Philips lanza su concurso global "Ciudades Habitables"

julio 10, 2010

Se trata de una iniciativa para mejorar la salud y el bienestar de los habitantes de las ciudades.
 
Amsterdam, Países Bajos – Royal Philips Electronics anunció el lanzamiento del premio de Ciudades Habitables, Philips Livable Cities, una iniciativa diseñada con el propósito de generar ideas prácticas y factibles para mejorar la salud y el bienestar de las personas que vivan en las ciudades. El concurso está abierto a individuos, comunidades, organizaciones no gubernamentales y empresas de cualquier rubro o tamaño, y cuenta con premios que en total suman 125.000 Euros.
 
El programa tiene como objetivo crear soluciones sencillas para los retos complejos que enfrentan los residentes urbanos de hoy, e incluye las siguientes tres categorías:

  • Bienestar al aire libre: iniciativas que ayuden a que los ciudadanos se sientan seguros en los espacios públicos urbanos y/o para ayudar a crear un sentido de pertenencia e identidad urbana;
  • Estilo de vida independiente: iniciativas que ayuden a las personas mayores que viven solas en las ciudades a sentirse seguras y cómodas y que puedan contar con acceso apropiado a cuidados de salud;
  • Estilo de vida saludable en la casa y en la oficina: iniciativas que ayuden a mejorar la salud física y mental, ya sea por medio del entorno de la persona o a través de otros ámbitos esenciales como el ejercicio, la alimentación y el descanso.


Un premio general de 75.000 Euros se otorgará a la mejor idea presentada en cualquiera de las tres categorías. También habrá dos premios adicionales de 25.000 Euros cada uno para las mejores propuestas presentadas en las dos categorías que queden fuera del premio general. El criterio de selección para el premio será desarrollado por un panel de expertos internacionales encabezados por Richard Florida, autor del libro The Great Rest, director del Instituto Martin Prosperity y profesor de negocios y creatividad en la Escuela de Negocios Rotman de la Universidad de Toronto.
 
“Philips reconoce los retos que las ciudades enfrentan hoy en día, como por ejemplo el cuidado de las personas mayores, la necesidad de contar con seguridad y el manejo de la salud en el ambiente urbano. Como compañía, estamos trabajando para ayudar a tratar estos problemas a nivel global”, comentó Gottfried Dutiné, Chief Officer de Innovación y Mercados y Miembro del Consejo Administrativo de Philips.
 
“Ahora, con el apoyo de estos expertos en ambientes urbanos, reconocidos a nivel internacional, esperamos que el premio de Ciudades Habitables de Philips inspire a todas las comunidades a crear ideas sencillas y realizables para mejorar la salud y el bienestar de quienes viven en las ciudades”, agregó el directivo.
 
“Nuestras ciudades son nuestros mejores inventos. Son lugares donde la diversidad y el talento humano se juntan para cultivar creatividad, innovación y prosperidad”, comenta Richard Florida. “Muchas de nuestras ciudades, las cuales alojan a más de 3.000 millones de personas a nivel mundial, están desconectadas de la economía global y muchas de las más avanzadas aún tienen problemas de pobreza y desventajas. Necesitamos encontrar soluciones sencillas que se puedan replicar en cualquier comunidad para lograr que sean más prósperas y habitables. Es un honor para mí formar parte de esta increíble oportunidad, la cual puede servir de modelo para mejorar la prosperidad económica y la habitabilidad de nuestras ciudades en todo el mundo”.

Las ciudades modernas van prosperando a medida que más personas las ven como ambientes estimulantes y gratificantes en donde vivir, trabajar y divertirse. Las estadísticas más recientes de un reporte de las Naciones Unidas, denominado Habitat Global Report on Human Settlements, relfejan que más de la mitad de la población mundial vive en una ciudad y se espera que esta proporción aumente a más de dos tercios de la población global para el año 2050.
  
Los detalles para las inscripciones y la entrega de las propuestas por internet para el premio Ciudades Habitables de Philips se encuentran en: www.philips.com/because. Las mismas pueden ser en idioma español. Las propuestas se pueden entregar hasta el jueves 28 de octubre de 2010 a las 5 p.m. hora central europea (CET). Los ganadores serán anunciados en una ceremonia que se llevará a cabo en el mes de abril de 2011.

 

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de los Países Bajos (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una compañía cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y del bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones necesarias en el momento oportuno. Como líder mundial en cuidado de la salud, estilo de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, basadas en el profundo conocimiento del cliente y en la promesa de marca “Sense and Simplicity”. Con sede en los Países Bajos, Philips cuenta aproximadamente con 116.000 empleados en más de 60 países en todo el mundo. Con una facturación de 23.000 millones de euros en 2009, la empresa es líder de mercado en cuidados cardíacos, cuidados intensivos y cuidado de la salud en el hogar, soluciones de iluminación con uso eficiente de energía, como así también productos de estilo de vida para el bienestar personal y el placer con fuertes posiciones de liderazgo en TV plana, afeitadoras y cuidado personal masculino, entretenimiento portátil y cuidado de la salud bucal.
Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web: www.philips.com/newscenter.

Para mayor información, favor de contactar:

Ketchum Argentina
Juan Ignacio Bartolini/ E-mail: juan.bartolini@ketchum.com.ar
Luciana Moraña / E-mail: luciana.morana@ketchum.com.ar 
Tel. 54 11 4832 7700

Philips también maneja la premiación city.people.light en conjunto con Lighting Urban Community International (LUCI), la cual reconoce a las ciudades que demuestran el valor agregado que la iluminación puede contribuir al ambiente urbano.

.

Acerca de Richard Florida

Richard Florida es el autor del reconocido libro The Rise of the Creative Class y del libro Who’s Your City, un éxito nacional e internacional que fue designado como “libro del mes” por amazon.com. En su nuevo libro, The Great Reset, el autor explica cómo las nuevas formas de vivir y trabajar conducirán a una gran prosperidad luego de la crisis.
El Sr. Florida es un corresponsal de la revista Atlantic Monthly, y ha escrito numerosas columnas de opinión para las publicaciones The Globe and Mail, The New York Times, Wall Street Journal, The Washington Post, The Boston Globe, The Economist, y Harvard Business Review. Su experiencia también se ha destacado en los siguientes medios: MSNBC, CNN, BBC, NPR y CBS, por nombrar sólo algunos.
Richard también fue nombrado como uno de los mejores y más destacados por la revista Esquire, junto con otras personalidades como Bill Clinton y Jeffrey Sachs.
Es fundador de la firma de consultoría Creative Class Group trazando nuevas tendencias en los negocios y la comunidad.
El Sr. Florida es Director del Instituto Martin Prosperity y Profesor de Negocios y Creatividad en la Escuela de Negocios Rotman de la Universidad de Toronto. Anteriomente, fue profesor en Carnegie Mellon University, Harvard y MIT, y docente temporal en el Brookings Institution..