PHILIPS ILUMINA LA COPA DEL MUNDO SUDAFRICA 2010

junio 11, 2010

Philips instaló sus nuevos sistemas de iluminación deportiva en seis de los diez estadios de Sudáfrica que serán sedes del mundial de futbol.

Johannesburgo, Sudáfrica – Royal Philips Electronics anunció la instalación de sus nuevos sistemas de iluminación deportiva ArenaVision en seis de los principales estadios de la copa mundial en Sudáfrica. Ellos son el Soccer City, donde se llevará a cabo la final del mundial, Ellis Park, Royal Bafokeng, Moses Mabhida, Peter Mokaba y el Nelson Mandela.

Ahora, estas sedes mundialistas se ubican en la lista internacional de los estadios mejor iluminados, ya que brindan la mejor visión a los jugadores, árbitros, espectadores y televidentes y, al mismo tiempo, dan vida a la emoción y el espectáculo del fútbol.

Al momento de diseñar luminarias para los estadios más reconocidos mundialmente, es importante considerar las necesidades de los jugadores y los árbitros, y también las de los espectadores y televidentes en casa.

Jeroen Jansen, Gerente General del área de Iluminación de Philips en Sudáfrica, explica: “La iluminación representa menos del 1% del presupuesto de un estadio, y sin embargo determina el 99% del efecto de cómo se ve por televisión. Es vital que nuestros sistemas de luminarias cubran las fuertes demandas de la transmisión por televisión para capturar los detalles de los deportes para una audiencia remota. Pero aquí no termina. El sistema ArenaVision brinda a los espectadores la mejor visión en vivo para que puedan ver claramente todo lo que pasa desde cualquier ubicación. Y, como todos sabemos, cada detalle puede ser de gran importancia. La buena y discreta iluminación ayuda a los jugadores y árbitros a dar su mejor rendimiento. Es por esto que Philips fue elegido para iluminar la mayor parte de los principales estadios en Sudáfrica”.

Las luminarias deportivas ArenaVision de Philips se encuentran instaladas en más de la mitad de los estadios más grandes del mundo. Desde la copa mundial en Alemania, la tecnología avanzó aún más. Se desarrolló una nueva óptica que brinda un 10% más de luz con menos cantidad de luminarias, lo cual permite ahorrar en costos, uso de energía y mantenimiento. Es por eso que gracias a la eficiencia de la nueva óptica que la luz se distribuye mejor.

Antecedentes. Philips ha sido el líder en aplicación de iluminación deportiva y, durante mucho tiempo, ha sido el socio técnico de federaciones deportivas internacionales como IAAF (atletismo), FIFA (fútbol), FIBA (básquetbol), ITF (tenis) y FIH (hockey). A través de estas alianzas, Philips ha ayudado a desarrollar las especificaciones y guías oficiales de iluminación para las sedes de juego. La compañía ha creado una experiencia única para manejar la complejidad de los estadios y el cuidado de las soluciones de iluminación, desde el diseño hasta la implementación. Philips cuenta con los productos más eficientes y confiables.

Royal Philips Electronics de los Países Bajos (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una compañía cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y del bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones necesarias en el momento oportuno. Como líder mundial en cuidado de la salud, estilo de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, basadas en el profundo conocimiento del cliente y en la promesa de marca “Sense and Simplicity”. Con sede en los Países Bajos, Philips cuenta aproximadamente con 116.000 empleados en más de 60 países en todo el mundo. Con una facturación de 23.000 millones de euros en 2009, la empresa es líder de mercado en cuidados cardíacos, cuidados intensivos y cuidado de la salud en el hogar, soluciones de iluminación con uso eficiente de energía, como así también productos de estilo de vida para el bienestar personal y el placer con fuertes posiciones de liderazgo en TV plana, afeitadoras y cuidado personal masculino, entretenimiento portátil y cuidado de la salud bucal.
Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web: www.philips.com/newscenter.

Para mayor información, favor de contactar:

Luciana Moraña / E-mail: luciana.morana@ketchum.com.ar
Juan Ignácio Bartolini / E-mail: juan.bartolini@ketchum.com.ar