El cuarto trimestre de Philips Lighting y sus resultados anuales 2016

Philips Lighting registra un aumento del margen de beneficios operativos durante el año de 180 puntos básicos a 9.1% y un flujo de caja de 418 millones de euros.

Enero 23, 2017

Puntos relevantes del 2016.

• Ventas de 7,115 millones de euros, con ventas comparables del -2.4% (2015: -3.5%)
  • Mejora interanual de la rentabilidad operacional
    - EBITA ajustado de 645 millones de euros (2015: 547 millones de euros)
    - Mejora del margen EBITA ajustado de 180 puntos básicos a 9.1% (2015: 7.3%)
  • Ingresos netos de 185 millones de euros (2015: 240 millones de euros), incluidos 143 millones de euros no aplicables en 2015 para licencia de marca, costos de separación y gastos financieros
  • Flujo de caja de 418 millones de euros (2015: 632 millones de euros) o 5.9% de las ventas

Puntos relevantes del cuarto trimestre 2016.

• Las ventas ascienden a 1,934 millones de euros, con ventas comparables del -3.2% (4T 2015: -2.7%).
  • Crecimiento total de ventas basado en LED de 16%, representando ahora el 59% del total de ventas.
  • Mejora interanual de la rentabilidad operacional
    - EBITA ajustado de 188 millones de euros (4T 2015: 159 millones de euros
    - Aumento del margen EBITA ajustado de 190 puntos base a 9.7% (Q4 2015: 7.8%)
  • Ingresos netos de 63 millones de euros, incluidos 41 millones de euros no aplicables en 2015 para licencia de marca, costos de separación y gastos financieros
  • Flujo de caja de 272 millones de euros

Retorno a los accionistas.

• Dividendo en efectivo propuesto de 1.10 euros por acción, con una proporción de pago del 52%.
  • Un capital adicional de hasta 300 millones de euros a devolver a los accionistas durante el periodo 2017-2018 mediante la participación en la venta de acciones de nuestro accionista principal.

Eindhoven, Holanda– Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LIGHT) anunció hoy los resultados del cuarto trimestre y del año completo 2016. "En 2016, nuestros negocios se desempeñaron de acuerdo con sus objetivos estratégicos, a pesar de las difíciles condiciones en algunos mercados. Estamos satisfechos con el significativo aumento en la rentabilidad y el sólido flujo de caja en nuestro primer año como una empresa independiente. Estos resultados marcan una progresión continua para alcanzar nuestros objetivos estratégicos y objetivos financieros a mediano plazo ", dijo Eric Rondolat, CEO. "Nuestro equipo sigue centrado en las oportunidades que tenemos por delante y está comprometido a satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de la innovación, mientras ejecuta acciones concretas para seguir mejorando nuestro perfil de crecimiento".

Panorama.

En 2017, esperamos una mejora adicional en nuestro margen EBITA ajustado en aproximadamente 50-100 puntos básicos, en línea con nuestra perspectiva a medio plazo para mejorar gradualmente el margen EBITA ajustado a 11-13%. También nos comprometemos a ofrecer un sólido flujo de caja. Si bien somos cautelosos dada la incertidumbre económica mundial, seguimos comprometidos con nuestra ambición de volver a un crecimiento de ventas comparables positivo en el transcurso de este año.

2016 propuesta de dividendos y retorno de capital a los accionistas.

Proponemos un dividendo de 1.10 euros por acción en efectivo, lo que representa una proporción de pago del 52% del beneficio neto continuo. El pago del dividendo está sujeto a la aprobación de la Junta General de Accionistas (AGM) que se celebrará el 9 de mayo de 2017. Más detalles se darán en el orden del día de la Junta General.

Dada nuestra posición de capital manteniendo un perfil de grado de inversión compatible, y de acuerdo con nuestra política de asignación de capital, devolveremos capital adicional a nuestros accionistas. Durante el período 2017-2018, volveremos a alcanzar los 300 millones de euros, participando en la venta de acciones de nuestro principal accionista.

For the full and original version of the press release click here

For the presentation click here

Conferencia y transmisión de audio

Eric Rondolat (CEO) y Stéphane Rougeot (CFO) organizarán una teleconferencia para inversores y analistas a las 9:00 a.m. CET para discutir los resultados del año y del cuarto trimestre.

