Philips Lighting propone dos nuevos miembros al Consejo de Supervisión

Enero 23, 2017

Eindhoven, Holanda - Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT) ha anunciado hoy que su Consejo de Supervisión propondrá el nombramiento de dos nuevos miembros, la Sra. Jill Lee y el Sr. Gerard van de Aast.

La compañía también anunció que, después de haber guiado a Philips Lighting a través de una transición exitosa a una compañía independiente cotizada, el Sr. Kees van Lede dimitirá del Consejo de Supervisión a finales de 2017, a petición suya.

Los nombramientos se votarán en la Junta General Anual de Accionistas (AGM) que se celebrará el 9 de mayo de 2017. Si se aprueba, el Consejo de Supervisión de Philips Lighting se expandirá de cinco a siete miembros hasta que Van Lede dimita. Lee y Van de Aast asistirán a las reuniones del Consejo de Vigilancia como observadores hasta la votación de la AGM.

Lee (Singapurense, 53) ha sido directora no ejecutiva de la junta directiva de la empresa industrial Sulzer desde 2011, y actualmente es la presidenta del Comité de Auditoría. Lee también tiene un rol ejecutivo en la empresa industrial ABB como Vicepresidente Senior del grupo y Jefe del programa de Next Level. Anterior, Lee ocupó varios puestos ejecutivos en la empresa industrial Siemens. Lee pasó varios años dirigiendo funciones de CFO en China, seguido de posiciones estratégicas globales en Alemania y Suiza. Es miembro del consejo asesor de Nanyang Business School en Singapur.

Van de Aast (Holandés, 59) actualmente es el presiendente del Consejo de Supervisión de Nederlandse Spoorwegen (Ferrovías Holandesas) y miembro del Consejo de Supervisión de la agencia de ingeniería y consultoría Witteveen + Bos y de Heisterkamp Transportation Solutions. Anteriormente, Van de Aast fue CEO de los consejos de administración del proveedor de servicios técnicos Imtech y del negocio de servicios de construcción VolkerWessels. También ocupó cargos ejecutivos con Reed Elsevier y Compaq, y un puesto no ejecutivo en Océ N.V.

Van Lede (holandés, 74) se incorporó al Consejo de Supervisión desde su creación como resultado de la Oferta Pública Inicial de Philips Lighting en mayo de 2016. Actualmente es Presidente del Comité de Auditoría y del Comité de Retribuciones.

Para mayor información, por favor contacte:

Philips Lighting Investor Relations

Jeroen Leenaers

E-mail: jeroen.leenaers@philips.com

Philips Lighting Press Office

Name: Karl Emerick Hanuska

E-mail: karl.hanuska@philips.com

Name: Elco van Groningen

E-mail: elco.van.groningen@philips.com

Acerca Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor del negocio, proporcionando experiencias de usuario ricas que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando la Internet de las Cosas para transformar casas, edificios y espacios urbanos. Con ventas de EUR 7,100 millones en 2016, contamos con aproximadamente 34,000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se pueden encontrar en http://www.newsroom.lighting.philips.com

Reglamento sobre abuso de mercado

Este comunicado de prensa contiene información en el sentido del artículo 7, apartado 1, del Reglamento de la UE sobre el abuso del mercado.