Alimentación con mamadera

Alimentación con mamadera

Aunque nosotros creemos que la lecha materna es la mejor opción, sólo usted y su médico saben cuál es el método más adecuado. Sin importar cuál sea su elección, puede confiar en la premiada línea de productos de alimentación Philips AVENT.

Comodidad para almacenar la leche materna

Las mamás que están en período de lactancia necesitan protección y comodidad a la hora de almacenar la tan preciada leche materna. Es por eso que Philips AVENT cuenta con dos sistemas de almacenamiento confiables, higiénicos y fáciles de usar.

Beneficios de las mamaderas AVENT

Nuestras mamaderas acompañan el ritmo del bebé para fomentar una alimentación saludable y está clínicamente comprobado que reducen los cólicos. Además, la válvula anticólicos integrada le permite a su bebé controlar el flujo de la leche como si tomara el pecho.

Prueba clínica

Un estudio clínico ha demostrado que a las dos semanas de vida los bebés alimentados con las mamaderas Philips AVENT sufrían menos cólicos que los bebés alimentados con mamaderas convencionales.

Fácil combinación de pecho y mamadera

La tetina con forma natural permite que el bebé controle el flujo de la leche como si tomara del pecho y permite una fácil combinación de pecho y mamadera.

Cómo funciona

Cuando el bebé se alimenta, el material que rodea a la tetina se flexiona para que el aire se introduzca en la mamadera y evita la formación de vacío.

Esto permite que su bebé se alimente como si tomara del pecho. El suave silbido y las burbujas de aire que se forman en la superficie de la leche le garantizan que el aire entre en la mamadera y no en la pancita del bebé.

Disponible en tres tamaños:

Mamaderas Philips AVENT

  • 125 ml
  • 260 ml
  • 330 ml
Todos los tamaños están disponibles en packs individuales y dobles.

Guía para la alimentación con mamadera

Lea nuestra guía con consejos y trucos útiles para la alimentación con mamadera que la ayudarán a saber cuántas mamaderas necesita para comenzar, cuáles son los diferentes tipos de tetinas y cómo darle la mamadera a su bebé.

Archivo .pdf (en inglés)

Elección de la tetina adecuada para su bebé

Nuestras tetinas ofrecen cinco tipos de flujo diferentes. Usted sabrá cuando su bebé está listo para pasar a un nivel de flujo más rápido porque intentará succionar con más fuerza para obtener más líquido y mostrará signos de cansancio o frustración durante la alimentación. Recuerde que las indicaciones de edad son aproximadas y que el proceso de desarrollo varía en cada bebé.

Flujo para recién nacidos | 0M+
1 orificio
Flujo lento | 1M+
2 orificios
Flujo medio | 3M+
3 orificios
Flujo rápido | 6M+
4 orificios

Tetina de silicona extrasuave:
Ideal para los recién nacidos y los bebés que toman el pecho de todas las edades.

Tetina de silicona extrasuave:
Ideal para los recién nacidos y los bebés que toman el pecho de todas las edades.

Tetina de silicona suave:
Ideal para los bebés mayores de 3 meses que se alimentan con mamadera.

Tetina de silicona suave:
Ofrece un flujo más rápido para bebés más grandes.

Flujo variable | 3M+

La tetina de silicona suave
con ranura ofrece un flujo más rápido y puede usarse para líquidos más espesos. El flujo de la leche puede variar con sólo colocar la tetina de la madera en la posición I, II, o III y alinearla con la nariz del bebé.

Irritabilidad y cólicos

Los bebés normalmente lloran y muestran irritabilidad porque es la forma que tienen de expresarse cuando tienen hambre, están cansados o necesitan que les cambien los pañales. Sin embargo, cuando el llanto es continuo y sin razón evidente, puede significar que el bebé sufre de cólicos.

Diferentes formas de expresar disconformidad

Los recién nacidos pueden expresar su disconformidad de diferentes formas:

  • Llanto: períodos de angustia y vocalización intensa.
  • Irritabilidad: el bebé se muestra perturbado e irritable. Puede haber vocalización pero no se produce un llanto continuo.
  • Cólicos: ataques intensos de llanto inconsolable
¿Qué es la irritabilidad?

