Cuidado de la mamá y el bebé
Cuidado de la mamá y el bebé

Una rutina para el bebé que funcione bien para usted

Tener un bebé es un acontecimiento que cambia la vida. Las primeras semanas pueden ser muy agitadas, ya que usted y su bebé tratan de adaptarse a su nueva vida. Pero después de un tiempo, tener una rutina los ayudará a ambos.

Un bebé recién nacido puede ser abrumador y agotador, incluso si su bebé pasa la mayor parte del tiempo durmiendo. Y también hay que considerar la alimentación. Un bebé recién nacido necesita comer cada tres horas en promedio. También toma un tiempo que su bebé se acostumbre al día y a la noche, de modo que en esta etapa inicial no debe preocuparse por tratar de tener una rutina para el bebé firme. Simplemente enfóquese en conocer a su pequeño, en regularizar la lactancia materna, en tener una rutina de sueño y en asegurarse de descansar y cuidarse.

Después de algunas semanas, puede pensar en establecer una rutina para el bebé. Esto le ayudará a sentirse que tiene más control de su vida y también ayudará a su pequeño a sentirse más seguro. La mayoría de los bebés se sienten más cómodos al saber cuándo es la hora de jugar, comer o dormir. Y para las madres, es bueno saber que cada cierto se puede tener un poco de tiempo “propio”.

Todos los bebés son diferentes

No hay cosas buenas o malas cuando se trata de establecer una rutina para el bebé. Todos los bebés son diferentes. Introducir una rutina de sueño para el bebé es buen punto de partida. En las primeras horas de la noche, cuando su bebé tenga dos o tres meses de edad, pruebe con un baño, con un masaje rápido, un poco de leche y una canción de cuna. Cuando su pequeño cumpla seis meses, es posible que desee incluir un cuento y un osito para dormir. Usted puede estimular a su bebé para que duerma más durante la noche al darle comidas regulares durante el día y, durante la noche, mantenga las luces bajas, evite demasiada estimulación y solo cambie el pañal del bebé si es necesario. Los buenos hábitos de sueño beneficiarán tanto a los padres como al hijo durante muchos años a futuro.

Chupetes

Un chupete también puede ayudarlos a tranquilizarse. Los bebés tienen un fuerte instinto de succión y esa simple acción puede relajarlos. Trate de elegir un chupete ortodóntico, que es mejor para el desarrollo de los dientes. Recuerde que debe esterilizar los chupetes con regularidad y siempre hágalo cada vez que se caigan al suelo.

Monitores para bebés

Aunque se recomienda que su bebé duerma en su habitación durante los primeros seis meses, en una cuna, habrá ocasiones en que usted no esté en la misma habitación. Es en ese momento que puede ayudar un buen monitor para bebés. Es una excelente forma de escuchar a su bebé sin apurarse cada vez que escuche un sonido. De esa forma, puede dejar que primero el bebé trate de tranquilizarse por sí solo, lo que ayudará a establecer buenos hábitos de sueño a largo plazo.

No existe nada concreto

Solo recuerde que hay ninguna norma establecida cuando se trata de las rutinas para el bebé. El bebé es un individuo y puede tomar tiempo en aprender qué rutina funciona bien para ambos. No solo eso, algunos padres quieren una rutina firme, mientras que otros no saben cómo se manejarán sin tener una rutina. Este es su bebé y su tiempo como mamá o papá. Por lo tanto, siga sus instintos y no tenga miedo de pedir consejos si los necesita.

Toda la información que necesitas en un solo lugar


Philips Avent te acompaña en cada etapa de tu embarazo y en el desarrollo del bebé. Suscribite y recibí los mejores consejos y ofertas.

 

Suscripción gratis

Productos relacionados

Consejos relacionados

Sugerencias importantes para establecer una rutina para el bebé

Sugerencias importantes para establecer una rutina para el bebé

Sugerencias para la hora de comer del bebé y el niño

Sugerencias para la hora de comer del bebé y el niño