Cuidado de la mamá y el bebé
Cuidado de la mamá y el bebé

Consejos para la alimentación con mamadera

Posiciones para la alimentación con mamadera

Al igual que con la alimentación con lactancia materna, hay posiciones determinadas que serán mejores para el bebé cuando empiece a alimentarse con mamadera.

Cómo sostener el bebé y la mamadera

Sostenga a su bebé cerca de usted en su regazo en una posición semivertical, de modo que pueda tener contacto visual. Si es necesario, ponga una almohada en su regazo para elevar a su bebé.

  • El bebé disfrutará más la alimentación con mamadera si sonríe y habla
  • Incline la mamadera para que la tetina y el cuello se llenen de leche, antes de colocar con cuidado la tetina en la boca de su bebé, esto evita que su bebé ingiera burbujas de aire, las que podrían causarle gases
  • Si el bebé parece inquieto durante la alimentación, la causa podrían ser gases: trate de frotar suavemente la espalda del bebé para hacerlo eructar
  • Trate de acostumbrarse a hacer eructar al bebé en la mitad del proceso de alimentación y después de alimentarlo. Esto evitará que el bebé escupa. 

Alternar lados

Al igual que con la alimentación con lactancia materna, alterne entre ambos lados. Esto ayudará a que los ojos y el cuello del bebé se desarrollen de igual manera. Trate de alternar cuando llegue a la mitad de la mamadera después de hacer eructar a su bebé. Al hacerlo desde el principio, el bebé tiene más opciones de no tener un lado preferido.

Posicionamiento del bebé junto a la axila o posición para sostener la cabeza del bebé como una pelota de rugby

El posicionamiento del bebé junto a la axila es una buena opción si tuvo una cesárea o si tiene gemelos. Coloque una almohada sobre su regazo para sostener al bebé en esta posición.

Cómo elegir la tetina adecuada

Es importante conseguir una tetina con el orificio de tamaño adecuado para su bebé. Puede elegir entre tetinas de flujo lento, medio o rápido.

  • Un bebé recién nacido normalmente necesitará una tetina suave de flujo lento
  • Si parece que su bebé se demora mucho tiempo en terminar una mamadera o la deja a la mitad, es posible que el orificio sea demasiado pequeño: cambie a una tetina de flujo medio
  • Si su bebé farfulla cuando está tomando la mamadera, es posible que el agujero de la tetina sea demasiado grande
  • También puede probar tetinas de flujo variable que puedan dar flujos lentos, medios o rápidos con solo una tetina

Toda la información que necesitas en un solo lugar


Philips Avent te acompaña en cada etapa de tu embarazo y en el desarrollo del bebé. Suscribite y recibí los mejores consejos y ofertas.

 

Suscripción gratis

Productos relacionados

Consejos relacionados

Preparación de una mamadera para el bebé

Preparación de una mamadera para el bebé

Esterilización de los accesorios de alimentación del bebé

Esterilización de los accesorios de alimentación del bebé