Philips HUE


Philips presenta la lámpara LED más inteligente del mundo: Philips HUE permite controlar la luz desde smartphones y tablets

noviembre 2, 2012

Disponible exclusivamente en las tiendas Apple (EUA y UE), llegará a la Argentina en el 2013.

 

http://www.philips.com/consumerfiles/newscenter/ar_es/standard/about/news/press/2012/Imagenes/HUE1.jpg 

Buenos Aires, 2 de Noviembre de 2012 Comprometida con el desarrollo de innovaciones, Philips lanza HUE: el sistema de iluminación LED que permite crear y controlar la luz utilizando el smartphone o tablet. Philips HUE,  marca una nueva era en la iluminación para el hogar y en la forma de experimentar la luz. Hoy se encuentra disponible exclusivamente en las tiendas Apple en los Estados Unidos y Europa, llegando Philips HUE a la Argentina en el 2013.

 

 

El kit inicial incluye tres lámparas que son reemplazo directo en instalaciones existentes, y un dispositivo que se conecta a través del router de red inalámbrica Wi-Fi del hogar. Philips HUE se puede configurar en cuestión de minutos. Sólo hay que descargar la aplicación HUE (http://www.meethue.com/es-ES) para empezar a experimentar la luz de una manera completamente nueva.

http://www.philips.com/consumerfiles/newscenter/ar_es/standard/about/news/press/2012/Imagenes/HUE2.png  

 Esta innovadora aplicación ofrece múltiples beneficios que hasta ahora no eran posibles con la iluminación tradicional, controlando en forma remota todas sus funcionalidades, así como el encendido y apagado.  Gracias a su alta calidad de iluminación y capacidad de ahorro de energía, Philips HUE permite ajustar los tonos de luz blanca o crear cualquier color.

 

Además, puede:

 

  • Guardar escenas de luz favoritas para cada habitación u horario del día y activarlos en un instante
  • Utilizar cualquier foto del teléfono como una paleta de colores, para pintar su habitación con luz y revivir recuerdos.
  • Ajustar el tono de la luz blanca ofreciendo la posibilidad de graduarla, desde una luz cálida similar al de las velas hasta una luz blanca vibrante.
  • Crear diferentes escenas para decorar los ambientes transformándolos en espacios románticos o bien en ambientes muy coloridos para los niños.
  • Controlar y monitorear las luces de forma remota cuando el usuario no esté en su casa, para su seguridad y tranquilidad
  • Programar horarios automáticos para ayudar a manejar la rutina diaria
  • Dejar que la luz despierte al usuario revitalizado, o ayudar a sus seres queridos a dormirse

 

La aplicación de Philips HUE también cuenta con “Recetas de Iluminación” de expertos: cuatro escenas de iluminación pre-programadas, que están basadas en investigaciones realizadas por Philips relacionadas a los efectos biológicos que tiene la iluminación en el cuerpo. Estas escenas ajustan la luz blanca de las lámparas a un nivel óptimo de intensidad o de brillo para ayudar a la persona a relajarse, leer, concentrarse o energizarse.

 

“Philips HUE presenta un cambio de juego en la iluminación. Philips continúa explorando las posibilidades de la tecnología LED y HUE nos entrega algo totalmente innovador en cómo la iluminación puede ser digitalizada e integrada a nuestro mundo para simplificar y mejorar nuestras vidas”, comentó Gustavo Verna, CEO de Philips Platino para Argentina, Uruguay y Paraguay y Director de Iluminación para Sudamérica (Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia).

 

Philips abrió la aplicación HUE a la comunidad de desarrolladores y ha creado una plataforma abierta en www.meethue.com invitándolos a explorar la aplicación y crear aún más posibilidades para mostrar lo que la iluminación puede hacer para mejorar la calidad de vida. Philips HUE utiliza el enlace estándar abierto de ZigBee Light para poder ser integrado con otros sistemas certificados ZigBee.

 

Philips está desarrollando futuras características del producto, tales como permitir que HUE se integre con otros medios incluyendo sonido y vídeo. También está trabajando en adicionar servicios de geo-localización, permitiendo que HUE pueda sentir cuando el usuario está cerca de su casa para encender automáticamente las luces, o apagarlas al salir.

 

 

Información del producto:

 

El kit inicial de Philips HUE incluye:

  • 3 lámparas de luz HUE de 600 lúmenes (equivalente a 50 Watt)
  • Cada lámpara HUE cubre todos los tonos de blanco, desde luz blanca cálida hasta luz blanca fría, y una amplia variedad de colores. Cada lámpara HUE utiliza 80% menos de energía que una lámpara incandescente tradicional
  • Un dispositivo HUE para configurar fácilmente la red de iluminación
  • Una fuente de alimentación para el dispositivo HUE
  • Un cable LAN para conectar el dispositivo HUE al router
  • Instrucciones para descargar la aplicación

 

 

 

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas.  En su calidad de líder mundial en el cuidado de la salud, estilos de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, desde la perspectiva de los clientes y en la promesa de “sentido y simplicidad” que ofrece la marca. Con su casa matriz en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente unos 122.000 empleados en más de 100 países alrededor del mundo.  Con ventas de 22.6 mil millones de euros en el 2011, la compañía es líder del mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como de productos de estilo de vida para el bienestar y el placer personal y con posiciones de fuerte liderazgo en el mercado de televisiones de pantalla plana, afeitadoras, entretenimiento portátil, y salud oral. Más noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter.