Consumer
Productos
Philips AVENT - Thinking about breastfeeding

Consideraciones sobre la lactancia materna

En este punto de su embarazo, es natural imaginar traer su pequeño a casa y pensar cómo lo cuidará.

Philips AVENT - Thinking about breastfeeding

¿Por qué elegir la lactancia materna?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna como la mejor opción para alimentar a su bebé por las siguientes razones:

  • La leche materna proporciona todos los nutrientes que necesitan los lactantes para un desarrollo sano
  • Los anticuerpos se transmiten a su hijo a través de la leche materna y lo protegen contra diarrea, neumonía y otras enfermedades de la niñez.
  • La lactancia materna puede ayudarle a volver más rápido a su peso anterior al embarazo
  • La lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de ovario y cáncer de mama

Cómo empezar

La lactancia materna puede ser complicada: las enfermeras, la consultora de lactancia y los amigos estarán dispuestos a ayudarle. En el momento de considerar la lactancia materna, tome en cuenta las siguientes sugerencias para hacer que todo sea un poco más fácil:

  • Póngase cómoda
    Use un sujetador maternal cómodo y alinéelo con los protectores mamarios: es posible que nunca se produzca una pérdida de leche, pero es bueno tener un protector mamario, por si acaso. Es posible que también desee tener el apoyo de una almohada para lactancia, que le ayudará a tener una posición cómoda.

  • Empezar en una fase temprana y con frecuencia 
    Para una mejor probabilidad de éxito en la lactancia, la OMS recomienda que se comience a dar leche materna una hora después del nacimiento e inicialmente la alimentación debe ser a libre demanda, lo que significa toda la leche que quiera el bebé, de día o de noche. 

  • Conozca sus opciones 
    La lactancia materna no necesita ser un compromiso de todo o nada. Si va a retornar al trabajo, puede optar por extraerse leche y aún así seguir amamantando a su bebé cuando esté con él.
 
Existen incluso más beneficios de la lactancia materna. Léalos aquí.

Tenga presente que la información contenida en estos artículos se entrega solamente como consejo general y de ninguna manera sustituye la asesoría médica profesional. Si usted, su familia o su hijo tienen síntomas o alguna condición grave o persistente, o necesita atención médica específica, busque asistencia médica profesional. Philips AVENT no es responsable de daños que resulten del uso de la información proporcionada en este sitio web.

Productos relacionados

Consejos relacionados

Health Benefits of Breastfeeding

Health Benefits of Breastfeeding

Milk Allergies

Milk Allergies