Centro de noticias | Argentina

Philips hace un llamado en América Latina para concientizar sobre la importancia de prevención y el diagnóstico temprano de cáncer de mama

 

Hacerse una mamografía puede ayudar a reducir  el número de muertes en un 30 a 40% en mujeres entre las edades de 40 a 70 años.[1]

15 de Octubre, 2016

Buenos Aires, Argentina   El cáncer de mama es la forma más común de tumor en mujeres en todo el mundo y América Latina no es la excepción. En el marco del mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) hace un llamado a la población sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano.

 

Aproximadamente unas 114.900 mujeres  son diagnosticadas cada año y 37.000 mueren por la enfermedad en la región.[2] La alta tasa de mortalidad en proporción a las incidencias del cáncer de mama en América Latina indica una baja supervivencia, en parte debido al estado avanzado en que se encuentran las pacientes al momento del diagnóstico. La mejor estrategia en la lucha contra el cáncer de mama es el diagnóstico precoz.  Si hay una detección temprana del tumor en su etapa inicial, cuando aún tiene menos de un centímetro, la probabilidad de cura es de un 95%.

 

Philips apunta a ofrecer una atención más eficiente y a menor costo, apoyando a los profesionales del cuidado de la salud. De esta manera, la compañía trabaja de manera constante en analizar mejores formas de localizar tumores más temprano, haciendo diagnósticos con mayor exactitud, terapias más precisas y mínimamente invasivas, con un enfoque personalizado para dar al paciente la mejor atención posible.

 

La gama de soluciones disponibles es altamente efectiva para la detección temprana,  Philips cuenta con MicroDose,  un innovador sistema de mamografía de baja dosis que utiliza las tecnologías únicas de contaje de fotones e imagen espectral. Este sistema es el único que permite obtener mamografías  de muy alta calidad y resolución utilizando solamente una fracción de la dosis de radiación (microdosis) y simultáneamente analizar la composición de la mama.

 

Argentina cuenta con estos mamógrafos que permiten aplicar la cantidad de dosis necesaria en el sector de la mama afectado. Gracias a esta tecnología, es posible escanear la mama y aplicar la cantidad de dosis necesaria en el área a tratar.

 

Philips Argentina tiene como foco mejorar la calidad de vida de las personas a través de tecnología de avanzada, junto con profundos conocimientos clínicos y de consumo, trabajando en  la atención integral de la salud durante todo el ciclo de cuidado - desde un estilo de vida saludable y prevención, al diagnóstico, tratamiento, recuperación y cuidado en casa -, lo que se denomina “Health Continuum”.

 

[1] Instituto Nacional del cáncer. "Mamografías". 2014. Acceso en línea 26 de julio de 2014.

[2] Ferlay J H Shin, Bray F, et al. GLOBOCAN 2008 v1.2: La incidencia de cáncer y mortalidad en todo el mundo.

Lyon, Francia: Agencia Internacional para la investigación sobre el cáncer; 2010.

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con:

 

Vedia 3892. C1430DAL
Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
Tel: 0800 266 5139
Fax: +54 11 4546 7697
Email: healthcare.argentina@philips.com 

Acerca de Royal Philips

 

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del continuo de la salud desde una vida saludable y prevención, a diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y profundos conocimientos clínicos y de consumo para ofrecer soluciones integrales. La empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. La subsidiaria Philips Lighting, propiedad de Philips, es el líder global de productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas en 2015 por EUR 24.2 mil millones y emplea a aproximadamente 104,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Puede encontrar noticias de Philips en www.philips.com/newscenter.

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.