Philips ilumina el Teatro San Martin de Tucumán


Philips ilumina el Teatro San Martin de Tucumán

mayo 28, 2012

Buenos Aires.- En el marco del festejo por los cien años del Teatro San Martín, importante monumento histórico ubicado en San Miguel de Tucuman, Philips, líder en iluminación arquitectónica, tuvo a su cargo el diseño de la iluminación de la fachada, enfatizando la arquitectura de este edificio inaugurado en 1912.

 

El uso de las nuevas tecnologías LED Philips en el exterior del Teatro contribuyó con el proceso de restauración del edificio y ayudó a destacar la arquitectura de la Belle Epoque que caracteriza a este monumento histórico, con un importante ahorro energético.

 

El nuevo diseño de iluminación se dio  a conocer al público  la noche del jueves 24 de Mayo  con un doble festejo: hubo un espectáculo de folklore gratuito para celebrar la revolución del 25 de Mayo y el centenario del coliseo.

 

Diseño de iluminación

 

La fachada se diseñó con iluminación dinámica y rasante con productos con tecnología de LED de Philips. Entre ellos:

 

  • IW Blast: Sistemas controlables de luz blanca. Robustos y de alto rendimiento para bañado y recubrimiento de paredes de exteriores.

 

  • ColorBurst: Proyectores de tamaño reducido para lograr barridos de luz y destaques arquitectónicos, Posibilita obtener colores ricos, saturados, y generar efectos dinámicos.

 

  • Led Line AWB: Proyector dinámico en tonos de blanco frío a blanco cálido.

 

  • EW GRAZE: Bañador en blanco frio.

 

Dinamismo y Eficiencia

 

Con la solución LED de Philips no sólo se logró actualizar la imagen del teatro sino además resaltar las líneas de arquitectura Belle Epoque del edificio.

 

“El diseño de una buena iluminación identifica a los edificios de valor patrimonial, exalta los hitos urbanos y los pone en valor de manera magnífica. Un buen diseño permite flexibilidad, por ejemplo conmemorar con colores fechas determinadas, o marcar delicadamente un remate”, comentó la Arq. Gladys Gatti, Especialista en Iluminación & Puesta en Valor Arquitectónica de Philips Argentina, “El diseño de la iluminación en las ciudades, tanto en el alumbrado público como en el de fachadas y monumentos, se ha vuelto un desafío debido a la multiplicidad de posibilidades que permiten las nuevas tecnologías LED”.

 

Ficha Técnica

  1. Cliente: Teatro San Martin
  2. Ubicación: Tucumán, Argentina.
  3. Responsables obra: ECOS SA
  4. Productos Philips: IW Blast Clean, IW Blast Frosted, AWB, PDS, y Data Enablers.
.-

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas.  En su calidad de líder mundial en el cuidado de la salud, estilos de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, desde la perspectiva de los clientes y en la promesa de “sentido y simplicidad” que ofrece la marca. Con su casa matriz en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente unos 122.000 empleados en más de 100 países alrededor del mundo.  Con ventas de 22.6 mil millones de euros en el 2011, la compañía es líder del mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como de productos de estilo de vida para el bienestar y el placer personal y con posiciones de fuerte liderazgo en el mercado de televisiones de pantalla plana, afeitadoras, entretenimiento portátil, y salud oral. Más noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter.

.

Para más información, favor de contactar:

Ketchum Argentina.

Luciana Moraña / E-mail: luciana.morana@ketchum.com.ar  

Tel. 54 11 4832 7700       

 

Philips Argentina.

Laura Murray / laura.murray@philips.com 

Tel. 54 11 4546 7777

.