Philips ilumina nuevamente el TC2000

septiembre 9, 2010

La división de iluminación de Philips será sponsor de la segunda carrera nocturna del TC2000, denominada Gran Premio Quini 6, Copa Nocturna Philips, a realizarse el sábado 11 de septiembre en la Ciudad de Santa Fe.

Buenos Aires, Argentina – Por segundo año consecutivo, Philips acompañará al Campeonato Argentino 3M de TC2000 al TC 2000 siendo el sponsor de la segunda carrera nocturna de la categoría. La competencia denominada Gran Premio Quini 6, Copa Nocturna Philips, se disputará este sábado 11 de septiembre a las 21.50hs en el trazado callejero Circuito Callejero Santa Fe Ciudad.

Mejor iluminación, mayor seguridad
Philips tendrá a cargo la iluminación integral del evento con el propósito de mejorar la percepción de los pilotos y espectadores, modificando el color de la iluminación del alumbrado público y otorgándole a la luz la capacidad de reproducir mejor los colores. En este sentido, la compañía recomendó el reemplazo de 300 lámparas de sodio de alta presión por lámparas de mercurio halogenado Philips de 400 W HPI-BU Plus, lo que mejoró notablemente la percepción en pista y triplicó la capacidad de reproducir los colores. Dichas luminarias fueron complementadas con 350 proyectores de distribución expansiva Philips HLF 432/TC2000 orientados 35º hacia la pista, equipados con las mismas lámparas que en el primer caso, y con columnas adicionales con una altura de 7 m. ubicadas en los espacios vacíos generados entre las columnas del alumbrado público.

“Acompañar nuevamente al TC2000 en este acontecimiento único en Latinoamérica es un orgullo para la división de Iluminación de Philips. Demuestra la visión uniforme de nuestra unidad de negocios de colaborar en el ámbito deportivo como de reforzar la presencia de nuestra marca en la industria automotriz”, afirmó Gustavo Verna, CEO de Philips Argentina.

Philips ha sido líder en aplicación de iluminación deportiva: ha participado en los Juegos Olímpicos de Oslo en 1952, colaboró en la primera carrera nocturna de Fórmula 1 en Singapur y este año estuvo a cargo de la iluminación de los principales estadios del a Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Philips ha asesorado a federaciones deportivas internacionales sobre las condiciones necesarias de iluminación en eventos de gran envergadura considerando no sólo a los deportistas, sino también a los espectadores y televidentes.

Philips Iluminación, Tecnología y Seguridad al servicio de la industria automotriz
Cabe destacar que la participación de Philips en esta carrera no sólo se centrará en la iluminación pública. La división de iluminación de la compañía tiene una amplia trayectoria en el mercado automotriz local, con más del 40% de participación de mercado entre equipos originales y de reposición y una facturación de más de USD 15 millones. Fuertemente orientada a brindar el más alto nivel de tecnología que asegure la máxima seguridad de los ocupantes de un vehículo, la línea de productos de la división automotriz de Philips Iluminación está compuesta por lámparas halógenas y de xenón.

Para mayor información, favor de contactar:

Luciana Moraña / E-mail: luciana.morana@ketchum.com.ar
Juan Bartolini / E-mail: jbartolini@ketchum.com.ar
Tel. 54 11 4832 7700.

Royal Philips Electronics de los Países Bajos (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una compañía cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y del bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones necesarias en el momento oportuno. Como líder mundial en cuidado de la salud, estilo de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, basadas en el profundo conocimiento del cliente y en la promesa de marca “Sense and Simplicity”. Con sede en los Países Bajos, Philips cuenta aproximadamente con 116.000 empleados en más de 60 países en todo el mundo. Con una facturación de 26.000 millones de euros en 2008, la empresa es líder de mercado en cuidados cardíacos, cuidados intensivos y cuidado de la salud en el hogar, soluciones de iluminación con uso eficiente de energía, como así también productos de estilo de vida para el bienestar personal y el placer con fuertes posiciones de liderazgo en TV plana, afeitadoras y cuidado personal masculino, entretenimiento portátil y cuidado de la salud bucal.
Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web: www.philips.com/newscenter.