Philips presenta una nueva forma para despertar naturalmente

Con el lanzamiento de "Wake-up Light" Philips presenta un producto innovador para despertarse de forma natural con luz y sonido que aumentan gradualmente.

julio 26, 2010

Philips, continuando con su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas a través de innovaciones tecnológicas significativas, lanza en el país “Wake-up Light”, un moderno dispositivo de alta tecnología que funciona como despertador natural.

Philips Wake-up Light funciona de manera sencilla. 30 minutos antes de la hora fijada para despertarse, la luz comienza a aumentar gradualmente. Se puede optar por despertarse con pájaros cantando, sonidos agradables o una radio FM. El audio comienza de forma suave y va aumentando gradualmente. De esta manera, el volumen seleccionado comienza un minuto y medio antes que la luz esté totalmente encendida.

El nuevo Philips Wake-up Light utiliza una lámpara halógena de una intensidad de hasta 250 lux y cuyo encendido es gradual, simulando el amanecer. También posee una función para ajustar la intensidad de la luz que mejor se adapte a las preferencias de cada usuario. De esta manera, permite experimentar una sensación agradable al despertar.

Además de presentar una tecnología innovadora, Philips apunta con este producto al bienestar del usuario. Está clínicamente comprobado por un equipo de profesionales que el aumento gradual de luz prepara al cuerpo para un despertar de forma más natural y placentero.

De acuerdo a un estudio científico realizado por la compañía en conjunto con la Universidad de Groningen, Holanda, el uso de Philips Wake-up Light reduce considerablemente la somnolencia durante los primeros 30 minutos posteriores al despertar y además mejora el estado de ánimo, los niveles de energía y de actividad durante la primer hora y media beneficiando el desarrollo de la persona a lo largo del día.

Este estudio fue diseñado con tres subproyectos, dos domiciliarios y uno de laboratorio, e incluyó a sujetos saludables que necesitaban al menos 60 minutos para despertarse completamente al levantarse por la mañana. El proyecto fue enviado al Comité de Ética del Hospital Universitario Groningen (UMCG, Holanda), y obtuvo la aprobación bajo el número METc2006.193.

El Wake-up Light estará disponible a partir de agosto en las principales casas de electrodomésticos, hipermercados y tiendas por departamentos del país.

Royal Philips Electronics de los Países Bajos (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una compañía cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y del bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones necesarias en el momento oportuno. Como líder mundial en cuidado de la salud, estilo de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, basadas en el profundo conocimiento del cliente y en la promesa de marca “Sense and Simplicity”. Con sede en los Países Bajos, Philips cuenta aproximadamente con 116.000 empleados en más de 60 países en todo el mundo. Con una facturación de 23.000 millones de euros en 2009, la empresa es líder de mercado en cuidados cardíacos, cuidados intensivos y cuidado de la salud en el hogar, soluciones de iluminación con uso eficiente de energía, como así también productos de estilo de vida para el bienestar personal y el placer con fuertes posiciones de liderazgo en TV plana, afeitadoras y cuidado personal masculino, entretenimiento portátil y cuidado de la salud bucal.
Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web: www.philips.com/newscenter

Para mayor información, favor de contactar:

Luciana Moraña / E-mail: luciana.morana@ketchum.com.ar
Juan Ignacio Bartolini / E-mail: juan.bartolini@ketchum.com.ar