La irritabilidad en los bebés es normal. Puede ser causada por cólicos y expresarse con llanto o con comportamientos que indican molestia. Sin embargo, lo que distingue a un bebé irritado de un bebé con cólicos es el nivel de disconformidad y angustia que es notablemente menor en los bebés que sólo están molestos.

¿Qué son los cólicos?

Nadie sabe con seguridad por qué ocurren los cólicos. Las teorías más comunes sugieren que uno de los posibles motivos pueden ser los espasmos que se producen cuando el sistema digestivo aprende a procesar el alimento, el exceso de aire que se ingiere durante la alimentación, la falta de bacterias buenas en el intestino y las alergias a la leche de vaca. Aunque no conozcamos las causas con seguridad, los cólicos no representan un problema médico serio.

¿Cuánto tiempo duran los cólicos?

Normalmente, los cólicos aparecen dentro de las dos primeras semanas de vida y alcanzan su nivel máximo a las seis semanas. Por lo general, desaparecen entre los 2 y 4 meses de edad. No se preocupe ni sienta frustración, recuerde que esto es completamente normal. No dude en pedir ayuda si la necesita y confíe en su familia.

Signos para identificar cólicos
  • Llanto en las últimas horas de la tarde o en la noche, por lo general, después de alimentarse
  • Llanto y gritos agudos
  • Enrojecimiento del rostro, puños y ojos fuertemente cerrados
  • El bebé lleva las piernas hacia su pancita
  • Abdomen hinchado
  • Gases pasajeros
La regla de tres

Los pediatras con frecuencia recomiendan la regla de tres para diagnosticar cólicos infantiles. ¿Su bebé ha llorado durante tres o más horas diarias al menos tres veces a la semana durante los últimos tres meses? Si la respuesta es afirmativa, es posible que forme parte del 25% de recién nacidos que sufren cólicos.

Cómo solucionar el problema

Aún no se conoce ninguna cura para los cólicos. Sin embargo, está clínicamente comprobado que el uso de las mamaderas Philips AVENT con válvula anticólicos limita la cantidad de aire que ingiere el bebé y reduce los cólicos y la irritabilidad. Alimentar a su bebé de forma lenta, en posición vertical y hacerlo eructar con frecuencia también puede evitar este tipo de problemas.

Más información (en inglés)


Guía para la alimentación con mamadera

Lea nuestra guía con consejos y trucos útiles para la alimentación con mamadera que la ayudarán a saber cuántas mamaderas necesita para comenzar, cuáles son los diferentes tipos de tetinas y cómo darle la mamadera a su bebé.

Archivo .pdf (en inglés)
Guía para calmar los cólicos y la irritabilidad

No existe un solo método que funcione en todos los casos, muchas madres han encontrado sus propios trucos para calmar a sus bebés. Descubra el mejor método para usted con nuestra guía para calmar cólicos.

Archivo .pdf (en inglés)

Preguntas frecuentes

Mamaderas
¿Qué es el bisfenol A?

El bisfenol A (BPA) es un químico que se utiliza principalmente en la producción de plásticos de policarbonato y poliepóxido. Los plásticos de policarbonato se utilizan en mamaderas (además de botellas de agua, dispositivos médicos, equipos deportivos, etc.) porque tienen menos probabilidades de romperse o quebrarse y ocasionar lesiones.

¿Por qué algunos científicos consideran peligroso el uso de BPA en las mamaderas?

A algunos científicos les preocupa que el BPA pueda filtrarse en el líquido que contiene la mamadera, especialmente cuando se calienta a altas temperaturas, y que la sustancia química afecte el cuerpo de los bebés, en especial de los más pequeños.


Es importante aclarar que hasta el día de la fecha no existen estudios definitivos que demuestren los efectos del BPA en los seres humanos. En la actualidad, la evidencia disponible se basa principalmente en estudios realizados en animales como ratones.

¿Las mamaderas Philips AVENT contienen BPA?

Desde febrero del año 2010 fabricamos productos de alimentación, como mamaderas reutilizables, chupetes y extractores de leche, exclusivamente con materiales que no contienen BPA. Hemos tomado esta medida en respuesta a la demanda de los consumidores.

¿Esto quiere decir que cualquier mamadera Philips AVENT que compre hoy tiene la garantía de haber sido fabricada sin BPA?

