Cuidado de la mamá y el bebé
Cuidado de la mamá y el bebé

Avances a la hora de comer

Su pequeño bebé se está convirtiendo en una personita muy divertida. Ninguna parte es más evidente que la mesa de la cocina. Esto es lo que los próximos meses tienen preparado:

Comer las comidas familiares

Una vez que su hijo haya incorporado todo tipo de alimentos sólidos, podrá empezar a servirle una pequeña porción de la comida familiar.

  • Asegúrese de que la comida no esté demasiado caliente
  • Haga un puré o corte en trozos muy pequeños
  • Siempre esté atento a los peligros de asfixia, como uvas enteras, tomates cherry, palomitas de maíz y pedazos de zanahorias o salchichas.

Beber solo

En el transcurso del siguiente año, su bebé debe cambiar de un vasito con boquilla a un vaso abierto para ayudar a prevenir las caries. Y, a menos que sea especialmente el día de “Cómo beber como un adulto” (un avance de los 6 meses), los niños solo necesitan beber durante las comidas y los bocadillos.

Destete

Usted puede continuar con lactancia materna o con alimentación con mamadera durante la noche, o por comodidad (siempre que usted y su bebé lo deseen), pero el objetivo es producir el destete por completo a los 24 meses. Esa es la edad que la Academia Americana de Pediatría recomienda para dejar la mamadera, porque un niño que se envía a la cama con una mamadera puede estar en riesgo de tener caries dentales.

Comer solo

Es posible que su bebé haya empezado con alimentos que se comen con las manos o con una cuchara. Ponga platos y tazones de plástico a la hora de comer para que se acostumbre comer como mamá y papá.

Algunos bebés pueden usar la cuchara o el tenedor a los 18 meses, pero puede ser un comensal que se ensucie hasta el tercer año. Esto es normal y toma tiempo. No desaliente que juegue con la comida: jugar es practicar.

¿No puede creer que su pequeño comparte con ustedes las comidas familiares? Prepárese: en el segundo cumpleaños, incluso es posible que su bebé le pida su comida favorita.

¿Se pregunta cómo podría asegurarse de que la dieta de su niño sea balanceada? Obtenga información aquí.

Tenga presente que la información contenida en estos artículos se entrega solamente como consejo general y de ninguna manera sustituye la asesoría médica profesional. Si usted, su familia o su hijo tienen síntomas o alguna condición grave o persistente, o necesita atención médica específica, busque asistencia médica profesional. Philips AVENT no es responsable de daños que resulten del uso de la información proporcionada en este sitio web.

Productos relacionados

Consejos relacionados

Sugerencias para la hora de comer del bebé y el niño

Sugerencias para la hora de comer del bebé y el niño

Alimento para bebés y niños: una dieta balanceada

Alimento para bebés y niños: una dieta balanceada