Philips ilumina el Primer Puente de Argentina con tecnología LED


Philips ilumina el Primer Puente de Argentina con tecnología LED

junio 13, 2012

Buenos Aires.- Continuando con su plan de embellecimiento urbano, Philips Argentina se encargó de iluminar el puente “Bicentenario-Humberto Julio Mugnaini” de Córdoba con tecnología LED. Ésta permite crear escenas dentro de un espectro infinito de colores con gran dinamismo y velocidad que genera imágenes nocturnas en las cuales el objeto arquitectónico cobra vida propia.

 

La idea se origina en el Gobierno de la Provincia de Córdoba para poner en valor una obra de ingeniería y Philips se suma para crear un hito urbano que se diferencie de todo lo existente en la ciudad. La luz ayuda a hacer una ciudad más atractiva y a mejorar su identidad de marca, la firma distintiva que define su belleza y la diferencia de otras.

 

En la base se instalaron proyectores LED de luz blanca, mientras que a las torres y tensores se les incorporó color. Gracias a la disposición y las fotometrías de las luminarias, se logró un bañado rasante y completo de los pórticos y los tensores del puente constituyendo una diferencia muy importante respecto a la instalación anterior de mercurio halogenado.

 

El funcionamiento de todo el sistema se gestiona por medio de una tecnología de última generación fácilmente programable que otorga al Lighting Designer miles de posibilidades creativas. De esta manera, se puede controlar el encendido y estado de cada punto de luz y programarlos para que atenúen su iluminación en función de diferentes horarios, entre otras acciones.

 

Por otra parte, el bajo consumo del sistema y la larga vida útil de todos sus componentes, permite largos períodos de encendido con sustanciales ahorros en relación a otros sistemas con lámparas de descarga. La instalación RGB de Color Kinetics tiene una potencia máxima de 9520w y, a pesar de las escenas que van cambiando y fundiendo colores, consume en promedio la  mitad de ésta.

 

 

En suma, los beneficios de este cambio de tecnología son:

 

▪     Ahorro de energía

▪     Mayor seguridad

▪     Personalización de la iluminación

▪     Resaltar las líneas arquitectónicas del puente

▪     Creación de un atractivo turístico y nuevo ícono para los habitantes

▪     Valor de promoción para las autoridades

 

 

Ficha Técnica

-          Cliente: Gobierno de la Provincia de Córdoba

-          Ubicación: Río Cuarto, Córdoba, Argentina

-          Proyecto  y  Comercialización: Maestre  Iluminación S.A.

-          Responsables obra: Ross Claudia-Maestre Sebastián – Maestre  Osvaldo – Worobiej Lourdes

-          Gerente de Cuenta de Philips: Lic. Gabriel Meta

-          Productos Philips:

-          Caras verticales de los Pórticos: 28 Color Kinetics -  Color Reach. 

-          Hueco de los Pórticos y tensores: 20 Color Kinetics color Graze, 1 Color  Kinetics – Pharos iPlayer 3 y 6 Color Kinetics Data Enabler Pro.

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas.  En su calidad de líder mundial en el cuidado de la salud, estilos de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, desde la perspectiva de los clientes y en la promesa de “sentido y simplicidad” que ofrece la marca. Con su casa matriz en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente unos 122.000 empleados en más de 100 países alrededor del mundo.  Con ventas de 22.6 mil millones de euros en el 2011, la compañía es líder del mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como de productos de estilo de vida para el bienestar y el placer personal y con posiciones de fuerte liderazgo en el mercado de televisiones de pantalla plana, afeitadoras, entretenimiento portátil, y salud oral. Más noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter.

.

Para más información, favor de contactar:

Ketchum Argentina.

Luciana Moraña / E-mail: luciana.morana@ketchum.com.ar  

Tel. 54 11 4832 7700       

 

Philips Argentina.

Laura Murray / laura.murray@philips.com 

Tel. 54 11 4546 7777

.