Philips anuncia el plan estratégico Visión 2015 que se enfoca en el crecimiento y fortalecimiento de su liderazgo en salud y bienestar

septiembre 23, 2010

Nuevo plan de 5 años se basa en los avances de Visión 2010; se enfoca en promover el crecimiento, el aumento de la preferencia por la marca y el liderazgo en el mercado. Philips establece las aspiraciones financieras actualizadas para 2011-2015

Ámsterdam, Países Bajos
– Royal Philips Electronics (AEX: PHI, NYSE: PHG) presentó su plan estratégico "Visión 2015" para fortalecer aún más el liderazgo de Philips en el ámbito de la salud y el bienestar. La empresa detallará sus objetivos prioritarios, oportunidades de mercado y áreas enfocadas de inversión para los próximos años. Visión 2015 tiene como objetivo impulsar el crecimiento y reforzar la posición competitiva de Philips en mercados clave, beneficiando a todas las partes interesadas de la compañía en una forma sustentable.

"Se ha hecho habitual para Philips el proporcionar periódicamente a nuestros grupos de interés una guía de cómo queremos desarrollar la empresa", comentó el presidente de Philips y CEO Gerard Kleisterlee. "Nuestro plan para 2015 es una evolución de nuestra estrategia Visión 2010. Vamos a seguir construyendo sobre las tendencias globales claves para ampliar nuestro liderazgo en negocios clave tales como la salud para el hogar, soluciones de iluminación LED y la vida sana y el cuidado personal. Estoy firmemente convencido que Philips tiene una posición única para el crecimiento, mientras continúa simplemente marcando una diferencia en la vida de las personas con innovaciones positivas y sustentables".

Visión 2015 define varias prioridades clave para toda la compañía para los próximos cinco años:

  • Philips apunta a expandir sus posiciones de liderazgo existentes, mientras se beneficia de varios de sus mercados que están creciendo más rápido que el PIB mundial.
  • Philips quiere ser la marca preferida en salud y bienestar en la mayoría de los mercados en los que opera.
  • Philips está comprometida en ser una empresa líder en materia de sustentabilidad. La compañía analiza la sustenibilidad desde la perspectiva de sus sectores y define las ambiciones específicas para cada uno de ellos, como se comunicó en su programa reciente EcoVision5.
  • Philips quiere ser percibido por todos sus interesados como la empresa que marca una diferencia positiva en la vida de las personas.

 


Como parte de Visión 2015, Philips ha fijado las siguientes aspiraciones a mediano plazo para el rendimiento del grupo Philips:

  • Crecimiento comparable de las ventas anuales sobre una base promedio anual de al menos 2% superior al Producto Bruto Interno mundial durante el período 2011-2015.
  • Ganancias anuales reportadas antes de intereses, impuestos, amortización (EBITA, por sus siglas en inglés) entre el 10% y 13% de las ventas en el período de 2011 a 2015.
  • Crecimiento de las ganancias por acción (EPS, por sus siglas en inglés) al doble de la tasa de crecimiento anual de ventas comparables durante el período 2011 a 2015.
  • Retorno sobre el capital invertido de por lo menos 4% por encima del costo promedio del capital ponderado.



Gerard Kleisterlee presentó la Visión 2015 de Philips en más detalle a los analistas financieros e inversores en el día anual de la empresa de Mercados de Capitales de la Iluminación en Londres. En este evento, ejecutivos de iluminación incluyendo a Rudy Provoost, CEO de Philips Lighting, presentaron acerca de las opiniones del sector en el mercado actual, las prioridades del negocio y ambiciones.

“El mercado de la iluminación es muy dinámico", comentó Rudy Provoost. “Consideramos que el cambio global hacia soluciones energéticas de iluminación eficientes y la rápida adopción de LED aceleran nuestro crecimiento. La expansión de los mercados emergentes continúa y esperamos sacar provecho de las tendencias positivas a largo plazo en estos mercados. En este contexto, estamos firmemente posicionados para consolidar nuestro liderazgo global a través de la entrega de aplicaciones únicas en cada segmento de clientes y soluciones, y al mismo tiempo aprovechar nuestra fuerte posición en la iluminación convencional”.

Durante su presentación, el Sr. Provoost explicó cómo Philips Lighting está bien posicionada para aumentar las ventas y ampliar aún más los márgenes EBITA a un 12-14%  en base a lo reportado para los próximos años.

Para mayor información, favor de contactar:

Ketchum Argentina
Juan Ignacio Bartolini/ E-mail: juan.bartolini@ketchum.com.ar
Luciana Moraña / E-mail: luciana.morana@ketchum.com.ar 
Tel. 54 11 4832 7700.

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas.  En su calidad de líder mundial en asuntos de cuidados de la salud, estilos de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, basadas en la perspectiva de los clientes y en la promesa de “sentido y simplicidad” (“sense and simplicity”) que ofrece la marca.
Con sede en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente unos 116.000 empleados en más de 60 países alrededor del mundo.  Con ventas de alrededor de € 23 billones de euros el 2009, la compañía es líder del mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y cuidados domésticos, soluciones eficientes de iluminación y nuevas aplicaciones luminosas, a la vez que de productos de estilo de vida para el bienestar y el placer personal y con posiciones de fuerte liderazgo en el mercado.
Noticias de Philips se pueden obtener en el sitio:  www.philips.com/newscenter.

.