Día del Medio Ambiente: Soluciones Sustentables de Philips Iluminación

mayo 24, 2010

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, que se conmemora el sábado 5 de junio, Phillips propone diferentes soluciones de iluminación sustentables que permiten ahorrar energía y reducir los efectos del cambio climático.

Buenos Aires, Argentina.- Philips es una empresa comprometida en mejorar la calidad de vida de las personas a través de innovaciones tecnológicas significativas. El cuidado del medio ambiente es un compromiso fundamental en esta tarea: no se puede mejorar la calidad de vida si ésta no se preserva en todas sus formas. Por ello, con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la compañía acerca sus soluciones de iluminación sustentables.

Las lámparas de bajo consumo Philips permiten disminuir el consumo energético en el hogar, reduciendo los gastos de luz y cuidando el medio ambiente. Éstas brindan un 80% de ahorro de energía respecto de las incandescentes y tienen una vida útil de 8000 horas, 8 veces más que una lámpara convencional.

Esta línea de lámparas Philips están destinadas para uso en los mismos ambientes donde tradicionalmente se utilizan lámparas incandescentes, pero con más eficiencia y ahorro de energía. Entre ellas se destacan los modelos Twister, Genie, Ambiance, Essential y Mini Twister.

Philips siempre ha estado a la vanguardia del pensamiento ecológico. Lidera el camino hacia la tecnología de iluminación innovadora que ahorra energía y ofrece una luz de mayor calidad. El LED es posiblemente el cambio más profundo que ha experimentado el sector de la iluminación desde que se inventó la luz eléctrica.

Philips desarrolló la línea de lámparas MASTERLED, la mejor opción para reemplazar las lámparas incandescentes, fluorescentes y dicroicas, ya que permiten reducir el consumo energético y los costos de mantenimiento sin comprometer la calidad de la luz y el ambiente.

Sustentabilidad y respeto por el medio ambiente son los principales valores de Philips. Con la iluminación LED, se ha dado un gran paso hacia estos objetivos ya que esta tecnología permite menor consumo de energía, mayor duración, reducción de costos de mantenimiento, menos residuos, no contiene mercurio ni vidrio y cuenta con una amplia disponibilidad de formatos.

Luminarias LED en el Bicentenario
En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Patria, Philips participó iluminando los edificios más emblemáticos de la ciudad. Al embellecimiento del Monumento a la Bandera en la Ciudad de Rosario, el Cabildo de Buenos Aires y la Casa Rosada, se sumaron: el Teatro Colón, la Cúpula del Centro Cultural del Bicentenario (ex Correo Central), el Palacio de Justicia y la Casa Nacional del Bicentenario.

Las nuevas tecnologías de Philips se impusieron al servicio de arquitectos y restauradores para hacer del Paseo del Bicentenario, la puerta al futuro de una ciudad sustentable y con identidad. Todas las luminarias empleadas combinan la intensidad del alumbrado convencional con un tamaño reducido, prolongada vida útil, alta eficiencia energética y lo que es más importante en estas fuentes, un mantenimiento del flujo luminoso cercano al 80% a las 50.000hs de vida.

Royal Philips Electronics de los Países Bajos (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una compañía cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y del bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones necesarias en el momento oportuno. Como líder mundial en cuidado de la salud, estilo de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, basadas en el profundo conocimiento del cliente y en la promesa de marca “Sense and Simplicity”. Con sede en los Países Bajos, Philips cuenta aproximadamente con 116.000 empleados en más de 60 países en todo el mundo. Con una facturación de 23.000 millones de euros en 2009, la empresa es líder de mercado en cuidados cardíacos, cuidados intensivos y cuidado de la salud en el hogar, soluciones de iluminación con uso eficiente de energía, como así también productos de estilo de vida para el bienestar personal y el placer con fuertes posiciones de liderazgo en TV plana, afeitadoras y cuidado personal masculino, entretenimiento portátil y cuidado de la salud bucal.
Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web: www.philips.com/newscenter.

Para mayor información, favor de contactar:

Luciana Moraña / E-mail: luciana.morana@ketchum.com.ar
Juan Ignácio Bartolini / E-mail: juan.bartolini@ketchum.com.ar