Philips logra reducir hasta un 80% de dosis de radiaciones en tomografía computada


Philips logra reducir hasta un 80% de dosis de radiaciones en tomografía computada

septiembre 13, 2012

Buenos Aires.- Comprometida con mejorar la calidad de vida de las personas a través de innovaciones tecnológicas, Philips presenta en Argentina iDose4: un sistema de reconstrucción iterativa de imágenes que permite reducir hasta un 80% de la dosis que recibe el paciente, reconstruyendo las imágenes en menos de un minuto para el 75% de los protocolos utilizado en tomografía computada.

 

iDose4 equilibra la alta calidad de imagen a bajas dosis a una velocidad de reconstrucción de 20 imágenes por segundo. Mantiene la apariencia natural de la imagen, el flujo de trabajo sencillo, elimina el ruido y conserva la información morfológica utilizando modelos estadísticos y estructurales tanto en dominio de la proyección (datos crudos) como en el dominio de la imagen.

 

“Uno de los pilares más importantes es el cuidado de los pacientes como foco principal de los desarrollos tecnológicos. Con iDose4, el paciente recibe la correcta cantidad y calidad de radiación, cuando y donde se necesita, con una calidad de imagen optimizada, a una velocidad de reconstrucción de imágenes muy rápida, obteniendo un diagnóstico rápido, preciso y con la menor dosis posible,” detalla Carlos Álvarez, Director de la división Healthcare del Cluster Philips South Latam.

 

Una solución, doble beneficio: desde el punto de vista clínico, iDose4 permite obtener imágenes de mejor resolución, lo que brinda mayor asertividad y confianza en el diagnóstico, elevando el prestigio de la institución. Y en cuanto al paciente, este sistema logra menor dosis de radiación y por ende, menor daño de su salud, factor de importancia que responde a la tendencia actual en materia de cuidado del paciente.

 

iDose4 forma parte de la filosofía DoseWise de Philips: un conjunto de técnicas, programas y prácticas que brindan calidad de imagen sobresaliente y al mismo tiempo, contribuyen a controlar los niveles de radiación. Ésta se aplica en todas las etapas del diseño y desarrollo de nuevos productos y ayuda a avanzar continuamente en el manejo de dosis.

 

 

¿Por qué baja dosis?

 

La radiación ionizante que el cuerpo humano recibe se mide en dosis de radiación. Estas dosis de radiación se miden en milisievert (msv). El Sievert significa: dosis equivalente efectiva y esto es la suma de las dosis equivalentes recibidas en diferentes órganos.

 

Para una población global el riesgo de cáncer se incrementa en un 10% cuando se recibe una dosis única de 1 Sv (1000 mSv). Si se limita al adulto de edad media el riesgo llega al 1%. Al contrario, cuando se acota a edades inferiores a los 10 años, asciende al 15%.

 

La comisión internacional de protección radiológica, creada en 1928, viene estableciendo periódicamente los límites de dosis para la población en general y el personal expuesto. En 1965 esta comisión introdujo el concepto Alara del inglés «as low as reasonably achievable» o «utilizar una dosis tan baja como razonablemente posible».

 

El límite de la dosis efectiva para el público en general es de 1mSv/año y el del personal profesionalmente expuesto de 100 mSv/año durante un período consecutivo de cinco años, sujeto a una dosis efectiva máxima de 50 mSv en cualquier año oficial.  

 

En el caso de Philips iDose4, el ensayo clínico concluyó que este sistema permite una reducción de la dosis de hasta 80% en comparación con las dosis habitualmente utilizadas, evitando las interferencias en las imágenes que pudieran surgir de las bajas dosis (oscuridad o interferencias por baja carga fotónica) logrando que los pacientes y profesionales de la salud reciban menos radiación y se reduzcan los riesgos surgidos como consecuencia de estudios radiológicos.

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas.  En su calidad de líder mundial en el cuidado de la salud, estilos de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, desde la perspectiva de los clientes y en la promesa de “sentido y simplicidad” que ofrece la marca. Con su casa matriz en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente unos 119.000 empleados en más de 60 países alrededor del mundo.  Con ventas de 25.4 millones de euros en el 2010, la compañía es líder del mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como de productos de estilo de vida para el bienestar y el placer personal y con posiciones de fuerte liderazgo en el mercado de televisiones de pantalla plana, afeitadoras, entretenimiento portátil, y salud oral. Más noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter.

.

Para más información, favor de contactar:

Ketchum Argentina.

Luciana Moraña / luciana.morana@ketchum.com.ar  

Tel. 54 11 4832 7700       

 

Philips Argentina.

Soledad Patalano / soledad.patalano@philips.com 

Tel. 54 11 4546 777

.