Philips desembarca con "Ciudades Habitables" en Mendoza


El jueves 1 de noviembre Philips presentará una nueva Jornada de debate sobre los desafíos de la habitabilidad en las ciudades modernas.

octubre 26, 2012

Buenos Aires, octubre de 2012.- Continuando con su compromiso de mejorar la salud y cuidar el bienestar de los habitantes, Philips reunirá a diversos especialistas para debatir acerca de los factores que hacen a la calidad de vida de los ciudadanos en materia social, ambiental y de infraestructura.

 

Acompañada por el IARSE, la Fundación Valos, la Fundación Nuestra Mendoza, la Red Argentina de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables, la Fundación Avina, la Cámara de Comercio Argentino Holandesa y la Embajada del Reino de los Países Bajos en Argentina se organiza un nuevo encuentro de “Ciudades Habitables” en el Salón de los espejos del Park Hyatt en Mendoza con el objetivo de delinear los conceptos centrales de cómo deberían ser las ciudades del mañana.

 

Actualmente, más de la mitad de la población mundial habita en ciudades y zonas urbanas, y se estima que dicha cifra se elevaría hasta el 70% para el 2050. Por esto, Philips, como empresa líder en cuidado de la salud y bienestar, está ayudando a orientar el diálogo tanto a nivel global como local sobre las Ciudades Habitables (http://philips-thecenter.org/livable-cities/ ).

 

El pasado agosto, Philips desembarcó con “Ciudades Habitables” en Córdoba y estuvo  acompañada por el IARSE, la Red Ciudadanos Nuestra Córdoba, la Red Argentina por Ciudades Justas, Demócratas y Sustentables, y la Fundación AVINA.

 

Quinta Jornada de Ciudades Habitables - Mendoza

 

Para la apertura fueron invitados el Dr. Francisco Pérez, Gobernador de la Pcia. de Mendoza, y el Ing. Gustavo Verna, CEO Philips South Latam, quienes darán las palabras de bienvenida. Además, el Sr. Santiago Pezzati, Gerente Sr. de Asuntos Públicos & Sustentabilidad de Philips South Latam, presentará “Ciudades Habitables”.

 

El primer panel será guiado por Daniel Caselles de Fundación Valos, quien moderará las diferentes experiencias compartidas por los especialistas.

 

Mesa redonda “Hacia un modelo de Innovación Urbana para las Ciudades Habitables del Futuro.

  1. Dr. Carlos Elías, Médico especialista en Sueño
  2. Dr. Matías Roby, Médico especialista en Medicina del Deporte
  3. Fernando Piedrabuena, Especialista en Iluminación
  4. María E.Gudiño, Dra en Georgrafía, y Directora del Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT), Universidad de Cuyo.

 

Para el segundo panel de la jornada el moderador será Emiliano Fazio también de Fundación Valos y contará con unas palabras introductorias de Joris Jurriëns, Consejero Económico de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Argentina.

 

 

Mesa coloquio sobre “Experiencias de innovación urbana y habitabilidad”.

 

  1. Carlos Alberto Lopez Puelles, Intendente de Lujan de Cuyo (a confirmar)
  2. Alejandro Bermejo, Intendente de Maipú (a confirmar)
  3. Ing. Rolando Baldasso, Ministro de Infraestructura y Energía (a confirmar)
  4. Dr. Carlos Díaz Russo, Ministro de Salud (a confirmar)
  5. Juan Manuel Salvatierra, experto en Transporte, iniciativa de Ciudades Emergentes y Sustentables (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

 

Y por último, las conclusiones de la jornada estarán a cargo de Alejandro Neme, Presidente de Nuestra Mendoza, miembro de la Red Argentina de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables.

 

 

Todo el poder de la marca en Mendoza

En el marco de esta quinta jornada de “Ciudades Habitables”, Philips también acerca a la provincia sus programas de responsabilidad social:

 

M.AM.I. - Unidad Móvil de Atención Materno Infantil: orientado a mejorar la salud materna y cuidar el bienestar de las generaciones futuras. Se trata de un proyecto desarrollado por PHILIPS y FUNDASAMIN, con el apoyo de OSDE y avalado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Este móvil llevará a cabo dos intervenciones educativas: lactancia materna y reanimación cardio- pulmonar neonatal:

  1. el 31 del mismo mes estará en el Hospital Perrupato, del Dpto. de San Martín
  2. y, por último, el 1 de noviembre el Hospital Paroissien del Dpto. de Maipú.

Guardianes de la Salud: cuatro escuelas de la capital mendocina serán visitadas por el programa educativo de Philips que ofrece consejos y herramientas a chicos de 8 y 9 años de edad para permitirles mejorar, de manera independiente, tanto su rendimiento escolar como sus niveles de aptitud física. Entre los establecimientos confirmados se encuentran:

  1. el 30 de octubre visitará la Escuela Presidente Quintana
  2. el 31 del mismo mes estará en la Escuela Mariano Moreno, y la Escuela Bartolomé Mitre
  3. y, por ultimo, el 1 de noviembre visitará la Escuela General Belgrano

Para mayor información:

Toda la Jornada “Mendoza Ciudad Habitable” y los diferentes programas de RSE de la compañía se pueden seguir a través de Facebook  Philips Argentina y  Twitter @Philips_Ar y @LivableCities.

.

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas.  En su calidad de líder mundial en el cuidado de la salud, estilos de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, desde la perspectiva de los clientes y en la promesa de “sentido y simplicidad” que ofrece la marca. Con su casa matriz en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente unos 122.000 empleados en más de 100 países alrededor del mundo.  Con ventas de 22.6 mil millones de euros en el 2011, la compañía es líder del mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como de productos de estilo de vida para el bienestar y el placer personal y con posiciones de fuerte liderazgo en el mercado de televisiones de pantalla plana, afeitadoras, entretenimiento portátil, y salud oral. Más noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter.

 

Para más información, favor de contactar:

Ketchum Argentina.

Luciana Moraña / E-mail: luciana.morana@ketchum.com.ar  

Tel. 54 11 4832 7700

 

Philips Argentina.

Sabrina Guidi / sabrina.guidi@philips.com 

Tel. 54 11 4546 7777

.