En el Día Internacional de la Mujer, Philips te cuida

marzo 11, 2010

A partir del 8 de marzo, las depiladoras de Philips estarán acompañadas por un folleto informativo sobre salud femenina y la importancia de la prevención del cáncer de mama.

Buenos Aires, 8 de marzo de 2010.- Continuando con su compromiso con el cuidado de la salud, Philips Argentina incorporó al packaging de su línea de depiladoras de fabricación nacional (HP 6609,  6400 y 6401) un folleto informativo que desarrolló junto con LALCEC  (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer) sobre recomendaciones para el cuidado de las mamas y la detección oportuna de enfermedades mamarias.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la empresa brindó, junto con LALCEC y OSDE, una charla informativa en Unicenter Shopping y anunció su nueva iniciativa en pos del cuidado de la salud femenina. La conferencia estuvo a cargo del Dr. Antonio Lorusso, Director Médico de LALCEC y especialista en prevención de cáncer de mama y ginecológico y contó con el testimonio de Mónica Cahen d´Anvers, periodista y madrina del Camión de la Mujer.

Este viernes 12 de marzo es el turno del público de Pilar: a las 19hs en el Shopping Las Palmas del Pilar Philips, junto con LALCEC  y OSDE, brindarán otra charla informativa sobre salud femenina y la importancia de la prevención en el tratamiento de enfermedades oncológicas. La misma será en el Patio del Reloj. El “Camión de la Mujer” estará presente en la Playa de Estacionamiento disponible para que el público lo visite y conozca más sobre la prevención del cáncer.

Philips es una empresa comprometida con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a través de innovaciones tecnológicas significativas. Desde hace 7 años que trabaja en conjunto con LALCEC promoviendo la toma de conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer.

El proyecto que los consolidó fue el “Camión de la Mujer”, que se inició en el 2006. Se trata de una Unidad Móvil de Diagnóstico por Imágenes que recorre el país promoviendo los beneficios de un examen médico preventivo en el tratamiento de enfermedades oncológicas. Este 2010, por cuarto año consecutivo, el camión continuará recorriendo el país y realizando estudios gratuitos.
El segundo proyecto que comparten es la Sala de Rayos X en LALCEC destinada a la detección del cáncer de pulmón. El 19 de noviembre del pasado año, LALCEC inauguró su nueva sala gracias a la gestión a nivel global de Philips de un equipo de Rayos X para radiología simple modelo Cosmos BS. Este equipo permite la detección temprana de cáncer de pulmón.

Acerca del Camión de la Mujer
Desde hace más de 10 años, Philips Argentina lleva adelante un proyecto de responsabilidad social orientado al cuidado de la salud que tiene como objetivo acercar recursos tecnológicos realizando estudios médicos en forma totalmente gratuita a pacientes de bajos recursos.  Para esto, en 1999 desarrolló una unidad de diagnóstico móvil por imágenes que inició su recorrido por el país equipado con un tomógrafo móvil.  A partir del año 2003, en alianza con LALCEC, Philips comenzó a trabajar para el diagnóstico y seguimiento de pacientes oncológicos; desde su implementación hasta fines del año 2005, realizó más de 11.000 tomografías. A partir del 2006, la unidad se transformó en “El Camión de la Mujer”, una Unidad Móvil de Diagnóstico por Imágenes que cuenta con equipamiento médico Philips de última generación que realiza estudios para la prevención del cáncer de mama y cuello de útero.
Durante el año 2007, el Camión de la Mujer visitó las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Salta y Jujuy en Argentina realizando unos 3.336 estudios. Hacia fines de ese año, también cruzó la frontera y visitó las ciudades de Santiago, Rancagua, Santa Cruz y Linares en Chile.  En este recorrido realizó 1.501 estudios. En el 2008, el Camión visitó la región noroeste de la Argentina, recorriendo las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, y registró 3.261 estudios.
Su último recorrido tuvo lugar desde mayo a diciembre de 2009, período durante el cual el Camión de la Mujer recorrió 14 localidades bonaerenses, entre ellas Laprida, 9 de Julio, Lincoln, Salto y Pergamino;  y 2 de Santa Fe, Rosario y Villa Constitución. En este recorrido realizó 6.729 estudios, que sumados a los de los dos años anteriores, dan un total de 13.286 estudios.

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de los Países Bajos (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una compañía cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y del bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones necesarias en el momento oportuno. Como líder mundial en cuidado de la salud, estilo de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, basadas en el profundo conocimiento del cliente y en la promesa de marca “Sense and Simplicity”. Con sede en los Países Bajos, Philips cuenta aproximadamente con 116.000 empleados en más de 60 países en todo el mundo. Con una facturación de 23.000 millones de euros en 2009, la empresa es líder de mercado en cuidados cardíacos, cuidados intensivos y cuidado de la salud en el hogar, soluciones de iluminación con uso eficiente de energía, como así también productos de estilo de vida para el bienestar personal y el placer con fuertes posiciones de liderazgo en TV plana, afeitadoras y cuidado personal masculino, entretenimiento portátil y cuidado de la salud bucal.
Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web: www.philips.com/newscenter.

Para mayor información, favor de contactar:

Ketchum Argentina
Luciana Moraña / E-mail: luciana.morana@ketchum.com.ar 
Iván Amadeo / E-mail: ivan.amadeo@ketchum.com.ar
Tel. 54 11 4832 7000 

 

Philips Argentina
María Alejandra Grignani / Corporate Communications
Sabrina Guidi / Corporate Communications & Social Sustainability
Tel. 54 11 4546 7585

.