PHILIPS FESTEJO SUS 75 AÑOS EN LA ARGENTINA

junio 29, 2010

En el marco de la celebración de sus 75 años de presencia en el mercado local la compañía anunció las últimas novedades y planes de inversión en el país

Buenos Aires, 29 de Junio de 2010 – Philips Argentina como referente en salud y bienestar de las personas, anunció las últimas novedades en sus áreas de negocios y las inversiones previstas para el 2010.

Actualmente Philips está compuesta por tres áreas de negocios: Consumer lifestyle, que implica la comercialización de TV, audio, video y monitores, planchas, multiprocesadoras, afeitadoras, secadores de cabello, depiladoras, entre otros, que representan el 37% de la facturación de la compañía. Otra área es Healthcare, compuesta por sistemas de diagnóstico médico: Rayos X, cardiovascular, scanner, ecografía y resonancia magnética, que representa el 34 % del negocio, y por último, la división de Lighting, compuesta por la iluminación profesional y hogareña que ocupa el 27 % de la las ventas totales de la compañía.

Entre las novedades de cada unidad de negocios, Consumer Lifestyle presentó “Wake up Light”, un moderno dispositivo de alta tecnología que funciona como despertador con luz y sonido natural que van aumentando gradualmente, logrando un despertar agradable. Además anunció la compra de SAECO, empresa líder en el mercado de cafeteras espresso, cuya adquisición  tiene como objetivo fortalecer la presencia de la compañía dentro del mercado de café. Para ello, Philips contará con un portfolio renovado de productos y soluciones que acercarán “la verdadera experiencia del café espresso en los hogares”.

En el área de salud, Philips anunció la compra de la empresa Respironics, el proveedor líder de soluciones para los mercados internacionales del tratamiento del sueño y respiratorio. Esta transacción consolidará la posición de Philips como líder mundial en el creciente mercado del cuidado de la salud en el hogar.

Por último, en la división Lighting la compañía hará foco en la tecnología LED, que permite reducir el consumo energético y los costos de mantenimiento sin comprometer la calidad de la luz y el ambiente. Philips ha utilizado estas lámparas, que contribuyen al embellecimiento y al bienestar de las ciudades, para iluminar edificios históricos de Buenos Aires como el Teatro Colón, el Palacio de la Justicia, el Centro Cultural del Bicentenario (Ex Correo Central) y el Casino de Rosario, entre otros.


Proyecciones de la Compañía

Durante el 2009 Philips Argentina obtuvo una facturación por $1.288 millones de pesos en ventas. Para el 2010, los directivos tienen previsto un aumento que superará el 20%.

En el plano inversiones la compañía estima para el 2010 una inversión de 20 millones de pesos gracias a la ampliación de su producción en la planta que posee la compañía en Tierra del Fuego.

La fábrica está instalada desde el año 1982, en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego bajo el régimen de Promoción Industrial, como fábrica de Televisores y Electrodomésticos. Hoy en día, la compañía produce el 80% de los productos de audio y video que se comercializan en el país y tiene empleados a más de 300 trabajadores en esa localidad.

En lo que respecta a la actividad industrial, se estima que por día se producen 2.500 unidades de LCD en tres turnos de trabajo, y entre los principales proyectos para el futuro se estipula con la fabricación local de los televisores con tecnología LED.

Philips fue fundada en la Argentina el 19 de junio de 1935 como una fábrica de lámparas, y desde entonces ha sido líder en el desarrollo de la industria local de iluminación, electrónica de consumo, y sistemas médicos.

Al igual que en el resto del mundo, la compañía busca en la Argentina innovación constante para sus clientes y consumidores, creando un ambiente que ayude a los empleados a alcanzar todo su potencial y jugando un rol activo en la comunidad donde vive y trabaja.

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de los Países Bajos (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una compañía cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y del bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones necesarias en el momento oportuno. Como líder mundial en cuidado de la salud, estilo de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, basadas en el profundo conocimiento del cliente y en la promesa de marca “Sense and Simplicity”. Con sede en los Países Bajos, Philips cuenta aproximadamente con 116.000 empleados en más de 60 países en todo el mundo. Con una facturación de 23.000 millones de euros en 2009, la empresa es líder de mercado en cuidados cardíacos, cuidados intensivos y cuidado de la salud en el hogar, soluciones de iluminación con uso eficiente de energía, como así también productos de estilo de vida para el bienestar personal y el placer con fuertes posiciones de liderazgo en TV plana, afeitadoras y cuidado personal masculino, entretenimiento portátil y cuidado de la salud bucal.
Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web: www.philips.com/newscenter.

Para mayor información, favor de contactar:

Ketchum Argentina
Luciana Moraña / E-mail: luciana.morana@ketchum.com.ar 
Juan Ignacio Bartolini/ E-mail: juan.bartolini@ketchum.com.ar
Tel. 54 11 4832 7700.