Cuidado de la mamá y el bebé
Cuidado de la mamá y el bebé

Cómo beber como un adulto

Ha disfrutado del vínculo con su bebé durante la lactancia materna o la alimentación con mamadera, pero pronto podrá experimentar una nueva alegría: ver a su bebé beber solo. La mayoría de los bebés están listos para este avance alrededor de los seis meses. A continuación se explica cómo dar esos primeros sorbos:

¿En qué vaso?

Las tetinas de las mamaderas son suaves, así que empiece con un vaso para bebés de boquilla blanda o un vaso con sorbete, para que la boca tenga una textura familiar.

Probar con agua

Si su pequeño tiene sed entre las comidas, sírvale agua en el vasito con boquilla o con sorbete. Y si está comenzando a servirle alimentos sólidos, también sírvale un vaso de agua con las comidas.

Adiós a las mamaderas

La Academia Americana de Pediatría recomienda eliminar por completo las mamaderas a los 24 meses para ayudar a prevenir las caries.

Cambiar gradualmente a un vaso abierto

Haga el cambio de un vaso con boquilla a un vaso abierto tan pronto como su hijo puede manipularlo: alrededor de los dos años o un poco después. La idea es que su pequeño deje de “succionar” en el vaso, lo que puede cambiar la posición de la lengua y los dientes.

Antes de que se dé cuenta, los dos estarán brindando por el éxito. ¡Salud!

Puede continuar con la lactancia materna mucho después de que su hijo empiece a usar un vaso. Obtenga aquí más información acerca de la lactancia materna después de los seis meses.

Tenga presente que la información contenida en estos artículos se entrega solamente como consejo general y de ninguna manera sustituye la asesoría médica profesional. Si usted, su familia o su hijo tienen síntomas o alguna condición grave o persistente, o necesita atención médica específica, busque asistencia médica profesional. Philips AVENT no es responsable de daños que resulten del uso de la información proporcionada en este sitio web.

Productos relacionados

Consejos relacionados

Incorporación de alimentos sólidos

Incorporación de alimentos sólidos

Recetas para bebés y niños

Recetas para bebés y niños