La ciudad de Aalborg gana el primer lugar en el Premio City.People.Light 2016

La decimocuarta edición del premio City.People.Light de Philips Lighting y LUCI honra los proyectos de iluminación urbana que transforman las ciudades, aumentan la seguridad e impulsan el desarrollo económico.

4 de Noviembre, 2016

Seúl, Corea - La ciudad de Aalborg, Dinamarca recibió el primer lugar en el 14º premio anual City.People.Light por su innovador proyecto de regeneración urbana "House of Music Area". AF lighting, la compañía que diseñó y ejecutó el proyecto, también fue premiada durante la ceremonia el 4 de noviembre de 2016 en Seúl, Corea del Sur.

El "House of Music Area" es parte de un proyecto de renovación más grande que estaba orientado a transformar el paseo marítimo de Aalborg desde una zona industrializada en una vibrante ciudad universitaria y un vibrante centro cultural. El diseño abarcó el patrimonio local del sitio y utilizó el análisis de las partes interesadas para asegurar que el espacio fuera no sólo atractivo, sino también interesante a residentes locales, estudiantes y visitantes a la ciudad. "En el nuevo espacio, la iluminación se entrelaza con el telón de fondo natural de la línea de la costa creando un paisaje único durante el día e incluso por la noche. El espacio es adaptable y dinámico garantizando que el ambiente perfecto se crea sin importar el acontecimiento, la exposición o la estación. Esto se logra a través de soluciones de iluminación a la medida ", dijo C.F. Møller, el arquitecto paisajista del proyecto.

El premio internacional City.People.Light fue creado por Philips Lighting y LUCI, la red internacional de ciudades en iluminación urbana, en 2003. A lo largo de los años, ha honrado a múltiples ciudades por sus proyectos de desarrollo urbano sostenible que utilizan la luz para mejorar el medio ambiente y las vidas de los ciudadanos. "La iluminación es una parte crucial de la planificación urbana y su atractivo. Por el decimocuarto año consecutivo de este premio, recibimos más de 30 entradas y hemos visto un creciente interés en los diseñadores y ciudades en el embellecimiento urbano y la importancia dada a la iluminación urbana como parte de sus innovadores conceptos de ciudades ", dijo Kim Moonsung, Líder de país en Philips Lighting en Corea.

"El premio City.People.Light participa para hacer que las ciudades de LUCI y más allá progresen hacia un mejor uso de la luz, llevando a una mejor calidad de vida para sus ciudadanos", dijo la presidenta de LUCI Mary-Ann Schreurs, Vice-Alcaldesa de Innovación y Diseño, Cultura y Sostenibilidad en la Ciudad de Eindhoven.

Los candidatos para el premio incluyeron a Seúl (Corea del Sur) y Emmen (Holanda)

Segundo lugar - Proyecto de Diseño de Iluminación en la Línea Forestal de Gyeongui. Seúl, Corea.

Desde que el ferrocarril pasó a ser subterráneo en 2005, la zona había sido descuidada, lo que condujo a altos índices de criminalidad y altos niveles de contaminación. El proyecto de diseño en iluminación en el  camino de la línea forestal de Gyeongui revitalizó esta área utilizando la luz para crear un espacio natural y cómodo para los residentes locales. La iluminación fue diseñada para minimizar la contaminación lumínica por la noche para los residentes locales, así como la creación un camino seguro para los transeúntes durante todo el día. El espacio ha renacido como un lugar popular de la ciudad con una satisfacción de residentes locales superior al 80%.

Tercer lugar - Proyecto de Renovación del Centro de Emmen.  Emmen, Países Bajos

El proyecto de renovación del centro urbano de Emmen comenzó en 2003 con el propósito de impulsar el desarrollo económico, generar empleo y fortalecer la posición internacional de Emmen. Desde que el proyecto comenzó, la iluminación se ha incrustado en las atracciones de la ciudad haciendo hincapié en los principales lugares de interés como el Marktplein (plaza del mercado) y el Raadhuisplein (plaza del ayuntamiento). Como parte del proyecto, el Hondsrugweg, una de las rutas más transitadas de Emmen, fue reconstruido con instalaciones de arte entrelazadas con iluminación funcional para crear una carretera única para los viajeros locales.

Diseñadores:

• The House of Music Area (Musikkens Hus Arealer), Municipio de Aalborg, Dinamarca.

Design by:  ÅF Lighting

• Seoul, Gyeongui

Diseño por: Urban Design Partnership Co. Ltd.

Diseño en iluminación: Lee Yeon-So

• Emmen, NL

Diseño por: Titia Ex and Studio DL

Para mayor información en City.People.Light, por favor visite: www.philips.com/citypeoplelight

Para mayor información, por favor contacte a:

Eeva Raaijmakers

Philips Lighting Communications

Email: eeva.raaijmakers@philips.com

Nikita Junagade

LUCI Association

nikita.junagade@luciassociation.org

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor del negocio, proporcionando experiencias de usuario satisfactorias que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando la internet de las cosas  (IoT) para transformar viviendas, edificios y espacios urbanos. Con  ventas de 7.5 mil millones de Euros en 2015, tenemos aproximadamente 34,000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com

Acerca de LUCI

Creada en 2002 por iniciativa de la Ciudad de Lyon (Francia), LUCI (Lighting Urban Community International) reúne a 70 municipios de los 5 continentes dedicados a utilizar la luz como herramienta para el desarrollo urbano sostenible. También incluye a más de 50 profesionales de la iluminación y empresas, como miembros asociados. A través de la organización de eventos y conferencias internacionales y su participación en diversos proyectos e investigaciones de iluminación, LUCI crea espacios de intercambio de conocimientos y buenas prácticas en iluminación urbana sostenible.