Consumer
Productos
Philips AVENT - What can I expect in my 2nd trimester?

¿Qué puedo esperar en mi segundo trimestre?

Después de 18 semanas, el primer trimestre (y con suerte las náuseas matutinas) quedó atrás y el “floreciente” segundo trimestre está por comenzar. Pero, cuando su panza crece, ¿qué más puede esperar que le suceda a su cuerpo?

Philips AVENT - What can I expect in my 2nd trimester?

Tiempo de florecer

Gracias a la hormona del embarazo, la progesterona y una mayor cantidad de oxígeno circulando por su cuerpo, la piel puede empezar a verse más brillante, lo que da un brillo saludable.

Cabello frondoso y hermoso y piel más suave

El cabello crece más rápidamente durante este periodo y hay menos caída de pelo, lo que significa que la mayoría de ustedes tendrán el estilo que siempre han querido tener: un cabello grueso y con brillo. Y para completar su “resplandor de embarazada”, su piel retendrá más humedad, lo que suaviza las líneas finas y las arrugas.

Estrías y manchas oscuras

Cambia el balance de proteínas de su piel, lo que la hace perder parte de su elasticidad y produce un adelgazamiento de las capas externas de la piel. Por lo tanto, cuando la piel se estira sobre su panza que crece, aparece una pigmentación más oscura. Pero no está sola, al 90 % de madres les saldrán estrías y, afortunadamente, la pigmentación desaparece alrededor de los seis meses de la maternidad.

Muchas mujeres también descubren que les aparece una línea vertical oscura desde el ombligo. La “linea nigra” es causada por las hormonas que producen pigmentación adicional. Esta piel más oscura también se disipa con el tiempo.

¿Qué está pasando con el bebé?

Por ahora, han empezado a funcionar el cerebro, la médula espinal y el corazón del bebé y se han formado sus dedos y genitales. A medida que crece, gradualmente empezará a succionar, tragar, moverse y escuchar. Y, casi al final de este trimestre, el bebé podrá empezar a responder a los sonidos. Así como se sacude o patea cuando escucha golpes fuertes, un estudio ha demostrado que la frecuencia cardíaca del bebé disminuye cuando su mamá está hablando, lo que sugiere que él reconoce la voz y se calma por el sonido familiar.

A medida que el bebé crece, podría preguntarse sobre el peso que usted está subiendo. Vea la cantidad que puede esperar subir aquí.

Tenga presente que la información contenida en estos artículos se entrega solamente como consejo general y de ninguna manera sustituye la asesoría médica profesional. Si usted, su familia o su hijo tienen síntomas o alguna condición grave o persistente, o necesita atención médica específica, busque asistencia médica profesional. Philips AVENT no es responsable de daños que resulten del uso de la información proporcionada en este sitio web.

Productos relacionados

Consejos relacionados

Advice for Breastfeeding

Advice for Breastfeeding

Health Benefits of Breastfeeding

Health Benefits of Breastfeeding