Philips nomina a Frans van Houten como su próximo Presidente y CEO, sustituyendo a Gerard Kleisterlee en abril de 2011

julio 12, 2010

Amsterdam, Holanda – Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI) anunció que nombrará a Frans van Houten como su próximo Presidente y CEO, a partir del 1 de abril de 2011, como sucesor de Gerard Kleisterlee quien se retirará de Philips a partir de la misma fecha.

El Sr. van Houten fue miembro del Consejo Directivo de Administración de Philips hasta septiembre de 2006, cuando llevó a cabo la exitosa división de la unidad de Semiconductores Philips y la creación de Semiconductores NXP como una compañía global independiente. Volverá a unirse a Philips el 1 de octubre de 2010 y asumirá el cargo de Director de Operaciones a partir del 1 de enero de 2011, trabajando en estrecha colaboración con el Sr. Kleisterlee para garantizar una eficiente transición.  Philips tiene la intención de proponer el nombramiento del Sr. Van Houten como Presidente y CEO de Philips en su Asamblea General Anual de Accionistas el 24 de marzo de 2011.

"Con su amplia experiencia en marketing y ventas, y su profundo conocimiento en sistemas y soluciones profesionales, así como en productos de consumo, y habiendo vivido y trabajado en Europa, los EE.UU. y Asia, Frans van Houten es el líder adecuado en el mundo de hoy y de mañana para continuar la estrategia de Philips y llevar a la empresa a ser un líder en el terreno de la salud y el bienestar", dijo Jan-Michiel Hessels, Presidente del Consejo Directivo de Supervisión de Philips.
 
"Estoy feliz de que Frans regrese a nuestra compañía", dijo el Sr. Kleisterlee. "Frans era un fuerte miembro de mi equipo y un gran colaborador en el establecimiento de la dirección de la empresa. Lamenté su partida con la división de la unidad de semiconductores. Bajo su liderazgo, el futuro de Philips estará en muy buenas manos".

El Sr. van Houten (Holandés, 1960), tiene una Maestría en Economía y Administración de Empresas de la Universidad Erasmus de Rotterdam, Holanda. Comenzó su carrera en la compañía en 1986 en comercialización y ventas en Philips Data Systems y mantuvo varias posiciones de liderazgo dentro de la empresa. Trabajó como Director General de Airvision, una empresa de entretenimiento en vuelo de los Estados Unidos en 1992, y fue nombrado Vicepresidente Internacional de Ventas y Operaciones de Philips Kommunikations Industrie en Alemania en 1993. En 1996 el Sr. van Houten se unió al la división de Productos Electrónicos de Consumo de Philips, en la cual dirigió la región de Asia Pacífico, Oriente Medio y África, con sede en Singapur.

En 2002, se convirtió en co-CEO de la división de Productos Electrónicos de Consumo y fué nombrado miembro del Comité de Gestión del Grupo Philips en 2003. En 2004, el Sr. van Houten fue nombrado CEO de Semiconductores de Philips y en 2006 se unió al Consejo Directivo de Gestión de Philips, hasta que la unidad fue dividida y se creó la empresa de Semiconductores de NXP en septiembre de ese año. En la actualidad, el Sr. van Houten lidera el proyecto para dividir las operaciones de banca y aseguradora del Grupo ING como asesor independiente al Consejo Directivo de Administración de ING.

Para mayor información, favor de contactar:

Ketchum Argentina
Luciana Moraña / E-mail: luciana.morana@ketchum.com.ar 
Juan Ignacio Bartolini/ E-mail: juan.bartolini@ketchum.com.ar
Tel. 54 11 4832 7700.

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de los Países Bajos (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una compañía cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y del bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones necesarias en el momento oportuno. Como líder mundial en cuidado de la salud, estilo de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, basadas en el profundo conocimiento del cliente y en la promesa de marca “Sense and Simplicity”. Con sede en los Países Bajos, Philips cuenta aproximadamente con 116.000 empleados en más de 60 países en todo el mundo. Con una facturación de 23.000 millones de euros en 2009, la empresa es líder de mercado en cuidados cardíacos, cuidados intensivos y cuidado de la salud en el hogar, soluciones de iluminación con uso eficiente de energía, como así también productos de estilo de vida para el bienestar personal y el placer con fuertes posiciones de liderazgo en TV plana, afeitadoras y cuidado personal masculino, entretenimiento portátil y cuidado de la salud bucal.
Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web: www.philips.com/newscenter.