Philips llega a San Juan con M.A.M.I., Móvil de Atención Materno Infantil

La Unidad M.A.M.I., desarrollada por Philips y FUNDASAMIN, visitará la provincia de San Juan para dictar cursos de Reanimación Cardio Pulmonar Neonatal (RCP) y lactancia para la comunidad.

octubre 24, 2013

Buenos Aires, octubre de 2013-. Philips y FUNDASAMIN (Fundación para la Salud Materno Infantil), llevarán la unidad M.A.M.I. - Móvil de Atención Materno Infantil- a San Juan. Allí darán cursos de Reanimación Cardio-Pulmonar Neonatal (RCP) para padres y charlas sobre prevención de accidentes en la infancia, además de soporte y capacitación en lactancia materna. Estas actividades serán totalmente gratuitas y tendrán lugar:

• Lunes 28/10: de 9 a 9.45 hs en centro cívico (circundado por las Avenidas Libertador General San Martín, al norte y José Ignacio de la Roza, al sur y por las calles: España este y Las Heras al oeste) y de 10 a 18 hs en Hospital Guillermo Rawson (Av. Rawson Sur 494).
• Martes 29/10: de 9 a 18 hs en Hospital San Roque de Jachal (Av. 25 de Mayo 853).
• Miércoles 30/10: de 9 a 18 hs en Hospital Cesar Aguilar de Caucete (Juan B. Justo 1550).
• Jueves 31/10: de 9 a 12 hs en ENI Nª14 “Alfonsina Storni” (Calle 9 de Julio s/nº, Vº Media Agua,  Sarmiento) y de 15 a 18 hs en Club Atlético Unión (Torino 701, Rawson).
• Viernes 01/11: de 9 a 12 y de 15 a 17 hs en CAP Monseñor Ricardo  Báez Laspiur (Calle Sarmiento y López Peláez s/nº, Chimbas).

El curso de RCP neonatal dictado por M.A.M.I está dirigido a padres, cuidadores y comunidad en general. Está certificado por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), es impartido por instructores de dicha entidad y provee conocimientos sobre maniobras sencillas y efectivas orientadas a socorrer a niños en situaciones de amenaza a la vida producidas en el hogar. El curso se complementa con una charla que aborda los aspectos preventivos de los accidentes que más frecuentemente ponen en riesgo la salud de los niños.

Con eje en la lactancia materna, M.A.M.I. ofrece talleres para la correcta extracción, fraccionamiento y almacenamiento de la leche, así como su manipulación segura y fortificación. Además, se brinda asesoramiento personalizado a la población de madres de bebés prematuros y se desarrollan distintas acciones para el fortalecimiento de los “Centros de Lactancia” en las maternidades de los centros de salud.

M.A.M.I. cuenta con el apoyo del Grupo OSDE y el aval del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Desde 2012 recorre el país ofreciendo a profesionales de la salud y comunidad en general asistencia y capacitación en las dos áreas mencionadas, con el objetivo de reducir la mortalidad infantil. Este año el Móvil ya visitó Río Cuarto (Córdoba), Azul, Junín y Lincoln (Buenos Aires). En los próximos meses llegará a Paraná (Entre Ríos - 18/11 al 22/11) y Pehuajó (Bs. As. - fecha a confirmar).

Virginia Ronco / virginia.ronco@ketchum.com.ar

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Salud, Consumo y Estilo de Vida e Iluminación. Con su casa matriz en Holanda, Philips registró en  2012 ventas por 24,8 mil millones de euros y emplea a aproximadamente 116.000 empleados con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones de iluminación energéticamente eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y aseo masculino y salud oral.