No. Aunque la gran mayoría de los productos que se encuentran a la venta en los comercios ya no contienen BPA, pasará algún tiempo antes de que todos nuestros distribuidores tengan únicamente mamaderas Philips AVENT sin BPA en stock. Para ayudar a los padres, el embalaje de todos nuestros productos sin bisfenol A indica claramente que el producto no contiene BPA.

¿Cómo reconozco los productos sin BPA?

Los embalajes de los productos sin BPA indican claramente que el producto no contiene esta sustancia.

¿Qué quiere decir «productos de alimentación»?

Un producto de alimentación es cualquier accesorio que tenga contacto con la comida o los líquidos que consume un bebé e incluye todas nuestras líneas de mamaderas reutilizables, chupetes y extractores de leche.

¿Cuánto stock de productos Philips AVENT con BPA queda en el mercado?

Quedan muy pocas unidades en circulación.

¿Philips tiene planes de retirar del mercado las mamaderas que contienen BPA?

No. Toda nuestra línea de mamaderas cumple o supera los estándares de los entes reguladores de todos los países en los que operamos.

¿Está de acuerdo Philips AVENT con el consejo de no verter agua hirviendo en las mamaderas con BPA?

Si los padres están preocupados, recomendamos que hiervan agua en la pava y la dejen enfriar unos minutos antes de verterla sobre la mamadera esterilizada con la que van a alimentar al bebé.

¿Es seguro utilizar esterilizadores de microondas?

Nosotros sólo podemos responder esta pregunta en relación con los esterilizadores Philips AVENT. Los esterilizadores de microondas han sido utilizados por años y son un método de esterilización rápido y eficaz para los padres más ocupados. Los esterilizadores de microondas Philips AVENT cumplen con los principales estándares de seguridad. Además, están fabricados con polipropileno y no contienen BPA.

¿Es seguro utilizar esterilizadores a vapor?

Sólo podemos responder esta pregunta en relación con nuestra línea de productos. Nuestros esterilizadores a vapor cumplen con los principales estándares de seguridad para productos eléctricos. Están fabricados con polipropileno y no contienen BPA.

¿Qué número tienen las mamaderas Philips AVENT? He oído que deben evitarse las mamaderas número 7.

El número 7 del que mucha gente habla suele presentar las siguientes características:

NO indica si el producto contiene BPA. Se trata de un sistema de de rotulación que se utiliza en todo el mundo para informar a los usuarios sobre el tipo de plástico utilizado en el producto, su capacidad de reciclaje y el método de reciclado. El número 7 se utiliza para varios tipos de plástico, incluidos tanto los que contienen BPA como los que NO CONTIENEN BPA. Por eso, no alcanza con mirar el código de reciclado para determinar si el producto contiene BPA. Para ayudar a los padres, Philips AVENT rotula claramente el embalaje de los productos sin BPA como tales.

¿Por qué no aparece ningún número en las mamaderas Philips AVENT?

Estos símbolos se crearon para identificar los plásticos y facilitar el proceso de reciclaje. Philips AVENT rotula claramente el embalaje de los productos sin BPA para ayudar a los padres.

¿Philips AVENT aconseja no utilizar mamaderas rayadas o dañadas?

Sí. Así lo indicamos claramente en nuestras instrucciones de uso, donde explicamos que la concentración excesiva de detergentes puede ocasionar roturas en los componentes plásticos. Si esto ocurre, sustituya inmediatamente los accesorios dañados. Este reemplazo no se recomienda porque las mamaderas contengan BPA, sino porque las mamaderas dañadas son más difíciles de limpiar y más peligrosas porque el líquido puede derramarse y dañar al bebé.

¿Con qué materiales se fabrican las mamaderas Philips AVENT sin BPA?

Polietersulfona: comúnmente conocida como PES, un plástico sin BPA de color miel.

Polipropileno: comúnmente llamado PP, un plástico sin BPA de color ligeramente lechoso.

-->
¿Qué medidas toma Philips AVENT para reciclar sus mamaderas de policarbonato con BPA?

Las mamaderas Philips AVENT de policarbonato se reciclan de conformidad con los procesos de reciclaje que dispone el gobierno o las autoridades medioambientales locales de cada país.

-->