El Camión de la Mujer suma el apoyo de OSDE y comienza su campaña 2010

mayo 20, 2010

La unidad móvil de diagnóstico por imágenes de Philips y LALCEC cuenta ahora con el auspicio del Grupo OSDE y anuncia los primeros destinos que visitará este año.

Buenos Aires, 20 de mayo de 2010.-
A partir de este año, el Grupo OSDE se suma al proyecto social que se concreta a través del Camión de la Mujer, la unidad de diagnóstico móvil de Philips y LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) que promueve los beneficios de un examen médico preventivo en el tratamiento de enfermedades oncológicas.

Con más de 35 años ofreciendo un servicio de salud que privilegia las necesidades de sus socios y les permite elegir libremente la mejor atención médica, OSDE renueva su compromiso de participación activa en la comunidad. A la presencia nacional de más de 400 Centros de Atención Personalizada, hoy se suma el recorrido por el país que emprenderá a través del apoyo a esta campaña de prevención.

El Camión de la Mujer, la unidad de diagnóstico móvil que recorre el país acercando recursos tecnológicos a mujeres de bajos ingresos que no pueden acceder a este tipo de servicios médicos, fue desarrollado por Philips Argentina en conjunto con LALCEC, que aporta su conocimiento y dedicación. El principal objetivo es incrementar la toma de conciencia en la prevención del cáncer, promoviendo los beneficios de un examen médico adecuado previo.

En el 2009, el Camión de la Mujer recorrió 14 localidades bonaerenses, entre ellas Laprida, 9 de Julio, Lincoln, Salto y Pergamino;  y 2 de Santa Fe, Rosario y Villa Constitución. En este recorrido realizó 6.729 estudios, que sumados a los de los dos años anteriores, dan un total de 13.286 estudios. Este año, el camión comenzó su recorrido en el mes de abril visitando las localidades bonaerenses de Campana, Zárate y Lima. Además, tiene previsto visitar, en los próximos meses, las provincias de Entre Ríos, Chaco y Formosa.

La periodista Mónica Cahen d´Anvers y la diseñadora de moda Paula Cahen d´Anvers son las madrinas del proyecto, y lo acompañan desde su creación, en 2006. Ambas vencieron al cáncer de mama y juntas se comprometieron con esta causa ayudando a difundir la importancia de la prevención.

La unidad móvil dispone del siguiente equipamiento: Grupo electrógeno propio, Mamógrafo digital Philips, Ecógrafo 4D Philips, Workstation de imágenes para el procesamiento, la transmisión y archivo
de las mismas; Impresora láser y Colposcopio.

Acerca del Camión de la Mujer
Desde hace más de 10 años, Philips Argentina lleva adelante un proyecto de responsabilidad social orientado al cuidado de la salud que tiene como objetivo acercar recursos tecnológicos realizando estudios médicos en forma totalmente gratuita a pacientes de bajos recursos.  Para esto, en 1999 desarrolló una unidad de diagnóstico móvil por imágenes que inició su recorrido por el país equipado con un tomógrafo móvil.  A partir del año 2003, en alianza con LALCEC, Philips comenzó a trabajar para el diagnóstico y seguimiento de pacientes oncológicos; desde su implementación hasta fines del año 2005, realizó más de 11.000 tomografías. A partir del 2006, la unidad se transformó en “El Camión de la Mujer”, una Unidad Móvil de Diagnóstico por Imágenes que cuenta con equipamiento médico Philips de última generación que realiza estudios para la prevención del cáncer de mama y cuello de útero.
Durante el año 2007, el Camión de la Mujer visitó las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Salta y Jujuy en Argentina realizando unos 3.336 estudios. Hacia fines de ese año, también cruzó la frontera y visitó las ciudades de Santiago, Rancagua, Santa Cruz y Linares en Chile.  En este recorrido realizó 1.501 estudios. En el 2008, el Camión visitó la región noroeste de la Argentina, recorriendo las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, y registró 3.261 estudios.
Su último recorrido tuvo lugar desde mayo a diciembre de 2009, período durante el cual el Camión de la Mujer recorrió 14 localidades bonaerenses, entre ellas Laprida, 9 de Julio, Lincoln, Salto y Pergamino;  y 2 de Santa Fe, Rosario y Villa Constitución. En este recorrido realizó 6.729 estudios, que sumados a los de los dos años anteriores, dan un total de 13.286 estudios.

Royal Philips Electronics de los Países Bajos (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una compañía cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y del bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones necesarias en el momento oportuno. Como líder mundial en cuidado de la salud, estilo de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, basadas en el profundo conocimiento del cliente y en la promesa de marca “Sense and Simplicity”. Con sede en los Países Bajos, Philips cuenta aproximadamente con 116.000 empleados en más de 60 países en todo el mundo. Con una facturación de 23.000 millones de euros en 2009, la empresa es líder de mercado en cuidados cardíacos, cuidados intensivos y cuidado de la salud en el hogar, soluciones de iluminación con uso eficiente de energía, como así también productos de estilo de vida para el bienestar personal y el placer con fuertes posiciones de liderazgo en TV plana, afeitadoras y cuidado personal masculino, entretenimiento portátil y cuidado de la salud bucal.
Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web: www.philips.com/newscenter.

Para mayor información, favor de contactar:

Luciana Moraña / E-mail: luciana.morana@ketchum.com.ar

Philips Argentina