Respirar bien asegura un buen dormir

marzo 16, 2012

Entre el 2 y 4% de la población de mediana edad sufre de Síndrome de Apnea Obstructiva del sueño y más de dos tercios no lo saben.

Philips Respironics advierte sobre esta problemática y cómo mejorar la calidad de vida.

Buenos Aires, 13 de Marzo de 2012 – El 45% de la población mundial padece de trastornos de sueño, siendo el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) el más frecuente en la actualidad: 4 de cada 100 hombres y 2 de cada 100 mujeres de mediana edad lo padecen.

Los hombres entre los 30 y los 65 años son más propensos a sufrir la enfermedad y, además, tienen más riesgo los fumadores, las personas mayores y quienes tienen sobrepeso, hipotiroidismo y diabetes, entre otros problemas.

La apnea obstructiva del sueño es un trastorno médico en el cual una persona reiteradamente deja de respirar cuando está dormida. La respiración cesa debido a que las vías respiratorias se colapsan evitando que el aire llegue hasta los pulmones. Como consecuencia, el patrón normal del sueño se ve alterado, ocasionando una somnolencia excesiva o fatiga durante el día.

Más de dos tercios de los afectados por este síndrome no están diagnosticados ni buscan ayuda profesional, incrementando así los riesgos de enfermedades crónicas como diabetes o problemas cardiacos. El ACV, los accidentes de tránsito, y en el largo plazo, la mala la calidad de vida, son algunas de las consecuencias de no tratar esta patología.

SAOS es un problema severo que puede alterar la vida de las personas y contribuir a otros trastornos de riesgo, pero a su vez es importante saber que se puede identificar y tratar fácilmente: Ronquidos interrumpidos, sueño inquieto, dolor de cabeza matutino, falta de aliento y fatiga en exceso son algunos de los síntomas y signos para detectar el síndrome.

Philips hace énfasis en el diagnostico y tratamiento de los desordenes del sueño y los problemas respiratorios. En este sentido, su sistema de terapia de sueño Philips Respironics es líder en las áreas del estudio del sueño, la respiración asistida y la ventilación no invasiva. Su liderazgo se extiende a escala mundial en el tratamiento del Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño.

Día Mundial del Sueño - Alianza Philips y la Asociación Mundial de Medicina del Sueño

El Día Mundial del Sueño es una iniciativa de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño y su propósito es promover la importancia de dormir bien y sus implicancias, tanto en la salud como en la educación, la sociedad y la seguridad vial. En este marco, Philips y la Asociación Mundial de Medicina del Sueño se unen para difundir y crear conciencia sobre los distintos desordenes del dormir, incluyendo la apnea obstructiva del sueño.

La Asociación Mundial de Medicina del Sueño (En inglés WASM) es una entidad comprometida con la investigación y solución de problemáticas del sueño. Durante el 2012 dedicó sus esfuerzos a la capacitación sobre el buen dormir en niños y adultos.

Philips Respironics, líder global en el mercado, ofrece una gran variedad de productos y soluciones relacionadas al sueño y la respiración: desde herramientas de diagnóstico hasta equipos de terapia para mejorar la calidad de vida y la salud de todos los pacientes alrededor del mundo.

Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas.  En su calidad de líder mundial en el cuidado de la salud, estilos de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, desde la perspectiva de los clientes y en la promesa de “sentido y simplicidad” que ofrece la marca. Con su casa matriz en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente unos 122.000 empleados en más de 100 países alrededor del mundo.  Con ventas de 22.6 mil millones de euros en el 2011, la compañía es líder del mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como de productos de estilo de vida para el bienestar y el placer personal y con posiciones de fuerte liderazgo en el mercado de televisiones de pantalla plana, afeitadoras, entretenimiento portátil, y salud oral. Más noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter.

Luciana Moraña / luciana.morana@ketchum.com.ar

Soledad Patalano / soledad.patalano@philips.com