PHILIPS LANZA SU NUEVO PROGRAMA EDUCATIVO "GUARDIANES DE LA SALUD"

julio 19, 2010

Se trata de la versión local de su programa global “SimplyHealthy@schools”, que apunta a educar acerca del cuidado de la salud y el bienestar.

Buenos Aires, 19 de julio de 2010-  Continuando con su compromiso con la salud, Philips Argentina anunció el lanzamiento de su nuevo programa educativo “Guardianes de la salud”, una iniciativa que promueve el cuidado de la salud y el bienestar con foco en la importancia de la alimentación saludable, la realización de deportes, la sonrisa y el aire fresco.

El programa “Guardianes de la Salud” ofrece consejos y herramientas a chicos de 8 y 9 años de edad para permitirles mejorar, de manera independiente, tanto su rendimiento escolar como sus niveles de aptitud física. De manera simultánea, concientiza a los chicos sobre la influencia positiva que pueden ejercer sobre el medioambiente; con cambios simples en el comportamiento individual que contribuyen a lograr una Tierra más limpia y saludable.

Durante el 2010, Philips acercará el proyecto a 50 escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, y realizará el recambio de iluminación en el 25% de las escuelas visitadas. Además, el programa incluye un módulo de voluntariado corporativo a través del cual 30 empleados, que fueron capacitados y propusieron parte de las escuelas a visitar, se suman a esta iniciativa para trabajar en conjunto en pos del cuidado de la salud y el bienestar.

“En Philips desarrollamos el programa “Guardianes de la salud” para promover, a través de actividades lúdicas y entretenidas, pautas de conducta vinculadas a la salud y el medio ambiente. Los factores medioambientales, como la luz y la calidad del aire, se pueden mejorar considerablemente, al igual que los hábitos de los chicos, por ejemplo: beber más agua, hacer más ejercicio o mejorar la higiene personal. Una vez que estos factores hayan mejorado, los chicos rinden mejor y su bienestar general, mental y físico, también mejora”, comentó María Alejandra Grignani, Comunicaciones Corporativas de Philips Argentina.

Este programa se suma al programa educativo “Cuidemos el medio ambiente ahorrando energía”, una iniciativa que promueve la toma de conciencia y favorece el aprendizaje de hábitos de consumo responsable de energía. Este llegó a alrededor de 200 escuelas públicas y privadas de Capital Federal y el conurbano bonaerense; y a partir de este año, se continuará vía Internet y dejará de ser presencial. La idea es ampliar el acceso a estos contenidos por medio de una plataforma web cuyo acceso sea abierto a más escuelas.

Royal Philips Electronics de los Países Bajos (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una compañía cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y del bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones necesarias en el momento oportuno. Como líder mundial en cuidado de la salud, estilo de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, basadas en el profundo conocimiento del cliente y en la promesa de marca “Sense and Simplicity”. Con sede en los Países Bajos, Philips cuenta aproximadamente con 116.000 empleados en más de 60 países en todo el mundo. Con una facturación de 23.000 millones de euros en 2009, la empresa es líder de mercado en cuidados cardíacos, cuidados intensivos y cuidado de la salud en el hogar, soluciones de iluminación con uso eficiente de energía, como así también productos de estilo de vida para el bienestar personal y el placer con fuertes posiciones de liderazgo en TV plana, afeitadoras y cuidado personal masculino, entretenimiento portátil y cuidado de la salud bucal.
Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web: www.philips.com/newscenter.

Para mayor información, favor de contactar:

Juan Ignacio Bartolini/ E-mail: juan.bartolini@ketchum.com.ar
Luciana Moraña / E-mail: luciana.morana@ketchum.com.ar