Philips clasifica como líder en su categoría en el Indice de Sustentabilidad de Dow Jones de 2010

septiembre 24, 2010

Amsterdam, Países Bajos — Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI) anunció que logró la clasificación destacada en el Indice de Sustentabilidad de Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés) de 2010 en la categoría de Bienes Personales y del Hogar. Este resultado refleja el continuo compromiso de Philips para la sustentabilidad como parte integral de la estrategia de salud y bienestar de la empresa.

Las constantes inversiones de Philips en su marca, inovaciones dirigidas para el usuario final y la experiencia positiva de sus clientes colocan consistentemente a la práctica de sostenibilidad en el centro del negocio a través de la compañía. Esta filosofía se traduce para Philips en un reconocimiento notable en la lista de DJSI con aspectos como la estrategia en el cambio climático y en indicadores sociales como el desarrollo del capital humano.

“Estamos muy contentos de la posición que logramos en la lista de DJSI este año, lo que confirma nuestra visión de que la sustentabilidad es un verdadero impulsor del negocio en Philips”, dijo Rudy Provoost, Presidente de la Junta de Sustentabilidad de Philips y CEO de Philips Lighting. “Continuaremos mejorando en esta área a través de nuestras prácticas de negocio y de nuestra cartera de salud y bienestar, las cuales responden a las tendencias globales de la actualidad. Esto está claramente descrito en nuestro compromiso de EcoVision5 que se anunció a principios de este año”.

Como parte del programa EcoVision5, Philips estableció tres metas de sustentabilidad para el 2015 en las áreas de cuidado, eficiencia energética y reciclaje.

Sobre EcoVision5
Para cumplir con la promersa de marca de “sentido y simplicidad”, al mismo tiempo que ofrece dirección estratégica de sustentabilidad, Philips identificó tres principales indicadores de desempeño. Para el 2015, Philips tiene la meta de:

• Brindar cuidado a más 500 millones de personas
    Meta: 500 millones de vidas influenciadas para el 2015

• Mejorar la eficiencia energetica de los productos de Philips
    Meta: Mejorar en un 50% para el 2015 (para el promedio total de la cartera de productos) en comparación con el 2009

• Cerrar la brecha de material
    Meta: Duplicar la recolección global, cantidades de reciclaje y materiales reciclados en los productos para el 2015 en comparación con el 2009.

Para mayor información, favor de contactar:

Juan Ignacio Bartolini/ E-mail: juan.bartolini@ketchum.com.ar
Luciana Moraña / E-mail: luciana.morana@ketchum.com.ar
Tel. 54 11 4832 7700.

Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas.  En su calidad de líder mundial en el cuidado de la salud, estilos de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, desde la perspectiva de los clientes y en la promesa de “sentido y simplicidad” que ofrece la marca. Con su casa matriz en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente unos 116.000 empleados en más de 60 países alrededor del mundo.  Con ventas de 23,000 millones de euros el 2009, la compañía es líder del mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como de productos de estilo de vida para el bienestar y el placer personal y con posiciones de fuerte liderazgo en el mercado de televisiones de pantalla plana, afeitadoras, entretenimiento portátil, y salud oral. Más noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter.