Philips renueva su compromiso con la prevención del cáncer de mama


Una vez más, la compañía iluminará de rosa edificios emblemáticos de Argentina, con el objetivo de difundir un mensaje de esperanza y concientización a todas las mujeres.

octubre 30, 2013

Buenos Aires, octubre de 2013- En el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, Philips vestirá de rosa las fachadas de monumentos y edificios del país con el fin de concientizar a las argentinas sobre la importancia de la prevención en la detección temprana de la enfermedad. Esta iniciativa es llevada a cabo a nivel global por la compañía desde hace varios años, como parte de su misión orientada a mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Este año en Argentina se sumarán a la campaña:

 

• Edificio corporativo de Philips Argentina, Buenos Aires
• Casino Puerto Madero, Buenos Aires
• Monumento a los Españoles, Buenos Aires
• City Center Rosario, Santa Fe
• Molino Franchino, Santa Fe
• Casa de Obispo Colombres, Tucumán
• Estatua de la libertad, Plaza Independencia, Tucumán


Tecnología Philips al servicio de la prevención

 

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres, afectando a una de cada ocho y siendo mayor el riesgo pasados los 60 años. La realización de exámenes médicos periódicos permite detectar la enfermedad antes de que se presenten síntomas, aumentando considerablemente las posibilidades de supervivencia. Philips, líder mundial en tecnología médica, cuenta con una amplia variedad de mamógrafos, tomógrafos y otros equipos de diagnóstico por imágenes orientados a descubrir a tiempo esta afección.

Durante 10 años, Philips puso ese equipamiento médico de última generación al servicio de las personas de bajos recursos a través del Camión de la Mujer, una unidad móvil que recorrió el país realizando estudios para la detección del cáncer de mama totalmente gratuitos. En 2013, la compañía donó el Camión a LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer) -organización que acompañó la iniciativa desde el comienzo- para que ésta pueda seguir acercando el proyecto a la gente que más lo necesita.

La tecnología médica es uno de los grandes aliados de Philips en su misión de mejorar la calidad de vida de las personas mediante la innovación. Según el Índice Philips de Salud y Bienestar, un estudio recientemente impulsado por la compañía a nivel nacional, casi el 90% de los argentinos considera que diagnóstico y tratamiento médico son dos de los aspectos en los que la tecnología ha mejorado significativamente sus vidas.

Para más información, favor de contactar

Ketchum Argentina

Virginia Ronco / virginia.ronco@ketchum.com.ar

Tel. 54 11 4832 7700       

.

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Salud, Consumo y Estilo de Vida e Iluminación. Con su casa matriz en Holanda, Philips registró en  2012 ventas por 24,8 mil millones de euros y emplea a aproximadamente 116.000 empleados con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones de iluminación energéticamente eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y aseo masculino y salud oral. Más noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter 

.