Philips designa al primer Jefe de Diseño para su división Iluminación

febrero 24, 2010

Amsterdam, Países Bajos – Philips anunció un paso más en la relevancia que tiene el diseño dentro de la compañía: reconociendo que el diseño es un factor clave de diferenciación de la marca y representa una fuerte ventaja competitiva, Philips designó a Rogier Van der Heide como Jefe de Diseño para la división Iluminación a nivel mundial.

"El diseño de iluminación explora nuevos y únicos caminos que pueden satisfacer las necesidades y aspiraciones de la gente a través de la forma, la función y la emoción. El trabajo de Rogier ha demostrado que realmente entiende cómo mejorar la vida de la gente con la luz, de una forma muy simple. Con la incorporación de Rogier a la división de diseño de la empresa, estamos reforzando nuestro compromiso con el campo del diseño de iluminación y nos estamos convirtiendo en un mejor socio para nuestros clientes," dice Stefano Marzano, CEO de Philips Design y Jefe de Diseño de Philips.

Desde el 1º de marzo de 2010, Rogier Van der Heide comenzará a trabajar como Jefe Oficial de Diseño para la división Iluminación de Philips. Rogier cuenta con 20 años de experiencia en diseño de led y en creación de soluciones para iluminación. Es internacionalmente reconocido como una de los principales especialistas en diseño de iluminación arquitectónica y ha sido premiado con los galardones más prestigiosos de la industria, incluyendo el Premio al Diseñador de Iluminación del Año en 1998, el Radiance Award en 2005 y el Premio Internacional a la Excelencia en Diseño de Iluminación en 2005 y 2006. Recientemente, fue Director en Arup y Líder Global de Negocios para el área de Diseño de Iluminación de Arup.

"El rol de Jefe de Diseño ha sido incorporado en la división Iluminación de Philips para reforzar nuestro diálogo con los públicos de interés, ofreciendo una nueva voz que habla el mismo lenguaje de innovación de nuestros clientes y socios. Con este nombramiento, somos capaces de integrar aún más el diseño en nuestros procesos de creación de negocios y la innovación de la gente. Estamos emocionados de contar con Rogier, quien nos aportará su fuerte experiencia en diseños de iluminación y arquitectura," añade Rudy Provoost, CEO de la división Iluminación de Philips.

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de los Países Bajos (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una compañía cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y del bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones necesarias en el momento oportuno. Como líder mundial en cuidado de la salud, estilo de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, basadas en el profundo conocimiento del cliente y en la promesa de marca “Sense and Simplicity”. Con sede en los Países Bajos, Philips cuenta aproximadamente con 116.000 empleados en más de 60 países en todo el mundo. Con una facturación de 23.000 millones de euros en 2009, la empresa es líder de mercado en cuidados cardíacos, cuidados intensivos y cuidado de la salud en el hogar, soluciones de iluminación con uso eficiente de energía, como así también productos de estilo de vida para el bienestar personal y el placer con fuertes posiciones de liderazgo en TV plana, afeitadoras y cuidado personal masculino, entretenimiento portátil y cuidado de la salud bucal.
Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web: www.philips.com/newscenter.

Para mayor información, contactarse con:

Para mayor información, favor de contactar:
Ketchum Argentina
Luciana Moraña / E-mail: luciana.morana@ketchum.com.ar 
Iván Amadeo / E-mail: ivan.amadeo@ketchum.com.ar 
Tel. 54 11 4832 7000 

 

Philips Argentina
María Alejandra Grignani / Corporate Communications
Sabrina Guidi / Corporate Communications & Social Sustainability
Tel. 54 11 4546 7585

.