Philips presenta Lumea: El sistema de depilación por luz pulsada intensa (IPL) en casa


Ahora las mujeres podrán disfrutar de una piel suave todos los días.

agosto 3, 2011

Buenos Aires, 3 de agosto de 2011. ¡Y entonces se hizo la luz! A partir de ahora, todas las mujeres tendrán la libertad de ponerse cualquier prenda y en cualquier momento, sin la necesidad de comprobar si están depiladas. Gracias a Lumea de Philips, un innovador sistema de depilación por luz pulsada intensa en casa, las argentinas gozarán de piel suave todos los días.

 

http://www.philips.com/consumerfiles/newscenter/ar_es/standard/about/news/press/2012/Imagenes/Lumea_logos.jpgYa no será necesario recurrir a costosos tratamientos con láser o dolorosas depilaciones con cera. Con Lumea, desde la intimidad del hogar, se podrá evitar el crecimiento del vello antes de su aparición en la superficie de la piel, de una manera cómoda y sencilla. Lumea ofrece a la mujer el control del vello corporal no deseado y la posibilidad de  disfrutar una piel suave todos los días.

Philips Lumea funciona con la tecnología basada en la denominada "Luz Pulsada Intensa" o IPL (Intense Pulsed Light), una tecnología derivada de los salones de belleza profesionales. Con Philips Lumea se podrá disfrutar de la última tecnología en depilación en la comodidad del hogar.


El sistema Philips Lumea aplica sutiles pulsaciones de luz sobre la raíz del vello, evitando su crecimiento de forma natural. Repitiendo el tratamiento cada dos semanas en axilas y área de bikini y cada cuatro semanas en piernas, Lumea previene la aparición del vello, de modo que la piel se muestra suave todos los días de forma duradera

 

5 pasos para disfrutar de piel suave todos los días

 

  1. Antes de las primeras sesiones se debe rasurar el área a ser tratada, para garantizar un método efectivo.  Este paso se puede dejar tan pronto como no haya regeneración visible del vello. Por lo general, esto ocurre luego de las primeras 4 ó 5 sesiones.
  2. Se selecciona la intensidad de acuerdo al color de piel y color de vello corporal.
  3. Se aplica Lumea sobre la piel. La luz produce calor en el vello que se transfiere al folículo, haciéndolo entrar en una fase de reposo.
  4. Como consecuencia, el vello cae naturalmente y se evita su crecimiento.
  5. Para evitar que vuelva a crecer el vello, debe repetirse el tratamiento cada 2 a 4 semanas. Con el tiempo, esto reduce el crecimiento del vello al mínimo.

 

Una solución segura y suave

 

http://www.philips.com/consumerfiles/newscenter/ar_es/standard/about/news/press/2012/Imagenes/Lumea_2.jpg Lumea cuenta con cinco posiciones de luz ajustables para garantizar un tratamiento suave pero eficaz. Si se utiliza adecuadamente, el tratamiento IPL de Philips Lumea es seguro y suave incluso en pieles y zonas sensibles. Además, cuenta con un filtro UV integrado para proteger la piel de las emisiones UV y una luz de "listo para usar" que indica la forma correcta de aplicación sobre la piel.http://www.philips.com/consumerfiles/newscenter/ar_es/standard/about/news/press/2012/Imagenes/Lumea_2.jpg 

 

 

 

 

 

Lumea se ha desarrollado en estrecha colaboración con destacados dermatólogos a nivel mundial para conseguir una aplicación suave y eficaz en axilas, área de bikini, piernas y brazos. La duración del tratamiento y la frecuencia de carga de la batería dependerán de la selección de los ajustes de luz y la zona de aplicación.

 

http://www.philips.com/consumerfiles/newscenter/ar_es/standard/about/news/press/2012/Imagenes/Lumea_2.jpg

 

 

Al consistir en una sola pieza con batería recargable y no tener cable, Lumea es muy cómoda para utilizar en cualquier momento y lugar. Además, gracias a su función de desconexión automática, se puede prevenir el sobrecalentamiento. Incluye un estuche, un DVD de demostración y un paño para facilitar su limpieza.

 

El precio del sistema de depilación por luz pulsada intensa Philips Lumea es de $2999, y ya está disponible en Falabella.

 

Algunas recomendaciones...

 

...para hacer un correcto uso del dispositivo y lograr un óptimo aprovechamiento de cada disparo:

  • La raíz del vello es necesaria para canalizar la energía lumínica hacia el folículo, por lo que no es posible el uso simultáneo de Lumea junto con depiladoras eléctricas o cera.
  • Tampoco se recomienda utilizar crema depilatoria porque, para obtener unos resultados óptimos, es necesario eliminar el vello al ras de la piel y dejar el tallo intacto bajo la misma; en ocasiones, las cremas eliminan parte del vello bajo la superficie de la piel.
  • Lumea no debe utilizarse para reducir el vello facial ya que éste es especialmente sensible a los tratamientos fotodepilatorios. Tampoco debe utilizarse en pezones, marcas de nacimiento, zonas con pigmentación más oscura (como pecas o lunares), cicatrices o en áreas donde la piel sea especialmente sensible. No se recomienda su utilización en hombres, niños, mujeres embarazadas o que estén amamantando.
  • La intensidad de la luz debe ajustarse de acuerdo con el color del vello y el tipo de piel. Cuanto más oscura sea la piel, más sensible será a la luz y menor será la intensidad que se debe usar.
  • Se recomienda aplicar los tratamientos con Lumea antes de irse a la cama, por si se produjera algún ligero enrojecimiento o reacción cutánea, que desaparecería a las pocas horas.
  • Se debe evitar tomar sol o hacer uso de solariums durante 24 horas antes de los tratamientos. Se puede tomar sol después del tratamiento usando una protección solar elevada sobre la zona tratada durante 24 horas después del mismo.
  • No es necesario usar gafas de protección durante el uso de Lumea.

 

 

Y por último, a cada parte del cuerpo… su tiempo


El tiempo que se tarda en tratar una zona y con qué frecuencia se tendrá que recargar la batería dependen del tamaño del área a depilar. Los tiempos aproximados son:

 

Zona

N’ de disparos

Tiempo promedio

Axila

25 por axila

2 minutos

Línea de bikini

25 por lado

2 minutos

Toda la zona de bikini

90

8 minutos

Media pierna

160 a 190

15 minutos

Pierna entera

320 a 380

30 minutos

 
Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas.  En su calidad de líder mundial en el cuidado de la salud, estilos de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, desde la perspectiva de los clientes y en la promesa de “sentido y simplicidad” que ofrece la marca. Con su casa matriz en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente unos 120.000 empleados en más de 100 países alrededor del mundo.  Con ventas de 22.3 mil millones de euros en el 2010, la compañía es líder del mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como de productos de estilo de vida para el bienestar y el placer personal y con posiciones de fuerte liderazgo en el mercado de televisiones de pantalla plana, afeitadoras, entretenimiento portátil, y salud oral. Más noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter.

 

Para más información, favor de contactar:

 

Ketchum Argentina.

Luciana Moraña / luciana.morana@ketchum.com.ar 

Tel. 54 11 4832 7700       

 

Philips Argentina.

Carolina Lemos / PR Manager 

Soledad Barrera / PR Analyst