Philips une innovación y sustentabilidad en Nordelta


Philips une innovación y sustentabilidad en Nordelta

julio 2, 2012

Buenos Aires.- Contribuyendo al equilibrio arquitectónico que une modernidad y naturaleza, Philips equipó todo el InterContinental Nordelta con su tecnología LED y cumplió con el objetivo de lograr un complejo sustentable desde el punto de vista de la iluminación. Se trata de un proyecto sin precedentes por el lugar, la arquitectura y la importancia de la energía.

 

La idea rectora del proyecto luminotécnico fue conseguir el mejor resultado con el menor consumo de energía. Esto se alcanzó ampliamente puesto que, observado de noche, el complejo se integra perfectamente con el entorno. Y se logró el clima justo que un hotel necesita para sus huéspedes con un nivel de tono en la luz de 2700k.

  

La interrelación entre el departamento de diseño de Oda Constructora SA y la división de iluminación de Phillips lograron plasmar el concepto de una iluminación con carácter puntual y sin recurrir al excesivo uso de energía. Cabe destacar que la simplicidad y diseño de los artefactos de Philips junto con sus lámparas, son diseños en sí mismos.

 

Desde el comienzo, el proyecto fue pensado en base a la tecnología LED, tanto desde el punto de vista energético como económico. Gracias a su uso se logró reducir la potencia estimada en un 75% con la ventaja adicional de la disminución de los costos de mantenimiento y reposición gracias a la extensa vida útil de los productos.

 

Pero no sólo en la iluminación se optó nuevas tecnologías sino también en los sistemas de climatización, los cuales cuentan con lo último (sistema VRV), brindando a la cadena la posibilidad de gestionar la certificación LEED.

 

 

Iluminación total con tecnología LED Philips

Los productos que se utilizaron fueron luminarias de Indoor y Outdoor Philips.

 

De la familia SPOTLED I se emplearon las BBG 450 2700K para la iluminación general de los pasillos y las BCG 401 para las puertas de habitaciones, creando un efecto muy cálido y delicado. Asimismo, para la iluminación del arte, se utilizaron productos de la familia SPOTLED III como BBG480.

 

En las zonas del edificio de Loft – Condominios y parte del Hotel se utilizó la familia de QBSLED con lámparas Masterled MR16 10/50 y Masterled GU10 7/50 logrando así la iluminación total del proyecto con Tecnología de LED.

 

Por último, en lo referido a la solución de OUTDOOR, se utilizaron bañadores de la familia EW Graze, EW BLAST, EW BURST todos en un nivel de tono en la luz de 2700K.

 

 

Ficha Técnica

  1. Cliente: Hotel InterContinental Nordelta Tigre
  2. Ubicación: Tigre, Buenos Aires, Argentina
  3. Responsables obra: Arq. Fidel Pallone – Oda Constructora S.A.
  4. Gerente de Cuenta de Philips: Lic. Gabriel Meta
  5. Productos Philips: Familia SPOTLED I, familia SPOTLED III, QBSLED con lámparas Masterled MR16 10/50 y Masterled GU10 7/50, EW Graze, EW BLAST, EW BURT.

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas.  En su calidad de líder mundial en el cuidado de la salud, estilos de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, desde la perspectiva de los clientes y en la promesa de “sentido y simplicidad” que ofrece la marca. Con su casa matriz en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente unos 122.000 empleados en más de 100 países alrededor del mundo.  Con ventas de 22.6 mil millones de euros en el 2011, la compañía es líder del mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como de productos de estilo de vida para el bienestar y el placer personal y con posiciones de fuerte liderazgo en el mercado de televisiones de pantalla plana, afeitadoras, entretenimiento portátil, y salud oral. Más noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter.

.

Para más información, favor de contactar:

Ketchum Argentina.

Luciana Moraña / E-mail: luciana.morana@ketchum.com.ar  

Tel. 54 11 4832 7700       

 

Philips Argentina.

Laura Murray / laura.murray@philips.com 

Tel. 54 11 4546 7777

.