Tucumán recibe a "Guardianes de la Salud"


Del 18 al 20 de septiembre Philips llevará su programa educativo a cuatro escuelas de la capital tucumana

septiembre 18, 2012

Buenos Aires.- En el marco de su iniciativa “Ciudades Habitables” para mejorar la salud y el bienestar de sus habitantes, Philips Argentina acerca a Tucumán su programa de RSE con foco en educación, “Guardianes de la salud”.Entre los establecimientos confirmados se encuentran: Escuela Miguel Lillo, Escuela Kapeluz, Escuela Lizondo Borda, y Escuela Lola Mora.

 

En su tercera edición, el programa tiene previsto visitar más de 75 escuelas entre CABA y GBA, interior del país (Córdoba, Mendoza y Tucumán) y los países vecinos Uruguay y Paraguay. Adicionalmente, incluye un capítulo de voluntariado, en el cual 60 empleados de Philips participan de esta iniciativa proponiendo escuelas para visitar y capacitándose para asistir a los beneficiarios de este programa.

 

“Guardianes de la Salud” ofrece consejos y herramientas a chicos de 8 y 9 años de edad para permitirles mejorar, de manera independiente, tanto su rendimiento escolar como sus niveles de aptitud física. También hace hincapié en el medioambiente ya que busca concientizar sobre la importancia del comportamiento individual para tener una Tierra más limpia y saludable.

 

“Reforzando nuestro compromiso con la calidad de vida de las personas, con este programa nos enfocamos en nuestras generaciones futuras para asegurar un desarrollo sustentable. En estos dos años ya hemos visitado más de 150 escuelas entre las de la Argentina y las de nuestros países vecinos, Uruguay y Paraguay”, comentó Sabrina Guidi, Especialista de Comunicaciones Corporativas y RSE de Philips Argentina.

 

 

Un compromiso sostenido

“Cuidemos el medio ambiente ahorrando energía” fue el primer programa educativo de Philips. Se trata de una iniciativa que promueve la toma de conciencia y favorece el aprendizaje de hábitos de consumo responsable de energía.Éste se inició en el 2008 y llegó a alrededor de 200 escuelas públicas y privadas de Capital Federal y el conurbano bonaerense. A partir del 2010, se continuó por medio de una plataforma web, www.cuidemoselmedioambiente.com, a fin de ampliar el acceso a estos contenidos a todas las escuelas del país.

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas.  En su calidad de líder mundial en el cuidado de la salud, estilos de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, desde la perspectiva de los clientes y en la promesa de “sentido y simplicidad” que ofrece la marca. Con su casa matriz en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente unos 122.000 empleados en más de 100 países alrededor del mundo.  Con ventas de 22.6 mil millones de euros en el 2011, la compañía es líder del mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como de productos de estilo de vida para el bienestar y el placer personal y con posiciones de fuerte liderazgo en el mercado de televisiones de pantalla plana, afeitadoras, entretenimiento portátil, y salud oral. Más noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter.

.

Para más información, favor de contactar:

Ketchum Argentina.

Luciana Moraña / luciana.morana@ketchum.com.ar

Tel. 54 11 4832 7700

 

Philips Argentina.

Sabrina Guidi / sabrina.guidi@philips.com

Tel. 54 11 4546 7777

.