Córdoba, Ciudad Habitable


Este jueves 16 de agostoPhilips llevó a cabo una nueva Jornada de debate sobre los retos de la habitabilidad en las ciudades.

agosto 17, 2012

Buenos Aires, 17 de agosto de 2012.- Como parte de su misión de mejorar la salud y el bienestar de los habitantes, Philips Argentina acompañada por el IARSE, la Red Ciudadanos Nuestra Córdoba, la Red Argentina por Ciudades Justas, Demócratas y Sustentables, y la fundación AVINA, organizóun nuevo encuentro de “Ciudades Habitables” en el Palacio Ferreyra de Córdoba.

 

El evento se realizó el jueves 16 de agosto y reunirá a diversos especialistas de distintos puntos del país para debatir acerca de los desafíosen los ámbitos social, ambiental y económico que hacen a la calidad de vida en las ciudades. El objetivo es que todas las perspectivas contribuyan a delinear los conceptos centrales de cómo deberían ser las ciudades del mañana.

 

Actualmente, más de la mitad de la población mundial habita en ciudades y zonas urbanas, y se estima que dicha cifra se elevaría hasta el 70% para el 2050.Cuestiones tales como la seguridad, la salud pública y el sentimiento de identidad son algunos de los factores que contribuyen a conservar el bienestar general de los ciudadanos que habitan en zonas urbanas en todo el mundo.

 

Philips,como empresa líder en cuidado de la salud y bienestar, está ayudando a orientar el diálogotanto a nivel global como local sobre las Ciudades Habitables (http://philips-thecenter.org/livable-cities/).En mayo de este año, cruzó al país vecino y desarrolló el programa como parte del evento organizado por La Red Uruguaya de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Fundación AVINA.

 

Cuarta Jornada de Ciudades Habitables - Córdoba

La apertura contó con la presencia del Dr. Héctor José Páglia Ministro de planificación, inversión y financiamiento de la Pcia. de Córdoba, y del Ing. Gustavo Verna, CEO Philips South Latam, quienes dieron las palabras de bienvenida. Además, el Sr.Santiago Pezzati, Gerente Sr. de Asuntos Públicos & Sustentabilidad Philips South Latam, presentó “Ciudades Habitables”.

 

La jornada fue guiada por Luis Ulla, Director Ejecutivo del IARSE, quien moderó entre las diferentes experiencias compartidas por los especialistas, entre ellos:

 

Mesa redonda “Hacia un modelo de Innovación Urbana para las Ciudades Habitables del Futuro.

  1. Dr. Eduardo E. Borsini, Especialista en Medicina Respiratoria, Hospital Británico
  2. Prof. Dr. Ricaro Chiosso, Jefe de la Unidad de Obesidad y Trastornos Alimentarios, Sanatorio Allende
  3. Cr. Sebastián Maestre, Especialista en Iluminación
  4. Arq. Osvaldo Maestre, Diseñador de Iluminación

 

Mesa coloquio sobre “Experiencias de innovación urbana y habitabilidad”.

  1. Lic. Verónica Adler, Especialista de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sustentables (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
  2. Eduardo L. Accastello, Intendente de Villa María
  3. Ing. Mariano de Juan, Secretario de desarrollo urbano de la ciudad de Córdoba

 

Y por último, las conclusiones de la jornada estuvieron a cargo de Pamela Cáceres, Coordinadora Ejecutiva de Nuestra Córdoba y Miembro de la Red Argentina de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables.

 

Todo el poder de la marca en Córdoba

 

En el marco de esta cuarta jornada de “Ciudades Habitables”, Philips también acercó a la provincia sus programas de responsabilidad social orientados a mejorar la calidad de vida de las personas en el ámbito de la salud y el bienestar.

 

  1. Unidad Móvil de Atención Materno Infantil para para el cuidado de la salud materna infantil y el bienestar de las generaciones futuras. Se trata de un proyecto desarrollado por PHILIPS y FUNDASAMIN, con el apoyo de OSDE y avalado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Este móvil llevará a cabo dos intervenciones educativas: lactancia materna y reanimación cardio- pulmonar neonatal.En Córdoba visitará: la Maternidad Provincial, la Maternidad Misericordia y la Maternidad Materno Neonatal.

 

  1. Philips junto con la Fundación Nascere y la Universidad Nacional de Córdoba, más el apoyo de Grupo OSDE, llevará a cabo un taller dirigido a gestantes y mamás en período de lactancia. Éste estará a cargo de la Prof. Lic. Natalia V. Villalón, Directora de Nascere. El evento tendrá lugarel viernes 31 de agosto a las 18hs en el Salón Independencia del Complejo City (3er nivel Patio Olmos).

RSVP: TE (0351) 153-517678 / 155-11254 o por mail informes@nascere.com.ar

 

  1. cinco escuelas de la capital cordobesa serán visitadas por el programa educativo de Philips que ofrece consejos y herramientas a chicos de 8 y 9 años de edad para permitirles mejorar, de manera independiente, tanto su rendimiento escolar como sus niveles de aptitud física. Entre los establecimientos confirmados se encuentran: Escuela José María Bedoya, Escuela José de San Martín, Escuela Francisco Ortiz de Ocampo, Escuela Santiago Derqui y Escuela Antonio del viso.

 

Para mayor información: Toda laJornada “Córdoba Ciudad Habitable” y los diferentes programas de RSE de la compañía se pueden seguir a través de Facebook Philips Argentina y  Twitter @Philips_Ar y @LivableCities.

 

   

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas.  En su calidad de líder mundial en el cuidado de la salud, estilos de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, desde la perspectiva de los clientes y en la promesa de “sentido y simplicidad” que ofrece la marca. Con su casa matriz en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente unos 122.000 empleados en más de 100 países alrededor del mundo.  Con ventas de 22.6 mil millones de euros en el 2011, la compañía es líder del mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como de productos de estilo de vida para el bienestar y el placer personal y con posiciones de fuerte liderazgo en el mercado de televisiones de pantalla plana, afeitadoras, entretenimiento portátil, y salud oral. Más noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter.

.

Para más información, favor de contactar:

Ketchum Argentina.

Luciana Moraña / E-mail: luciana.morana@ketchum.com.ar

Tel. 54 11 4832 7700       

 

Philips Argentina.

Sabrina Guidi / sabrina.guidi@philips.com

Tel. 54 11 4546 7777

.