Philips le pone brillo al campeonato mundial de rally


Del 26 al 29 de Abril en Villa Carlos Paz se llevará a cabo la edición número 32 del Rally Argentina y Philips se encargará de iluminar el circuito especial.

abril 18, 2012

Philips le pone brillo al campeonato mundial de rally

 

Buenos Aires, 18 abril de 2012 – Ya se escuchan los motores en las sierras cordobesas y Philips se prepara para iluminar el circuito especial de la competencia de rally más importante a nivel mundial.

 

Tras el éxito de los últimos tres años en el Callejero de Santa Fe, Philips redobla su apuesta y se suma a este clásico suministrando más de 400 luminarias de entre 400 y 1000 w y asesoramiento técnico para el evento, organizado como todos los años por el Automóvil Club Argentino.

 

A diferencia de años anteriores, el Philips Rally Argentina 2012 tendrá tramos endurance, es decir más largos que lo habitual, tramos nocturnos con un gran despliegue de iluminación y tribunas personalizadas, y tramos con distintas intervenciones que le darán mayor adrenalina a la carrera.

 

La pasión, el disfrute, y la alegría son las características principales del rally, que este año contará con 60 participantes y más de 1.000.000 de espectadores. Esta nueva edición del rally va a presentar un número record en autos WRC -World Rally Car, los más sofisticados y evolucionados – y figuras internacionales como el Argentino Marcos Ligato y el Príncipe Al-Attiyah, ganador del Dakar 2011, garantizando un espectáculo de primer nivel.

 

 

Con Philips DRL vas a ver mejor a las personas que están mirando tu auto

 

Cabe destacar que la participación de Philips en esta carrera no se centrará sólo en la iluminación del circuito especial. En el marco de este clásico evento, Philips nos trae un adelanto de Daytime Running Light (DRL): la última solución en luces LED para autos para circular durante el día con total seguridad.

 

Las luces son el primer y único elemento proactivo del círculo de seguridad que ayuda a prevenir accidentes. Los Philips DRL poseen una luz extremadamente blanca y brillante, por lo que mejoran la visibilidad, brindan a los conductores y peatones mejor percepción de la velocidad, distancia y del movimiento de los vehículos. De esta manera, incrementan la seguridad del conductor y terceros.

 

Según un estudio publicado por la Comisión Europea “los dispositivos DRL podrían salvar entre un 3% y 5% de vidas anuales en accidentes de tránsito. Esto significa evitar entre 1.200 y 2.000 víctimas por año”. Concretamente, un 40% del número total de accidentes ocurren durante el día. Por ello, una directiva europea reciente sobre DRL (2008/89/EC) marca que a partir de 2011 todos los nuevos modelos de vehículos deben llevar faros diurnos de encendido automático.

 

La última tecnología: Los dispositivos Philips LED DRL ultracompactos están diseñados para ser instalados sencillamente y son compatibles con la mayoría de modelos. Además, proyectan luz blanca brillante de gran alcance y cuentan con encendido automático al encender el motor. Su  consumo optimizado de energía posibilita una duración equivalente a toda la vida útil del automóvil.

 

 

Philips, líder en aplicación de iluminación deportiva

Philips fue elegida para iluminar seis de los ocho estadios sede de la Copa América 2011, que fueron equipados con tecnología Philips Arena Vision, exclusiva de la compañía, la misma que se utilizó para la mayoría de los estadios del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.

La compañía ha participado también en los Juegos Olímpicos de Oslo en 1952, colaborando en la primera carrera nocturna de Fórmula 1 en Singapur.  Además, Philips ha asesorado a federaciones deportivas internacionales sobre las condiciones necesarias de iluminación en eventos de gran envergadura considerando a los deportistas y también a los espectadores y televidentes.

 

 

 

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas.  En su calidad de líder mundial en asuntos de cuidados de la salud, estilos de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, basadas en la perspectiva de los clientes y en la promesa de “sentido y simplicidad” (“sense and simplicity”) que ofrece la marca. Con sede en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente 122.000 empleados de ventas y servicios en más de 100 países alrededor del mundo. Con ventas de alrededor de 22.6 mil millones de euros en el 2011, la compañía es líder del mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y cuidados domésticos, soluciones eficientes de iluminación y nuevas aplicaciones luminosas, así como de productos de estilo de vida para el bienestar y el placer personal y con posiciones de fuerte liderazgo en el mercado de afeitadoras de hombre, entretenimiento portátil y cuidado de la salud oral. Noticias de Philips disponibles en el sitio web: www.philips.com/newscenter.

 

 

Para más información, favor de contactar:


 

Ketchum Argentina.

Luciana Moraña / E-mail: luciana.morana@ketchum.com.ar  

Tel. 54 11 4832 7700       

 

Philips Argentina.

Laura Murray / E-mail: laura.murray@philips.com 

Tel. 54 11 4546 7777