Iluminación

Mejore la energía de su hogar con

luz fluorescente compacta

Las bombillas de luz fluorescente compacta (CFL) de Philips ofrecen luz suave y cómoda que produce una atmósfera acogedora. Las bombillas CFL ofrecen alto rendimiento, ahorro de energía y luz de larga duración. Estas bombillas son las lámparas de ahorro de energía más vendidas. Las CFL combinan la energía de la iluminación fluorescente con la comodidad y la popularidad de las luminarias incandescentes.

 

Las bombillas fluorescentes compactas de Philips encajan en la mayoría de las luminarias diseñadas para bombillas incandescentes y utilizan alrededor de un 75 % menos de energía. Las CFL duran entre 6 y 15 veces más (6000 – 15 000 horas). Las CFL son más rentables y eficientes en zonas donde las luces estén encendidas durante largos períodos de tiempo.

 

Desde lámparas de mesa e iluminación empotrada hasta luminarias decorativas, las lámparas fluorescentes están disponibles en las formas y tamaños de siempre en blanco suave, natural o luz de día.

 

Vea todas las bombillas CFL

Historia


Las CFL se presentaron a mediados de la década de 1980. El rendimiento, la eficiencia (alrededor de un 75 % menos de energía que las incandescentes) el precio y la vida útil (duran 10 veces más) han mejorado desde 1990. La bombilla CFL Philips es una buena opción para usarla en el hogar. Las CFL tienen hasta una etiqueta Energy Star.
 

Cómo funcionan nuestras bombillas CFL

 

La luz de una bombilla fluorescente se crea, en primer lugar, mediante una corriente eléctrica que se conduce a través de un gas inerte para producir luz ultravioleta, que resulta invisible para el ojo humano. La luz ultravioleta, a su vez, interactúa con mezclas especiales de fósforos que revisten la superficie interior del tubo de la lámpara fluorescente, que convierte eficazmente la luz invisible en luz blanca visible. Las bombillas fluorescentes requieren una fuente de alimentación especial denominada balasto, necesario para regular la corriente de funcionamiento de la bombilla y proporcionar una tensión de encendido compatible. Los balastos electrónicos desempeñan la misma función que un balasto magnético, pero superan en rendimiento a los productos magnéticos obsoletos funcionando a una frecuencia muy alta que elimina el parpadeo y el ruido, al mismo tiempo que aumenta la eficacia. Los balastos electrónicos también tienen un diseño más sencillo que permite un funcionamiento más coherente y eficiente de las lámparas, la regulación de las lámparas y la conexión en red de productos de iluminación para el control avanzado de la iluminación.

¿Elegir bombillas CFL? Le explicamos por qué


Con nuestras bombillas de bajo consumo, podrá disfrutar de una luz brillante y estimulante al mismo tiempo que ahorra dinero y energía. Son perfectas para la iluminación de tareas en estudios, oficinas en casa y otros espacios que necesiten brillo especial; duran hasta 20 veces más que las bombillas incandescentes tradicionales y gastan hasta un 80 % menos de energía
 

Están disponibles en una amplia variedad de formas y tamaños, para que tenga la seguridad de encontrar la bombilla adecuada para sus necesidades:
 

• La forma de barra, muy popular, es perfecta para la iluminación funcional, habitualmente en luminarias comunes, en lámparas de pantalla, donde la bombilla es menos visible

• La forma espiral compacta es una opción perfecta para luminarias de menor tamaño y la ideal si se necesita más flujo luminoso para llenar de luz un espacio

• La bombilla estándar ("forma A") es la forma más familiar, la más adecuada para crear ambiente y una atmósfera acogedora, y se utiliza sobre todo en lámparas de mesa o luminarias de techo.


• Las formas decorativas (globos, velas) se utilizan para luminarias más decorativas, donde la bombilla es más visible


• Los tubos se utilizan para la iluminación de tareas o para iluminar áreas de gran tamaño tales como pasillos o garajes

 

Productos más populares

Eche una mirada a nuestros populares productos y elija la bombilla adecuada


Preguntas frecuentes

 

¿Desea obtener más información sobre las bombillas CFL? Vea las cinco preguntas más frecuentes.

 

 

1. ¿Cuáles son las ventajas de CFL?

Las bombillas de luz fluorescente compactas (CFL) duran más y consumen menos electricidad que las bombillas de luz incandescente convencionales. Son una excelente opción si se busca una manera fácil de ahorrar energía y reducir la factura eléctrica
 
2. ¿Cuánto durarán?


Las bombillas de luz CFL tienen una duración de entre 6000 horas y 15 000 horas de uso, así que raramente es necesario reemplazarlas. En comparación, las bombillas de luz incandescente típicas suelen tener una duración nominal de hasta 1 000 horas.

 

La duración real se verá afectada por la frecuencia de ciclos de encendido y apagado y el entorno de funcionamiento (un entorno extremadamente frío o cálido puede acortar su duración).
 

3. ¿Dónde debería usar barras?

La forma de barra, muy popular, es perfecta para la iluminación funcional, utilizada habitualmente para la iluminación de tareas o para iluminar áreas grandes tales como pasillos o garajes, donde la bombilla es menos visible
 
4. ¿Dónde debería usar bombillas espirales?

La forma espiral compacta es una opción perfecta para luminarias de menor tamaño y la ideal si se necesita más flujo luminoso para llenar de luz un espacio

5. ¿Dónde debería usar bombillas de forma estándar o decorativa?

La bombilla estándar ("forma A") es la forma más familiar, la más adecuada para crear ambiente y una atmósfera acogedora, y se utiliza sobre todo en lámparas de mesa o luminarias de techo. También está disponible en diversas formas para luminarias más decorativas, donde la bombilla es más visible.
 
6. ¿Qué debo hacer cuando la bombilla CFL deja de funcionar?

Las lámparas fluorescentes compactas deben tratarse 
como residuos especiales. Deben llevarse al punto limpio local para reciclarlos.
 


Lo que debe saber

 

¿Elegir bombillas CFL? Le explicamos por qué

 

 


Las bombillas de bajo consumo son una opción muy económica.

Utilizan hasta un 85 % menos de energía que las bombillas clásicas... y duran hasta 15 años, así que raramente hay que reemplazarlas.

Ofrecen la gama perfecta de iluminación funcional de alto brillo para zonas tales como espacios de trabajo, cocinas y salas de estar. ¡Pero hay mucho más!
 

Las bombillas de bajo consumo Philips CFL están disponibles en diversas formas y diseños.

También están disponibles en diferentes temperaturas de color: desde tonos fríos, de luz de día brillante, que tienen un efecto fresco y estimulante, hasta tonos blancos cálidos, acogedores y relajantes.
 

En resumen:

si está buscando una manera fácil de ahorrar energía y reducir la factura eléctrica, las bombillas de bajo consumo son una excelente elección. Además, ya sabe que permiten crear el efecto de luz adecuado y el ambiente que se ajuste a su estado de ánimo.

 

Catálogo CFL 

¿Necesita más ayuda? Cómo escoger la lámpara correcta

Para obtener más información sobre Philips Lighting vea nuestros vídeos o haga clic aquí

Lámparas LED

 

Las lámparas LED pueden ayudarlo a transformar los espacios del hogar con una luz blanca cálida y hermosa. Esta guía le muestra cómo las lámparas LED pueden ofrecerle posibilidades de iluminación ilimitadas. Con las lámparas LED puede ahorrar hasta un 90% de energía y dinero.

Efecto luminoso

 

Vea cómo el efecto luminoso de una lámpara se ve afectado por su revestimiento y cómo esto le permite crear la clase de iluminación adecuada. Las lámparas esmeriladas ofrecen una luz difusa. Las lámparas ransparentes generan una luz cálida natural y brillante.

Lámparas de ahorro de energía

 

Las lámparas de ahorro de energía, también conocidas como lámparas fluorescentes compactas, utilizan menos energía que las lámparas clásica para generar la misma cantidad de luz. Vea cómo las lámparas de bajo consumo pueden crear el efecto de iluminación adecuado y el ambiente que se adapta a su estado de ánimo y reducir la factura de iluminación.

 

Lámparas de luz halógena 

 

Las lámparas de luz halógena son la manera más rápida y sencilla de sustituir las lámparas clásicas. Vea cómo las lámparas halógenas le ofrecen una amplia gama de posibilidades de iluminación, ofreciendo una luz cálida y brillante con la misma calidad que las lámparas clásicas. Las lámparas de luz halógena son la manera más rápida y sencilla de sustituir las lámparas clásicas. Lámparas de bajo consumo - Cómo elegir la tecnología de iluminación adecuada.

Destacados

Vea los demás productos de iluminación