Cuidado de la mamá y el bebé
Cuidado de la mamá y el bebé

Opciones de alimentos más enteros para su bebé

Desde aproximadamente los nueve meses, ya puede comenzar a servirle a su pequeño una mayor variedad de alimentos, incluidos alimentos más gruesos que se pueden comer con las manos, tales como varitas de verduras crudas.

Cómo preparar comida para bebé

Incluso si aún necesita ayudar a su bebé a comer, es buena idea alentarlo a alimentarse por él mismo a la hora de comer. Poner una variedad de alimentos en la mesa, con diferentes colores y texturas, le ayudará a mantener el interés de su bebé al probar nuevos tipos de alimentos.

Recuerde que las barrigas pequeñas se llenan rápidamente, de modo que cuando los bebés necesitan energía, en general evite las comidas que consisten solo en alimentos ricos en fibra, como pan moreno o pan integral.

Las grasas son importantes para la producción de energía y contienen vitaminas, como la vitamina A. A los bebés menores de dos años, no les de leche, queso ni yogurt bajos en grasa.

Durante su segundo año, es bastante común que los bebés empiecen a rechazar alimentos nuevos o aquellos alimentos que antes parecían disfrutar. La buena noticia es que si le sirve una amplia variedad de alimentos durante esta etapa, disminuirá la probabilidad de que su bebé atraviese por una fase exigente a medida que crece. 

Incluso si su hijo se pone un poco quisquilloso con respecto a la comida, con el tiempo la mayoría de los niños aprenden a comer los alimentos que ven que comen sus padres y otros niños. Es por eso que ayuda comer con su bebé tan a menudo como sea posible y organizar algunas horas para comer con otros niños. Esto también le ayudará a desarrollar sus habilidades sociales.

Planificador de comida para bebés de tres días

Día 1

Desayuno:

Hojuelas de maíz con kiwi

Almuerzo:

Pollo al curry con arroz y coliflor cocida al vapor

Yogurt mezclado con papilla de mango recién hecha

Cena:

Pasta con salsa de pimiento dulce

Crema de huevo con frambuesas

Alimentos para comer con la mano:

Rodajas de kiwi, coliflor, palillos de pan, trozos de pasta cocida

Día 2

Desayuno:

Muesli para bebé con arándanos

Almuerzo:

Pasta con salsa boloñesa

Gajos de clementina

Cena:

Pasteles de pescado y papas con verduras salteadas

Batido de durazno y frambuesa

Alimentos para comer con la mano:

Arándanos, trozos de pasta cocida, varitas de verduras salteadas

Día 3

Desayuno:

Huevos revueltos con rebanadas pequeñas tostadas

Almuerzo:

Cordero con cuscús y verduras al vapor

Arroz con leche

Cena:

Espárragos con queso feta

Fresas

Alimentos para comer con la mano:

Trozos de pera madura, varitas de verduras al vapor, tomates cherry

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