Philips Lighting ilumina el día más oscuro del año con iluminación de próxima generación centrada en el ser humano, para habitaciones de pacientes en hospitales.

Philips HealWell sistema de iluminación desarrollado para soportar el sueño y mejorar la experiencia, el confort y la satisfacción en los centros de salud

Diciembre 21, 2016

Eindhoven, Holanda – Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder mundial en iluminación, ha anunciado hoy su sistema de iluminación Philips HealWell de tercera generación, desarrollado específicamente para soportar el sueño y mejorar la experiencia, el confort y la satisfacción de los pacientes y del personal en los centros de salus. El sistema utiliza innovadoras recetas de iluminación dinámica que apoyan los biorritmos de los pacientes durante el día con un efecto positivo demostrado en los ciclos del sueño y un aumento en la comodidad y satisfacción, tanto para los pacientes como para el personal.

La investigación científica ha demostrado que los altos niveles de luz durante el día ayudan a regular el reloj biológico humano y el ritmo dormir-despertar. Mediante la imitación de patrones de luz natural en los hospitales, donde los pacientes están en el interior todo el día, Philips HealWell gestiona automáticamente un ritmo de luz diurna dinámica para apoyar el reloj biológico de los pacientes. También permite a los pacientes y al personal controlar los ajustes individuales para una mayor comodidad y creación de atmósfera. Para el personal, los altos niveles de luz funcional crea un mejor ambiente de trabajo para atender a los pacientes y realizar sus tareas.

Philips HealWell generacion 3 está totalmente basado en LED y utiliza luminarias SmartBalance de Philips Tunable White y Philips Color Kinetics Color Cove. Philips HealWell se puede instalar como un sistema autónomo o como parte de un sistema de iluminación en red del centro de salud. Es controlable por un sistema de gestión Dynalite de Philips, que puede incluir monitorización e informes de energía y, eventualmente, ser utilizado para soportar la integración en sistemas de gestión de edificios u otros subsistemas en centros de salud.

Mejor sueño - el gran sanador

La tecnología fue probada en un ensayo clínico y un estudio de campo en conjunto con el departamento de cardiología del Centro Médico de la Universidad de Maastricht, en Holanda, midiendo cómo la iluminación de la sala del paciente afecta los patrones de sueño, la evaluación y el estado de ánimo a través de la hospitalización. Los resultados, publicados en The Journal of Sleep Research en noviembre de 2016, verifican los beneficios sobre el sueño y la satisfacción al utilizar el sistema de iluminación Philips HealWell. Después de cinco días de hospitalización, la duración del sueño aumentó en casi media hora en comparación con las habitaciones estándar.

"En Philips Lighting consideramos que la iluminación centrada en el ser humano, como Philips HealWell, es una excelente oportunidad para ofrecer valor a nuestros clientes, teniendo en cuenta la combinación correcta de iluminación funcional, emocional y circadiana, adaptada a las necesidades de los usuarios" Dijo el Dr. Luc Schlangen, científico principal de Philips Lighting. "Cada vez es más importante que los institutos de salud creen un ambiente de curación para que la estancia de los pacientes sea más agradable y para promover su pronta recuperación".

Philips HealWell generación 3 está disponible comercialmente a partir de inicios del 2017.

Para mayor información, por favor contacte:

Philips Lighting

Eeva Raaijmakers

E-mail: eeva.raaijmakers@philips.com

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor del negocio, proporcionando experiencias de usuario ricas que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando la Internet de las Cosas para transformar casas, edificios y espacios urbanos. Con 2015 ventas de 7.500 millones de euros, contamos con aproximadamente 34.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com