Para mayor información, por favor contacte:

Philips Lighting Investor Relations

Jeroen Leenaers

E-mail: jeroen.leenaers@philips.com

Philips Lighting Communications

Elco van Groningen

E-mail: elco.van.groningen@philips.com

Acerca Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor del negocio, proporcionando experiencias de usuario ricas que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando la Internet de las Cosas para transformar casas, edificios y espacios urbanos. Con 2016 ventas de EUR 7.1 mil millones, tenemos aproximadamente 34,000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com

Información Importante

Declaraciones prospectivas y riesgos e incertidumbres

Este documento y la presentación oral relacionada contienen, y las respuestas a preguntas posteriores a la presentación pueden contener declaraciones prospectivas que reflejen las intenciones, creencias o expectativas y proyecciones actuales de Philips Lighting NV (la "Compañía" y, junto con sus subsidiarias, El "Grupo"), incluyendo declaraciones sobre estrategia, estimaciones de crecimiento de ventas y resultados operacionales futuros.

Por su naturaleza, estas declaraciones implican riesgos e incertidumbres que enfrentan la Compañía y sus Compañías del Grupo y una serie de factores importantes podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los expresados ​​en cualquier declaración prospectiva como resultado de riesgos e incertidumbres. Tales riesgos, incertidumbres y otros factores importantes incluyen, pero no están limitados a: la evolución económica y política adversa, los impactos del rápido cambio tecnológico, la competencia en el mercado de la iluminación general, el desarrollo de sistemas y servicios de iluminación, De las adquisiciones y otras transacciones, el impacto de la operación del Grupo como una empresa pública separada, los pasivos y costos de pensiones, el establecimiento de identidad corporativa y de marca, las consecuencias fiscales adversas de la separación de Royal Philips y la exposición a las leyes fiscales internacionales. Véase "Factores de riesgo" en el folleto del Grupo, con fecha 16 de mayo de 2016 (el "Folleto") para el análisis de los riesgos materiales, las incertidumbres y otros factores importantes que puedan tener un efecto adverso sustancial en el negocio, resultados de operaciones, situación financiera y Perspectivas del Grupo. Dichos riesgos, incertidumbres y otros factores importantes deben leerse conjuntamente con la información incluida en el informe semestral de la Sociedad correspondiente al primer semestre finalizado el 30 de junio de 2016.

Los riesgos adicionales que actualmente no conocen el Grupo o que el Grupo no ha considerado material a la fecha de este documento también pueden ser importantes y pueden tener un efecto adverso significativo en los negocios, resultados de operaciones, situación financiera y perspectivas del  Grupo o podría provocar que no se produzcan los eventos de futuro mencionados en este documento. El Grupo no asume ninguna obligación ni actualizará necesariamente ninguna de las declaraciones a futuro a la luz de nueva información o eventos futuros, excepto en la medida requerida por la ley aplicable.

Información de Mercado e Industria

En este documento, todas las referencias a la cuota de mercado, los datos de mercado, las estadísticas de la industria y las previsiones de la industria consisten en estimaciones compiladas por profesionales de la industria, competidores, organizaciones o analistas, de información pública o de la propia evaluación de ventas y mercados del Grupo. Las clasificaciones se basan en ventas a menos que se indique lo contrario.

Medidas Financieras No-IFRS

Determinadas partes de este documento contienen medidas y ratios financieros no-IFRS, tales como crecimiento de ventas comparable, margen bruto ajustado, EBITA, EBITA ajustado, EBITDA, EBITDA ajustado y flujo de efectivo libre, y otros ratios relacionados que no son medidas reconocidas de financiamiento Rendimiento o liquidez bajo NIIF. Las medidas financieras no IFRS presentadas son medidas utilizadas por la administración para monitorear el desempeño subyacente de los negocios y operaciones del Grupo y, en consecuencia, no han sido auditadas o revisadas. No todas las empresas calculan las medidas financieras no IFRS de la misma manera o de manera consistente y estas medidas y ratios pueden no ser comparables a las medidas utilizadas por otras compañías con nombres iguales o similares. Una conciliación de estas medidas financieras no-IFRS con las medidas financieras IFRS más directamente comparables se encuentra en este documento. Para obtener más información sobre las medidas financieras no relacionadas con las NIIF, consulte "Revisión Operativa y Financiera-Medidas Financieras No-IFRS" en el Folleto.

Presentación

Todos los importes se expresan en millones de euros, salvo indicación en contrario. Todos los datos reportados no son auditados. A menos que se indique lo contrario, la información financiera se ha preparado de acuerdo con las políticas contables establecidas en los Estados Financieros Combinados correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2015 incluidas en el Folleto.

Regulación sobre abuso de mercado

Este comunicado de prensa contiene información en el sentido del artículo 7, apartado 1, del Reglamento de la UE sobre la regulación del abuso del mercado.