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Philips AVENT - Safe ways to exercise

Formas seguras de ejercitarse

Si se siente más cansada de lo habitual o si la espalda le ha empezado a dolor, lo último que querrá hacer es iniciar una rutina de ejercicios. Sin embargo, el ejercicio puede aliviar sus molestias, ayudarle a dormir mejor y aumentar su resistencia. Si necesita un empujoncito adicional: hacer ejercicio también puede hacerle más fácil volver a su peso anterior al embarazo.

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Pero, ¿qué debe saber antes de ponerse las zapatillas?

Obtener la autorización de su médico

En determinadas circunstancias, hacer ejercicio durante el embarazo puede no ser seguro. Los problemas incluyen: problemas cardíacos o pulmonares, presión arterial alta, sangrado vaginal o problemas cervicales o riesgo de parto prematuro. Si tiene alguno de estos problemas, asegúrese de consultar con su médico antes de comenzar.

Meta de 30 minutos

Si no ha hecho ejercicio durante un tiempo, comience de forma gradual. Empiece solo con una sesión de cinco minutos y auméntela en cinco minutos más hasta que esté haciendo una rutina de ejercicios de 30 minutos. Si hacía ejercicio de forma regular antes del embarazo, pregunte a su médico si puede seguir con la misma rutina de ejercicio.

Tipos de ejercicio

Los hospitales y los centros de salud con frecuencia ofrecen yoga prenatal u otras clases de ejercicios específicamente diseñadas para las mujeres embarazadas. También puede intentar lo siguiente:

  • Caminar
  • Nadar o hacer ejercicios aeróbicos en el agua
  • Hacer ejercicios aeróbicos de bajo impacto
  • Hacer bicicleta estática
  • Hacer ejercicios de bajo impacto

Ejercicios que se deben evitar

Manténgase alejada de las actividades de alto riesgo, como deportes de contacto, levantamiento de peso pesado y ninguna actividad en que se pueda caer.

Tomar las cosas con calma

Manténgase hidratada, templada y asegúrese de prestar atención a su cuerpo. Llame a su médico si experimenta alguno de los siguientes síntomas:

  • Dolor en el pecho
  • Aumento de falta de aire
  • Sangrado vaginal
  • Pérdida de líquido amniótico por la vagina
  • Disminución del movimiento fetal
  • Contracciones uterinas

Comer bien

Observar lo que come también puede ayudarle a sentirse bien y a mantenerse saludable. Descubra cómo comer bien durante el embarazo.

Tenga presente que la información contenida en estos artículos se entrega solamente como consejo general y de ninguna manera sustituye la asesoría médica profesional. Si usted, su familia o su hijo tienen síntomas o alguna condición grave o persistente, o necesita atención médica específica, busque asistencia médica profesional. Philips AVENT no es responsable de daños que resulten del uso de la información proporcionada en este sitio web.

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