Philips Lighting ayuda a crear la primer “ciudad inteligente con colaboración abierta distribuida”

La ciudad de Eindhoven recluta el apoyo de Philips Lighting para realizar su visión de una ciudad inteligente donde las opiniones de las personas cambian las formas.

Octubre 14, 2016

Eindhoven, Holanda - Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder mundial en iluminación, ha sido elegida como un socio clave para proporcionar la infraestructura de iluminación urbana necesaria para dar vida a la visión de Eindhoven de una ciudad inteligente y sostenible. La ciudad holandesa de Eindhoven se basará en la experiencia del gobierno, la academia y las empresas para satisfacer las necesidades de la ciudad y ha formado una asociación con la Universidad Técnica de Eindhoven (TU / e), Philips Lighting y Heijmans, una empresa holandesa que se especializa en el desarrollo de la infraestructura vial, la ingeniería civil y los edificios no residenciales. Este llamado "Hélice cuádruple" de socios trabajará por un período de 15 años para desarrollar innovaciones que respondan a las aspiraciones de los residentes.

La ciudad de Eindhoven está introduciendo una planificación participativa que permite a sus residentes ser parte de cada paso del proyecto de ciudad inteligente para mejorar la calidad de vida en su comunidad. El proyecto "Plan para la iluminación urbana de Eindhoven 2030" incluye el desarrollo de aplicaciones innovadoras de iluminación en espacios públicos, como la iluminación con lámparas LEDs conectadas  y el mantenimiento y gestión de la iluminación pública en el municipio. El consorcio comienza a trabajar en el otoño de 2016 en cinco áreas piloto seleccionadas en la ciudad.

Las autoridades de la ciudad creen que muchas de las cuestiones planteadas por los votantes pueden ser resueltas a través de la propia iluminación o a través de la tecnología inteligente entregada a través de la infraestructura de iluminación. La tecnología como la iluminación de las calles conectada en combinación con otros sistemas inteligentes, sensores e inteligencia convertirán la infraestructura de iluminación en una autopista de información que permitirá numerosos beneficios y servicios para los residentes. Por ejemplo, la ciudad puede optar por las tecnologías de pilotaje que permiten que la iluminación guíe los servicios de emergencia con precisión a los incidentes o a unos metros de las personas que los necesitan. Alternativamente, los sensores inteligentes en cada lámpara LED pueden ser utilizados para adaptar la iluminación a las condiciones climáticas o proporcionar luz a la demanda cuando la gente está en las calles por la noche para mejorar la seguridad.

"Vemos a Eindhoven como un verdadero pionero en el  camino evolutivo hacia la transformación de una ciudad inteligente. La iluminación pública está estrechamente entrelazada con la infraestructura de una ciudad. Además de la luz, representa una plataforma digital lista para adquirir y compartir información y servicios que proporcionan un verdadero valor a los ciudadanos ", dijo Frank van der Vloed, líder de mercado de Philips Lighting Benelux. "Los ciudadanos quieren tener voz en los servicios que la ciudad inteligente les proporciona y la ciudad de Eindhoven planea involucrarlos, para que la ciudad inteligente se construya desde cero".

Ciudadanos empoderados construirán ciudades inteligentes.

El innovador programa de Eindhoven, lanzado esta semana, hace eco en los resultados de un nuevo estudio de la Unidad de Inteligencia Económica sobre ciudades que empoderan, en el que se constata que hay más demanda de un mayor compromiso ciudadano. Aunque las tecnologías digitales facilitan la "ciudad con colaboración abierta", el estudio revela que más de seis de cada 10 personas piensan que los gobiernos no están invirtiendo lo suficiente en tecnologías digitales para crear ciudades inteligentes. La oportunidad para los formuladores de políticas es explorar cómo adaptarse a una nueva cultura en la cual los residentes ya no son consumidores pasivos de servicios sino participantes activos en los esfuerzos para mejorar la planificación y operación de sus ciudades. Los ciudadanos sienten que pueden guiar la mejora de la infraestructura y los servicios en tres áreas principales: los servicios sociales, como la sanidad y la educación; reducción de la contaminación y sostenibilidad ambiental; y recolección, tratamiento y reciclado de residuos.

Para mayor información, por favor contacte a:

Eeva Raaijmakers

Philips Lighting Communications, Global

Tel: +31 (0)6 12 35 05 97

E-mail: eeva.raaijmakers@philips.com

Eric Drent

Philips Lighting Communications, the Netherlands

Tel: +31 (06) 51905718

E-mail: eric.drent@philips.com

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor del negocio, proporcionando experiencias de usuario satisfactorias que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando la internet de las cosas  (IoT) para transformar viviendas, edificios y espacios urbanos. Con  ventas de 7.5 mil millones de Euros en 2015, tenemos aproximadamente 34,000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com