Philips Argentina amplía su producción local

Philips Argentina continúa apoyando la industria nacional y ampliando su producción de soluciones de iluminación y consumo.

noviembre 29, 2011

Buenos Aires – 29 de noviembre de 2011. – Philips Argentina ratifica su deseo de seguir apostando a la producción local a través de la inversión de capitales y la generación de nuevos puestos de trabajo. La compañía amplía las líneas de producción de su planta de Tierra del Fuego y suma a ésta dos nuevas fuentes de producción en la Pcia. de Buenos Aires: una planta de pequeños electrodomésticos y otra de luminarias LED.

“Hemos decidido ampliar la producción local de varias de las categorías de productos que comercializamos en el país, con la responsabilidad de mantener los estándares de calidad exigidos por nuestra compañía a nivel global y satisfacer las necesidades de todos nuestros consumidores” aseguró Gustavo Verna, CEO de South Latam Cluster (Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay).

Philips Argentina, presente en el país hace más de 75 años, produce en la planta propia que posee en Tierra del Fuego desde el año 1982, un alto porcentaje de los productos de audio y video (DVDs, mp4, mini sistemas de audio, blu ray) así como televisores (LCD y LED) y productos de cuidado personal (afeitadoras y depiladoras).

Con una inversión de USD 8.000.000, Philips Argentina amplía las líneas de producción de video audio y multimedia y pequeños electrodomésticos producidos en Tierra del Fuego y suma dos plantas de producción que complementan estas categorías. Una primera planta de producción de 770 m² que contará con 2 líneas de producción: planchas (seca y a vapor) y licuadoras de mano donde se estima que el total de producción anual alcanzará las 650.000 unidades. Esta planta se convertirá en el tercer centro de suministros de planchas Philips en el mundo, junto con Signapur y Brasil. En una segunda etapa a comienzos del 2012, se incorporarán tres modelos de licuadoras de las cuales se proyecta producir 12.000 unidades por mes.

En lo que respecta al negocio de iluminación, Philips Argentina produce, desde hace más de 15 años una diversa línea de luminarias; entre ellas: artefactos de oficina, industria, proyectores para embellecimiento urbano, iluminación deportiva, y alumbrado público, entre otros. “El advenimiento de nuevas tecnologías en la industria de iluminación, son el motor por el cual hemos invertido en este segmento, donde el foco estará puesto en producir luminarias de LED” concluyó Gustavo Verna. Los primeros proyectos a ejecutarse en la fábrica que contará con 1200 m² de superficie serán: luminarias LED para Alumbrado Público, Embellecimiento Urbano (RGB, con cambio dinámico de color) y oficinas.

Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas.  En su calidad de líder mundial en el cuidado de la salud, estilos de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, desde la perspectiva de los clientes y en la promesa de “sentido y simplicidad” que ofrece la marca. Con su casa matriz en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente unos 120.000 empleados en más de 100 países alrededor del mundo.  Con ventas de 22.3 millones de euros en el 2010, la compañía es líder del mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como de productos de estilo de vida para el bienestar y el placer personal y con posiciones de fuerte liderazgo en el mercado de televisiones de pantalla plana, afeitadoras, entretenimiento portátil, y salud oral. Más noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter.

Carolina Martinenghi / carolina.martinenghi@ketchum.com.ar

Luciana Moraña / luciana.morana@ketchum.com.ar