Philips Lighting implementa uno de los sistemas de iluminación de calles más grandes del mundo en Yakarta

 

La rápida instalación en toda la ciudad de casi 90,000 lámparas es un gran paso hacia Yakarta convirtiéndose en una ciudad inteligente. 

Noviembre 15, 2016

Yakarta, Indonesia –Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en iluminación, anunció hoy una mejora en la iluminación de las calles de Yakarta. El proyecto, un hito significativo en la transformación continua de Yakarta en una ciudad inteligente, implica el ascenso de casi 90,000 lámparas de calles con luces LED de eficiencia energética conectadas al sistema de gestión de iluminación Philips CityTouch. El proyecto está listo para su finalización en sólo siete meses, con aproximadamente 430 puntos de luz conectados por día. Esto hace que sea el proyecto más rápido de reacondicionamiento y administración remota de alumbrado público llevado a cabo hasta la fecha.

 

"Durante los últimos años, nos hemos centrado en la mejora urgente de los servicios públicos, incluida la iluminación de las calles. Nuestro objetivo es convertir a Yakarta en una ciudad inteligente donde todo está conectado para permitir a nuestros ciudadanos  vivir de manera segura y más cómoda en una ciudad que es hermosa de día y noche. Al mismo tiempo, estamos convencidos de que la iluminación conectada nos ayudará a reducir nuestros gastos de energía y mejorar los servicios públicos", según la oficina gubernamental de DKI en Yakarta. "Este no es el primer proyecto con Philips Lighting, ya que anteriormente nos hemos asociado con otros proyectos de iluminación, incluyendo la iluminación del Monumento Nacional de Yakarta (Monas), el emblemático Tugu Selamat Datang (Monumento de Bienvenida) en el Hotel Indonesia Roundabout y varios  espacios públicos o parques".

 

Con más de nueve millones de habitantes, Yakarta es uno de los centros urbanos más poblados y de más rápido crecimiento. Antes del proyecto, las calles y áreas públicas de la ciudad dependían casi totalmente de la tecnología de iluminación convencional sin capacidades de monitoreo remoto. El principal beneficio de Philips CityTouch es que cada punto de luz está conectado y los datos de rendimiento serán enviados a través de las redes celulares existentes a la oficina de iluminación de la ciudad (Departamento de Industria y Energía) u operador. Los datos permitirán a los funcionarios municipales monitorear eficientemente la infraestructura de iluminación de la ciudad y administrar remotamente los niveles de iluminación para satisfacer diferentes necesidades por distrito. Por ejemplo, en la noche cuando el tráfico es bajo, la oficina de iluminación de Yakarta puede atenuar la iluminación en un 50 por ciento, lo que resulta en ahorros adicionales de energía.

"Desde su lanzamiento en 2012, nuestro sistema de alumbrado público Philips CityTouch se ha instalado en más de 700 proyectos en 35 países. Los gobiernos han establecido una alta prioridad en la reducción de su huella de carbono mediante la modernización de su alumbrado público con nuestra iluminación conectada de alta eficiencia energética. La instalación es rápida debido a nuestra capacidad de red inalámbrica incorporada y el tiempo de mantenimiento se reduce significativamente debido a que cada lámpara informa de su desempeño y estado", dijo Chandra Vaidyanathan, Directora General de Philips Lighting en Indonesia. "Sólo el dos por ciento de los 300 millones de lámparas de la calle en el mundo están conectados de esta manera. El plan inteligente para la ciudad de Yakarta está marcando el ritmo para el sudeste asiático".

 

Aunque la instalación en Yakarta es una de las más grandes del mundo, la tecnología Philips CityTouch también se puede escalar para ofrecer beneficios significativos para las pequeñas y medianas ciudades. La combinación de lámparas LED y monitoreo remoto con el sistema de gestión de iluminación Philips CityTouch permite ahorros energéticos y operativos.

Para mayor información, por favor contacte a:

 

Philips Lighting, Global

Eeva Raaijmakers

Tel: +31612350597

E-mail: eeva.raaijmakers@philips.com

 

Philips Lighting, Indonesia

Niken Suryo Sofyan

Tel: +62 21 2965 1333

E-mail: niken.suryo.sofyan@philips.com

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor del negocio, proporcionando experiencias de usuario satisfactorias que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando el internet de las cosas (IoT)) para transformar viviendas, edificios y espacios urbanos. Con  ventas de 7.5 mil millones de Euros en 2015, tenemos aproximadamente 34,000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com