noviembre 13, 2012

Ecografías gratuitas para detectar un Aneurisma de Aorta Abdominal

en el Hospital de Clínicas

Del 19 al 23 de noviembre, se realizarán estudios gratuitos para el diagnóstico precoz del aneurisma de aorta abdominal.

Philips colabora con esta acción sumando sus equipos de Ultrasonido de última generación.

Buenos Aires, 13 de Noviembre de 2012- Comprometida con el cuidado de la Salud, la División Healthcare de Philips Argentina junto con el Hospital de Clínicas invita a la comunidad a participar de la “Semana del Aneurisma”, que se realizará del 19 al 23 de noviembre de 8 a 12 horas en dicho Hospital (Paraguay 2250, entrepiso).

Durante esta semana, todos los hombres de entre 65 a 80 años, fumadores o ex-fumadores, podrán acceder a ecografías abdominales totalmente gratuitas, para el diagnóstico precoz del Aneurisma de Aorta Abdominal. Philips suma sus esfuerzos contribuyendo con equipos de Ultrasonido de última generación y en sólo minutos el paciente podrá saber si es portador o no de un aneurisma, sin ningún grado de invasividad

5 de cada 100 hombres entre los 60 y los 80 años pueden padecer esta afección. El objetivo de esta campaña es generar conciencia en la población acerca de la importancia del diagnóstico temprano de este tipo de afecciones vasculares que no provocan síntomas hasta el momento de su ruptura.

El aneurisma de aorta abdominal es una enfermedad con importante frecuencia en hombres mayores de 65 años, y consiste en una dilatación localizada de la pared de la Aorta, principal arteria del ser humano. Tener un aneurisma de aorta abdominal se asocia a una alta mortalidad si no se lo descubre o trata a tiempo.

Los factores de riesgo asociados a la aparición de Aneurismas suelen ser: la edad, el sexo (la aparición en los hombres es cuatro a cinco veces mayor que en las mujeres), los antecedentes familiares y el tabaquismo, entre otros. El diagnóstico es muy sencillo, ya que se puede detectar mediante una simple ecografía de abdomen:

• Si se detecta pequeño, se puede tratar médicamente.
  • Si se detecta más grande, se puede tratar quirúrgicamente mediante un procedimiento mínimamente invasivo.
  • Si no se detecta, lo más probable es que el paciente pueda morir por la ruptura de su aneurisma.

Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y bienestar enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips registró ventas de 22.6 mil millones de euros en el 2011 y cuenta con aproximadamente 122.000 empleados para servicios y comercialización en más de 100 países alrededor del mundo.  La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, así como en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, entretenimiento portátil, y salud oral. Para conocer las últimas noticias sobre Philips, consulte en: www.philips.com/newscenter.

Para mayor información favor de contactar:

Luciana Moraña/ Luciana.morana@ketchum.com.ar

Philips Argentina