Información de Prensa

noviembre 29, 2012

Philips fue distinguida como la mejor empresa para trabajar en la Argentina

La compañía obtuvo el 1º puesto en la categoría de 251 a 1.000 empleados del ranking de Great Place to Work® Institute Argentina.

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2012.- Philips, comprometida con mejorar la calidad de vida de las personas, fue distinguida como la mejor empresa para trabajar en la Argentina. La compañía obtuvo el 1º puesto en la categoría de 251 a 1.000 empleados del ranking que elabora anualmente Great Place to Work® Institute Argentina y en donde los propios empleados definen cuáles son las compañías que tienen el mejor clima organizacional.

El galardón fue recibido por Gustavo Verna, CEO de Philips Platino para Argentina, Uruguay y Paraguay y Director de Iluminación para Sudamérica (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay), en una ceremonia realizada este miércoles en el Hotel Sheraton. El ranking de "Las mejores empresas para trabajar de la Argentina" se conformó en base a la opinión de más de 67.000 empleados, pertenecientes a 117 organizaciones.

“La clave de nuestro éxito es la gente que comparte nuestra pasión y este es un reconocimiento a su labor. Como organización enfocada en las personas, reconocemos y apreciamos la gran diversidad que trabaja con nosotros. En línea con nuestra constante búsqueda por mejorar la calidad de vida de las personas, trabajamos diariamente para crear un ambiente que satisfaga y estimule a nuestros empleados”, comentó el Directivo.

La compañía viene implementando diversas prácticas a fin de colaborar con un estilo de vida más saludable para sus empleados. Por medio de su programa Way to Wellness brinda charlas de alimentación, running teams, sesión de masajes y clases de todo tipo de bailes. Además, entendiendo los cambios en las necesidades de las personas y las nuevas formas de trabajar, hoy Philips dobla su apuesta en flexibilidad.

El beneficio Flex Time está orientado al desarrollo de una organización más madura, promueve un cambio cultural desde el trabajo con horario fijo a una modalidad más enfocada en los objetivos y resultados. La flexibilidad horaria contribuye a mejorar el balance de vida personal y laboral de los empleados y, de esta manera, también su nivel de compromiso con la compañía.

“Las prácticas implementadas son muy exitosas y ampliamente valoradas y reconocidas por nuestros empleados. Constantemente buscamos nuevas maneras de seguir innovando en nuestras propuestas de valor. Sentimos que éstas no solo mejoran la calidad de vida de nuestros empleados, sino que además contribuyen a mejorar los niveles de productividad y engagement, así como también los índices de retención y atracción de talento del mercado”, agregó Mercedes de Belaustegui, Directora de Recursos Humanos de Philips Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Ranking Great Place To Work

Cada año Great Place to Work® reconoce a las mejores compañías para trabajar en más de 45 países alrededor del mundo. Estas empresas representan el reconocimiento al mejor empleador y a la mejor calidad del lugar de trabajo a la que toda empresa aspira.

El ranking, que se elabora en el país desde el año 2002, se realiza sobre la base de tres componentes esenciales: las respuestas de una encuesta a los empleados de las empresas participantes, los comentarios cualitativos que los empelados incluyen en un apartado de dos preguntas abiertas, y el relevamiento y análisis de las prácticas y políticas de Recursos Humanos en la empresa.

El prestigioso ranking de “Las Mejores Empresas para Trabajar en la Argentina” edición 2012 se publicará en exclusiva en la edición de noviembre de la Revista Wobi.

Acerca de Great Place to Work® Institute

Great Place to Work® Institute, Inc. es una empresa de investigación y consultoría gerencial, con oficinas centrales en Estados Unidos y afiliadas alrededor del mundo. Para mayor información, visitar: www.greatplacetowork.com.ar

Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas.  En su calidad de líder mundial en el cuidado de la salud, estilos de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, desde la perspectiva de los clientes y en la promesa de “sentido y simplicidad” que ofrece la marca. Con su casa matriz en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente unos 122.000 empleados en más de 100 países alrededor del mundo.  Con ventas de 22.6 mil millones de euros en el 2011, la compañía es líder del mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como de productos de estilo de vida para el bienestar y el placer personal y con posiciones de fuerte liderazgo en el mercado de televisiones de pantalla plana, afeitadoras, entretenimiento portátil, y salud oral. Más noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter.

Para más información, por favor contacte:

Luciana Moraña / E-mail: luciana.morana@ketchum.com.ar

Sabrina Guidi / E-mail: Sabrina.guidi@philips.com