Cuidado de la mamá y el bebé
Cuidado de la mamá y el bebé
Philips AVENT - Continuing to breastfeed

Seguir alimentando con leche materna

Si ha estado dando lactancia materna exclusivamente durante un periodo de seis meses y tiene planes de continuar, podrá ver algunos cambios en su leche y sus pechos.

Philips AVENT - Continuing to breastfeed

El tamaño de sus pechos se mantendrá igual durante los seis primeros meses de la lactancia materna, pero la cantidad de tejido mamario se reduce significativamente entre los seis y los nueve meses, aunque solo hay una pequeña disminución en la producción de leche.

En el momento en que lleve 15 meses de producción de leche (lactancia), sus pechos volverán a tener el tamaño que tenían antes del embarazo.

Cuando el bebé comience a ingerir más alimentos sólidos, la demanda de leche materna disminuirá, de modo que producirá menos de forma natural.

Vaciar el pecho

Aunque ya no es necesario vaciar los pechos para satisfacer a la mayoría de los bebés, aún se recomienda drenar el pecho. Le ayudará a prevenir complicaciones producto del dolor, conductos bloqueados e inflamación.

Alimentación a libre demanda

Si su bebé está creciendo normalmente, no tendrá que preocuparse por seguir las rutinas de lactancia materna. Su bebé le permitirá saber cuándo es hora de la alimentación y si se necesitan uno o ambos pechos para una comida.

Toda la información que necesitas en un solo lugar


Philips Avent te acompaña en cada etapa de tu embarazo y en el desarrollo del bebé. Suscribite y recibí los mejores consejos y ofertas.

 

Suscripción gratis

Productos relacionados

Consejos relacionados

Transición de la lactancia materna a la alimentación con mamadera

Transición de la lactancia materna a la alimentación con mamadera

Los beneficios de la lactancia materna

Los beneficios de la lactancia materna