Philips aumenta las ventas de productos verdes a un 39% de las ventas totales y se enfoca en su compromiso con Innovación Verde

marzo 6, 2012

Eindhoven, Países Bajos  Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI) anunció que ha realizado un sólido avance en su programa EcoVisión que establece objetivos de rendimiento de sustentabilidad para fines de 2015. Philips reportó que las ventas de sus productos verdes en 2011 suman ya un 39% y están bien encaminadas en alcanzar la meta de llegar al 50% para el 2015. El sector de Cuidado de la Salud logró el mayor crecimiento en ventas nominales de Productos Verdes con un 25%, mientras el sector de Iluminación presentó más de 4.000 nuevos productos verdes en 2011.

Jim Andrew, el recién nombrado Presidente de la Junta de Sustentabilidad y Principal Oficial de Estrategia e Innovación de Philips dijo: “A pesar del difícil entorno económico, la sustentabilidad continúa siendo una parte integral de la estrategia de Philips. En 2011 invertimos 479 millones de euros en Innovación Verde dedicados a tratar retos globales relacionados al cuidado, materiales y rendimiento de la energía”.

“Nuestra meta es hacer el mundo más saludable y más sustentable mediante la innovación y nos complace reportar que en 2011 ya hemos tocado a más de 465 millones de vidas principalmente a través del uso de nuestras soluciones de Cuidado de la Salud”, añadió Jim Andrew. El sector de Cuidado de la Salud de Philips continúa agregando productos verdes a su portafolio. Por ejemplo, el monitor portátil para pacientes IntelliVue MX40, que ayuda a los médicos a gestionar mejor las alertas de pacientes y utiliza 85% menos de energía.

Los esfuerzos en Consumo y Estilo de Vida se enfocaron en cerrar el ciclo de materiales a través del lanzamiento de productos tales como la plancha de vapor EcoCare, que está hecha con un 30% de materiales reciclados. Además, su desempeño en el año 2011 llevó a la compañía a alcanzar el liderazgo en el sector en la categoría de Bienes Personales y de Uso Doméstico en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones, así como a alcanzar las mejores puntuaciones en el Proyecto de Divulgación de Carbono conocido como Carbon Disclosure Project.

En el 2011, el sector de Iluminación representó más del 60% del gasto total en Innovación Verde con la inversión de una cantidad récord de 291 millones de euros. Basándose en más de 100 años de experiencia en iluminación, Philips presentó CityTouch: un sistema de control de la iluminación exterior en línea, que permite el control dinámico de toda la ciudad y proporciona luz exactamente en los lugares y momentos en que es necesario. Cuando se combina con iluminación LED, CityTouch puede alcanzar hasta un 70% de ahorro en energía y hasta un 70% de ahorro en costos de mantenimiento, en comparación con la iluminación convencional.

Para el 2015 Philips espera invertir 2 mil millones de euros en Innovación Verde para acelerar el negocio sustentable a través de los tres sectores de la compañía.

La actualización de sustentabilidad Philips 2011 es una parte integrada del Reporte Anual Philips 2011 disponible en: http://www.annualreport2011.philips.com/ (en inglés).

Nota al editor:

Acerca de EcoVisión

El programa Philips EcoVisión consiste en tres indicadores de rendimiento de sustentabilidad en ‘cuidado’, ‘rendimiento de energía’ y ‘materiales’ incluyendo objetivos para 2015:

Ofrecer cuidados a más personas

Objetivo: Tocar 500 millones de vidas para el 2015

Mejorar el rendimiento energético de los productos Philips

Objetivo: 50% de mejoría para el 2015 (para el promedio total del portafolio de producto) en comparación al 2009

Cerrar el ciclo de materiales

Objetivo: Duplicar la recolección y el reciclaje global y la cantidad de materiales reciclados en productos para el 2015 en comparación al 2009

Para más información, favor de contactar a:

Luciana Moraña / E-mail: luciana.morana@ketchum.com.ar

Sabrina Guidi / Sabrina.guidi@philips.com

Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas.  En su calidad de líder mundial en asuntos de cuidados de la salud, estilos de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, basadas en la perspectiva de los clientes y en la promesa de “sentido y simplicidad” (“sense and simplicity”) que ofrece la marca. Con sede en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente 122.000 empleados de ventas y servicios en más de 100 países alrededor del mundo. Con ventas de alrededor de 22.6 mil millones de euros en el 2011, la compañía es líder del mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y cuidados domésticos, soluciones eficientes de iluminación y nuevas aplicaciones luminosas, así como de productos de estilo de vida para el bienestar y el placer personal y con posiciones de fuerte liderazgo en el mercado de afeitadoras de hombre, entretenimiento portátil y cuidado de la salud oral. Noticias de Philips disponibles en el sitio web: www.philips.com/newscenter.

Anotaciones:

1. A partir de 2012, EcoVisión4 y EcoVisión5 se han integrado en un mismo programada denominado como EcoVisión.
  2. Los Productos Verdes se definen como aquellos que tienen una mejor calificación (10%) en por lo menos una de las Áreas de Enfoque Verdes, en comparación con la competencia, o un predecesor del producto en una familia de productos en particular. Las Áreas de Enfoque Verdes son: Rendimiento de energía, empaque, sustancias peligrosas, peso, reciclaje y deshechos, y confiabilidad de por vida. Las cifras de las ventas de los Productos Verdes en 2011 excluyen las operaciones descontinuadas (por ejemplo, el negocio de televisión).
  3. La innovación verde se compone de todas las actividades de investigación y desarrollo que contribuyen directamente al desarrollo de Productos o Tecnologías Verdes.
  4. Ofrecer cuidado a la gente es un parámetro que se basa en los productos que tienen una relación directa en la salud, que se expresa como el número de personas por año que se benefician de esos productos (lo que se refiere a “vidas que se tocan”). Ejemplos de las categorías de productos que se incluyen son todos los productos de cuidado de la salud, purificadores de aire y agua, cuidado de la salud oral, y terapia de iluminación.