Cuidado de la mamá y el bebé
Cuidado de la mamá y el bebé

Sugerencias importantes para establecer una rutina para el bebé

Una rutina para el bebé puede ser tan relajada o tan firme como usted desee

Una buena definición de una rutina es la estructura del día de un bebé, que satisface las necesidades de sueño durante el día y la noche. Esto significa que tanto usted como su bebé saben vagamente cuál será el itinerario del día, de modo que usted puede planificar actividades y mantener contento a su bebé.

Obtener primero los elementos correctos antes de intentar combinarlos en una rutina

Primero es necesario regularizar la lactancia materna. La alimentación temprana, frecuente y buena en las primeras semanas promoverá un buen suministro de leche para su bebé. Inicialmente, los bebés necesitan alimentarse con frecuencia y a libre demanda. Más adelante, si fomenta alimentaciones completas, el bebé debe empezar a tener más espacio entre las comidas. Esto hace que la rutina sea más fácil y no afectará su suministro de leche.

Los buenos hábitos de sueño son esenciales para el éxito de una rutina para el bebé

Una vez más, puede ser más fácil trabajar en estos hábitos antes de embarcarse en establecer una rutina con tiempo. Enseñar a su bebé un buen patrón de sueño es importante no solo para tener una rutina, sino que también para el bienestar de todo el hogar.

Comience el día con una comida cuando su bebé despierte

Su bebé puede estar listo para la primera siesta una hora o dos horas después que despertó por primera vez, según su edad.

Incorporar una hora del baño regular en las primeras horas de la noche

Cuando el bebé tenga aproximadamente dos o tres meses de edad, un baño, un masaje, una comida, una canción de cuna familiar y el entorno serán un indicio para su bebé que es hora de dormir, además de ser una hermosa manera de terminar el día.

Determinar cuándo su bebé está cansado

Un bebé de menos de seis meses está despierto durante 90 minutos como máximo. Utilice esto como una guía que le ayudará a determinar cuándo su bebé está cansado. Su bebé puede tener dificultades para tranquilizarse si lo alienta a dormir demasiado pronto o demasiado tarde. Los bebés recién nacidos en las primeras semanas pueden permanecer despiertos tan solo el tiempo suficiente para alimentarse (entre 45 y 60 minutos como máximo) y después vuelven a dormirse.

Hora para comer

Si su bebé permanece despierto de tres a cuatro horas entre comidas, establezca las comidas temprano en la mañana, a media mañana, a media tarde, en las últimas horas de la tarde y en las últimas horas de la noche. Permita que su bebé despierte naturalmente en la noche para sus comidas.

Aliente un tiempo para jugar y estar despierto después de que su bebé reciba las comidas diurnas

Esto se puede hacer una vez que su bebé empiece a mostrar una alerta natural (aproximadamente a las tres semanas de edad). En primer lugar, involucrará un poco más que una conversación y una canción mientras cambie el pañal del bebé. A los tres meses, la mayoría de los bebés disfrutarán con un gimnasio para bebés, una silla mecedora, en el cochecito o en su regazo durante un tiempo, antes de estar lista para tomar una siesta.

A los bebés les encanta la uniformidad, la familiaridad y la seguridad de la rutina

Una rutina para el bebé evitará que su bebé se canse demasiado, se queje y llore.

Si usted está dando leche materna…

Debe asegurarse de alimentar a su bebé siempre que parezca necesitarlo, sin importar cuál sea la rutina para el bebé. Esto protegerá su suministro de leche y satisfará los requerimientos de leche de su bebé. Un bocadillo no programado o una comida antes de tiempo no afectarán la rutina en general.

Toda la información que necesitas en un solo lugar


Philips Avent te acompaña en cada etapa de tu embarazo y en el desarrollo del bebé. Suscribite y recibí los mejores consejos y ofertas.

 

Suscripción gratis

Productos relacionados

Consejos relacionados

Sugerencias importantes para ayudar a dormir a su bebé

Sugerencias importantes para ayudar a dormir a su bebé

Problemas para dormir en los bebés y niños

Problemas para dormir en los bebés y niños

La importancia del sueño

La importancia del sueño

Alimento para bebés y niños: una dieta balanceada

Alimento para bebés y niños: una dieta balanceada