • La exposición a grandes cantidades de humo de segunda mano y la contaminación. Por ejemplo, los miembros de la familia de los fumadores pueden estar en riesgo si el fumador de la casa fuma en el interior.
  • Los que utilizan con frecuencia el fuego para cocinar sin la ventilación adecuada, tal como un cocinero en un restaurante.

Las personas que piensan que podrían estar en riesgo de EPOC deben hacerse la prueba con su médico tan pronto como sea posible. La detección temprana puede ser clave en el mantenimiento de una mayor calidad de vida. (Vea tratamiento de la enfermedad pulmonar restrictiva en el hogar)

Siga a Philips Respironics en Twitter y Facebook para mantenerse al día en las noticias, consejos y más para el cuidado respiratorio

Para más información, visita: www.meethue.com.

Para más información:

Tel.: +52 (55) 5269-9139

Lada sin Costo: 01800-508 9000

smartlight.mexico@philips.com

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del continuo de la salud desde una vida saludable y prevención, a diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y profundos conocimientos clínicos y de consumo para ofrecer soluciones integrales. La empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La subsidiaria Philips Lighting, propiedad de Philips, es el líder global de productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas en 2015 por EUR 24.2 mil millones y emplea a aproximadamente 104,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Puede encontrar noticias de Philips en www.philips.com/newscenter.